Tema: Encuesta Salon RV ( corto plazo )

Mensajes

  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 2 NOV 2014  15:34

    Estimados foreros, quisiera realizar una encuesta esperando que sea tomada de buena forma, necesito su opinión con respecto al valor por uso de 1 hora de sistemas de RV para arriendo a publico en general y así mostrar la tecnología en su máxima expresión, la encuesta se divide en dos experiencias mencionadas a continuacion. ( Ojala poder implementar algo así el 2016 ).

     

    Experiencia 1:
    - Oculus Rift CV1
    - Virtualizer
    - Dexmo /o Stem
    - PC valor: 1050 Euros/ 1275 Dolares ( valores según cambio en mi país)

     

    Pregunta: Cual sería la cifra que estarían dispuestos a pagar en un salón RV por una experiencia en conjunto con el Hardware mencionado arriba? , Valores por 1 Hora!

     

    Opción 1: 6.3 Euros x 1 hora / 7.65 Dolares x 1 hora
    Opción 2: 5.6 Euros x 1 hora / 6.8 Dolares x 1 hora
    Opción 3: 4.9 Euros x 1 hora / 5.9 Dolares x 1 hora
    Opción 4: 4.2 Euros x 1 hora / 5.1 Dolares x 1 hora

     

    Experiencia 2:

     

    - Oculus Rift CV1
    - Butaca Playseat
    - Volante de Carreras G27 Logitech o Similares
    - PC valor: 1050 Euros/ 1275 Dolares ( valores según cambio en mi país)

     

    Opción 1: 6.3 Euros x 1 hora / 7.65 Dolares x 1 hora
    Opción 2: 5.6 Euros x 1 hora / 6.8 Dolares x 1 hora
    Opción 3: 4.9 Euros x 1 hora / 5.9 Dolares x 1 hora
    Opción 4: 4.2 Euros x 1 hora / 5.1 Dolares x 1 hora

     

    Favor responder :
    Experiencia 1 – Opción 4 / Experiencia 2 – Opción 1, etc…

     

    Es de gran importancia su opinión, para ver la posibilidad de arriesgarme quizás 2016, de antemano muchas gracias, si tienen otras opciones u opiniones menciónenlas en los comentarios.

     

    Una buena forma de difundir las nuevas tecnologías e incentivar su crecimiento.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 NOV 2014  16:10

    El problema de lo que propones es repetir el fracaso de los años 90 al intentar difundir la RV mediante una formula de negocio cara al publico en extinción que eran los salones recreativos. Punto y aparte en 2016 después de 4 años de RV contemporánea, ya estará suficientemente difundida la RV como para no necesitar alquilar nada para poder probarla (sin tener en cuenta de que propones montar la maquina a partir de periféricos domésticos que no estarían pensados para uso comercial y por tanto ni en configuración ni en materiales estarían preparado para pasar por muchas manos).

     

    Siento no aportar nada positivo, pero, es como si hay en día quisieras alquilar una PS4 con un sofá y una TV en un centro recreativo.

    0
  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 2 NOV 2014  16:14
    "gallox"El problema de lo que propones es repetir el fracaso de los años 90 al intentar difundir la RV mediante una formula de negocio cara al publico en extinción que eran los salones recreativos. Punto y aparte en 2016 después de 4 años de RV contemporánea, ya estará suficientemente difundida la RV como para no necesitar alquilar nada para poder probarla (sin tener en cuenta de que propones montar la maquina a partir de periféricos domésticos que no estarían pensados para uso comercial y por tanto ni en configuración ni en materiales estarían preparado para pasar por muchas manos).

    Siento no aportar nada positivo, pero, es como si hay en día quisieras alquilar una PS4 con un sofá y una TV en un centro recreativo.

     

    Si en parte tienes razon, pero quizás en lugares como Europa no sera necesario alquilarla, y recuerda no todo el mundo va a tener acceso debido a la cantidad de dinero que se necesita para probar algo por Ej: Alien Isolation a su maxima calidad, aqui en Latinoamerica el acceso a la tecnologia es realmente caro, debido a eso es que pregunto, ponte en el lugar de usuario normal que quisiera experimentarlo, a ese sector esta enfocado, no a usuarios jugones como nosotros que podemos tener acceso a lo que sea.

     

    " es como si hay en día quisieras alquilar una PS4 con un sofá y una TV en un centro recreativo." Eso aquí en Latinoamerica no es valido.

     

    Dices tambien que es caro, aqui 4.2 Euros es la mitad del valor de un ticket al cine, para mi eso no es caro, considerando que el salon sera actualizado periodicamente con los ultimos perifericos para entregar una mayor inmersion, y mostrando al consumidor los limites de esta tecnologia, esperando que la compatibilidad aumente en unos pocos años.

