Tema: Review/Analisis Pimax 8kx y comparacion

Mensajes

  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 30 SEP 2021  21:32

    Me hice unas 8kx por menos de la mitad de su precio de segunda por suerte divina y las he estado probando sobre todo hoy que me llegaron las index que he usado apenas unos momentos y que vendere en este foro (quedandome mandos y bases para las pimax)

     

    Pantallas y lentes:
    En 4k por ojo se ve de maravilla, mejor que las index, que se verian en mi opinion algo peor que las quest 2, asi que este seria el visor con mejor resolucion y calidad de imagen en general que he probado, aunque se presentan distorsiones en la imagen al mover la cabeza que son bastante notables aunque por suerte te puedes acostumbrar en unos minutos, no son tan horribles como para que sean un gran impedimento.

     

    Software:
    Las conectas se actualizan solas y en 9-axis funcionan bien, con las limitaciones de movimiento normales. puedes configurarlas a 4k por ojo a 90hz, 75hz y 60z , mientras que con reescalado a 110hz (Si no recuerod mal), realmente luego al menos mi steam no usa nunca los 4k por ojo en la configuracion, asi que decidi usarlas a 4k 75hz pero con la resolucion realmente a 2800 x 2500 aprox, asi se ven mejor que el reescalado y a una tasa mas facil de mover. igualmente probe con vrmark una demo en vr, y aunque bajaba notablemente a unos 50 fps, no note raro la verdad.

     

    Aunque tuve problemas para hacerlas funcionar con las bases 2.0, en principio no detectaban el visor, y solo se soluciono configurando las bases con las index de nuevo, que me dieron tambien trabajo por que los mandos y la imagen saltaban por la buenas, cosas que me paso tambien con ls pimax,y al parecer era por un tema de "reflejos" si reflejos, al mirar un poco en internet supuestamente la rafaga que emiten los sensores puede verse reflejada en espejos y ventanas que era mi caso, al poner el sensor en una posicion distinta fuera de la vision de la ventana empezo todo a ir bien.

     

    el fov es considerablemente mas grande que cualquier visor, ya sea valve o quest1/2, lenovo explorer,htc vive pro, pero el tema es esa distorsion que tiene que no esta en estos otros visores.

     

    El tercer problema fue que se perdia el rastro de las gafas y estan dejaban de mostrar imagen cada unos segundos, pero al parecer tendria algo que ver con el sensor de hand tracking que tenia puesto, pues al quitarlo por alguna razon esto dejo de suceder.

     

    Sonido: llevo unos pequeños altavocez incrustado en el circulo de la diadema, que ni sabia que existian que estan bastante bien, me recurdan al remedio de las quest

     

    Construccion: estas hechas de un plastico con textura de goma en el visor, grandes almohadillas que hacen facil ponerlas sobre la cara, aunque el peso sobre la nariz empieza a ser molesto despues de un tiempo. A pesar de ser mas grandes y con mayor pantalla que las index, no necesitan de alimentacion externa, usa un cable display port, un usb 3.0 y un usb 2.0 que debe ser para el puerto usb c donde se conecta el sensor de manos por que no parecia necesitarlo.

     

    Sensor de manos/Hand Tracking:
    Compre este sensor por curiosidad en este mismo foro, y tiene mejor tracking que las quest1/2 , aunque no tanto como sale en algunos videos de la empresa en las que estrechan las manos y siguen detectandolas, pero desde luego es una avance considerable respecto a las quest, la desventaja es que al contrario que quest, no tiene mas que demos simples ( o eso he encontrado de momento) que sirven para hacerte una idea.

     

    Hardware del pc usado:
    Portatil MSI Creator 15 con un i7-10875h y una rtx 2070 super max-q (que rinde mas o menos como una 1080 o 2060 de escritorio), 32gb de ram y ssd, usando un adaptador display port conectado a una salida usb c 3.1, y un hub usb 3.0.

     

     

    Se aceptan preguntas.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    8
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 30 SEP 2021  21:54

    Pues seria mejor que el titulo sea "Impresiones" en lugar de "Review/Analisis". Digo , esto es RoV.

     

    Y lo de "comparacion" tampoco corresponde , por lo de :"hoy que me llegaron las index que he usado apenas unos momentos"

    3
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 1 OCT 2021  7:19

    Muchas gracias por el aporte.

    2
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 3 OCT 2021  18:14

    Actualizacion (Tras varios dias de uso):

     

    Debo decir que esto es realmente el inicio de la realidad virtual moderna, los visores que he probado hasta ahora me parecen ahora prototipos. no se me cansa casi nada la vista, puedo ver con campo de vision realista, mirar hacia los costados y arriba, etc sin necesidad de forzar el movimiento de la cabeza, el punto dulce es enorme, el sde es casi inexistente, apenas perceptible. las distorsiones de la lente son algo que te acostumbras en unas horas, poder ver a lo lejos con igual definicion que de cerca, sin borrosidades exageradas. Es simplemente otro nivel

     

    Los juegos ahora se disfrutan mas, a mi lucky tales me aburria, y ahora me esta encantando, y todo por usar este visor. Estoy redescubriendo todo ahora mismo. En algunas cosas es casi como cuando probe por primera vez un casco de vr, el dk2 y me parecio eso otro mundo. Quien pueda permitirselo, le aseguro que es un vistazo a los visores del futuro, que espero que no sea lejano y mas gente pueda disfrutar. Y simplemente con una rtx 2070 super max-q (como 2060 de escritorio como decia) y a 4k con 75hz, y el steam vr en automatico, simplemente me da de sobra, cosa que no esperaba ni de lejos. incluso por debajo del refresco no me doy cuenta a no ser que mire al contador de ms de steam.

     

    Edit: Olvidaba decir que debido a como estan puestas las almuhadillas el calor del visor no se transmite a la cara, lo cual agradezco mucho, ya que me ha pasado con todos los visores que he probado, que parece al rato que tienes una estufa en la cara.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 OCT 2021  19:44

    Te entiendo perfectamente. Yo les he quitado plástico a todos los visores que he tenido, consiguiendo un 40/50% más de fov total (20/25% más de fov horizontal y otro tanto extra de fov verticall). la experiencia de juego cambia muchísimo, al punto de que dejaría la vr si tuviera que seguir con el fov de antes. Las pimax tienen que dar bastante más fov aún y eso debe ser un punto de inflexión.

     

    Aún así sigo esperando juegos.... la vr necesita juegos ahora mismo

    3

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 9 Anónimo