     

    la pregunta es cuantos euros estarías dispuesto a pagar por experimentar algo nuevo? solo ponte en el lugar.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 NOV 2014  20:01

    Experiencia 2:

     

    -Oculus Rift CV1
    -Butaca Playseat
    -Volante de Carreras G27 Logitech o Similares
    -PC valor: 1050 Euros/ 1275 Dolares ( valores según cambio en mi país)

     

    Opción 3: 4.9 Euros x 1 hora / 5.9 Dolares x 1 hora

     

    La experiencia 2 es a día de hay la mejor aceptada y potencialmente mas viable con una tarifa de 5$ es la mas acertada, pero tendrías que plantearte para que tipo de cliente esta enfocado el salón, si para un cliente puntual que solo aparece una vez o para un cliente de continuidad que visita comúnmente el salón. De pendiendo el tipo de cliente debes plantear una tarifa distinta siendo el mas rentable el cliente que mantiene una continuidad.

     

    De todas formas es mi opinión.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 NOV 2014  20:07

    voy a intentar ponerme en la piel,como as mencionado anteriormente a otro usuario.si para su salida no tubiese ni cv1 ni perifericos y quisiera experimentarlo,pues sinceramente en ambas experiencia llegaria a pagar quiza incluso el maximo de lo que propones,ya que no me parece tan excesivo por una hora,PERO solo una ves,por lo cual quiza conmigo como cliente dejaria de serte rentable a ese precio a la larga.

     

    la experiencia 1,cambiaria el virtualizer por el onny,porque sinceramente e visto videos y no me convence nada la forma de andar y su tamaño.opcion de pago la numero 2.

     

    la experiencia 2,esa me gusta algo mas si el playseat es al menos un 2dof,tambien prefiero la opcion de pago 3.
    esta segunda experiencia tambien la aceptaria con un simulador espacial,esto poniendome en la piel de que fuese un usuario que nunca a probado nada de esto en rv.

     

    esta seria mi respuesta a la encuesta,si pagaria en una primera ocasion,pero muy probablemente no volveria a repetir la experiencia pagando la misma cantidad,a no ser que la actualizacion de hardware siguiente fuese algo bestia de nuevo.

     

    pd.edito para la ortografia xD

    0
  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 3 NOV 2014  11:14
    "gallox"Experiencia 2:

    -Oculus Rift CV1
    -Butaca Playseat
    -Volante de Carreras G27 Logitech o Similares
    -PC valor: 1050 Euros/ 1275 Dolares ( valores según cambio en mi país)

    Opción 3: 4.9 Euros x 1 hora / 5.9 Dolares x 1 hora

    La experiencia 2 es a día de hay la mejor aceptada y potencialmente mas viable con una tarifa de 5$ es la mas acertada, pero tendrías que plantearte para que tipo de cliente esta enfocado el salón, si para un cliente puntual que solo aparece una vez o para un cliente de continuidad que visita comúnmente el salón. De pendiendo el tipo de cliente debes plantear una tarifa distinta siendo el mas rentable el cliente que mantiene una continuidad.

    De todas formas es mi opinión.

     

    Gracias pos sus comentarios, son de gran ayuda para enfocar mis esfuerzos, bueno el local pretendo enfocarlo a usuarios potenciales que no tengan la posibilidad de desembolsar ( 1500 -2000 Dolares) como nosotros en hardware, obviamente aquel que tenga poder adquisitivo ira tan solo 1 vez para ver si le gusta o no como tu, ofrecer una tarifa atractiva e insentivarlos a ir nuevamente, ofreciendo lo ultimo en tecnologia y juegos.

    0
  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 3 NOV 2014  11:25
    "imho"voy a intentar ponerme en la piel,como as mencionado anteriormente a otro usuario.si para su salida no tubiese ni cv1 ni perifericos y quisiera experimentarlo,pues sinceramente en ambas experiencia llegaria a pagar quiza incluso el maximo de lo que propones,ya que no me parece tan excesivo por una hora,PERO solo una ves,por lo cual quiza conmigo como cliente dejaria de serte rentable a ese precio a la larga.

    la experiencia 1,cambiaria el virtualizer por el onny,porque sinceramente e visto videos y no me convence nada la forma de andar y su tamaño.opcion de pago la numero 2.

    la experiencia 2,esa me gusta algo mas si el playseat es al menos un 2dof,tambien prefiero la opcion de pago 3.
    esta segunda experiencia tambien la aceptaria con un simulador espacial,esto poniendome en la piel de que fuese un usuario que nunca a probado nada de esto en rv.

    esta seria mi respuesta a la encuesta,si pagaria en una primera ocasion,pero muy probablemente no volveria a repetir la experiencia pagando la misma cantidad,a no ser que la actualizacion de hardware siguiente fuese algo bestia de nuevo.

    pd.edito para la ortografia xD

     

    Tengo considerado implementar un Sim de vuelo y espacial, como dije perifericos que sean compatibles tenlo por seguro que sera implementado, siempre y cuando este sea compatible con gran gama de juegos, mas adelante me encantaria ofrecer algo como esto :
    simxperience.com/en-us/products/ ... orkit.aspx
    creo que es mucho mejor, pero la idea es ir paso paso y gracias por tus comentarios.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 6 NOV 2014  10:06

    Homber lo ideal es una maquina recreativa que heches monedas y te de un tiempo de experiencia, pero para esto los perifericos deben de ser muy solidos para aguantar el tragin.

     

    Un negocio posible seria una tienda de Hardware y VR con salon recreativo con varios playseats bien configurados para Sim, coches, FPS, Stem, virtual omni, etc. El cliente paga un tiempo de prueba y si le gusta y compra algo se le descuenta el dinero gastado en el Simulador en el precio del producto. Aunque este tipo de negócios los veo muy poco rentable, si es verdad es que ahora no existe nada parecido.

     

    De cualquier manera no creo que sea muy buena idea montar algo asi hasta el CV1 y que la experiecia sea sadisfactoria en el 90% de la gente que lo pruebe. Para la venta de componentes, Tambien esta el problema del hardware, un cliente que lo pruebe de nuevas puede estar dispuesto a comprar el Oculus, pero no pagar los 1000 que neceistaria para un PC.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 8 NOV 2014  8:35

    Recreativo enfocado a la RV? Es solo una opinión más pero.. sinceramente no le veo ninguna viabilidad. Y no porque la tecnología no sea interesante (todo lo contrario) sino porque en los tiempos en los que estamos la tecnología debe llegar a la gente y no al revés; es decir, uno no va a llegar a su casa después de trabajar y se va a desplazar para gastarse unos € en una máquina de realidad virtual, lo que hará será comprarse lo que necesite y jugarlo cómodamente en casa.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 13 NOV 2014  16:22
    "Franky"Recreativo enfocado a la RV? Es solo una opinión más pero.. sinceramente no le veo ninguna viabilidad. Y no porque la tecnología no sea interesante (todo lo contrario) sino porque en los tiempos en los que estamos la tecnología debe llegar a la gente y no al revés; es decir, uno no va a llegar a su casa después de trabajar y se va a desplazar para gastarse unos € en una máquina de realidad virtual, lo que hará será comprarse lo que necesite y jugarlo cómodamente en casa.

     

    No es un salon recreativo en si, El problema radica que uno no sabe si lo que va a comprar le causara problemas, no le gustara o no sabra manejarlo, por eso un sitio donde pueda ir verlo, problarlo y si le sadistface comprarlo ahi mismo puede que tenga algo de demanda.

    0
  • eXtReMeReality

    5 Oct 2014 13:50

    Mensajes: 56

    eXtReMeReality » 24 NOV 2014  15:51
    "Faldo"
    "Franky"Recreativo enfocado a la RV? Es solo una opinión más pero.. sinceramente no le veo ninguna viabilidad. Y no porque la tecnología no sea interesante (todo lo contrario) sino porque en los tiempos en los que estamos la tecnología debe llegar a la gente y no al revés; es decir, uno no va a llegar a su casa después de trabajar y se va a desplazar para gastarse unos € en una máquina de realidad virtual, lo que hará será comprarse lo que necesite y jugarlo cómodamente en casa.


    No es un salon recreativo en si, El problema radica que uno no sabe si lo que va a comprar le causara problemas, no le gustara o no sabra manejarlo, por eso un sitio donde pueda ir verlo, problarlo y si le sadistface comprarlo ahi mismo puede que tenga algo de demanda.

     

    Faldo entiendo tu posicion al igual que a franky, recuerden no todos los interesados en Realidad virtual van a ser vejetes como nosotros ( la gran mayoria ) que podemos probar y comprar el periferico que se nos antoje, esto esta enfocado al publico en general que no tiene idea que esto existe y también a jovenes que se inician en RV como en Juegos AAA,etc. , ustedes estan pensando en si mismos abran el abanico y transportense cuando eran pequeños quien no fue a un salon arcade alguna vez ? , en ese tiempo tenias la posibilidad de tener una maquina en casa? no lo creo por el alto coste, recuerden todos fuimos pequeños y no teníamos los recursos para comprarlo y que hacíamos pagar para jugar o no?, ademas quin va a tener 2000 o mas dolares para disfrutar la realidad al 100% ? no creo que muchos, esto siempre sera limitado con las nuevas tecnologias que en su principio son caras, que ofrecere la mejor experiencia que se pueda acorde a la tecnologia que salga dia dia ese es el objetivo renovarce constantemente. Agregale torneos en Asseto corsa en LAN u Online es muy atractivo realizar competencias e incentivar su compra u consumo en Salones, imaginense clanes dedicados a jugar y se motiven por ser los mejores en este tipo de plataformas? yo le veo mucho futuro XD

     

    Realidad Virtual para todos a un bajo precio de prueba: Tipo de cliente > Nuevos sin conocimiento > usuario Pc > consoleros que quieran porbar > adultos que probaran y compraran lo que les guste.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo