Tema: Simulador mejor optimizado para VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 26 SEP 2021  10:35

    Hola a tod@s,

     

    Desde hace ya varios años, tengo 3 simuladores para VR: Dirt Rally 2, Assetto Corsa y Project Cars 2. Todos ellos los utilizo junto a las Reverb G2, RTX 3080 y un 3700X.

     

    Como los tengo ya muy vistos, he pensado en adquirir un nuevo simulador para utilizar exclusivamente con visor VR.

     

    La cantidad de simuladores en el mercado es muy variada, pero que tengan un buen rendimiento en VR no tanto.

     

    iRacing lo descarto, porque lo de estar pagando todos los meses me tira para atrás, pero en cuanto al resto: ACC, Raceroom, F1, Rfactor 2, Automobilista 2, etc...; y siempre pensando en un aceptable rendimiento en VR ¿cual os parece más interesante?

     

    Saludos.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 26 SEP 2021  11:21

    rFactor 2 y Automobilista 2. Te doy sus pros y contras en mi opinión.

     

    rFactor 2.
    Pros:
    Para mí las mejores sensaciones al volante, FFB y físicas. Por lo tanto la sensación de pilotaje más realista. Te gusta pilotar?....
    Como AC, montones de Mods de circuitos y coches, eso sí, irregulares en calidad y rendimiento.
    Muy buen rendimiento en VR, aunque algún mod puede petardear más.
    Buena IA.
    Contras:
    El sistema de instalación mediante Workshop es un grano en el culo.
    No es tan inmediato e intuitivo como el resto y cuesta dejarlo fino.
    Si te interesa la competición online está muy orientado a comunidades cerradas, no es como AC con decenas de servidores abiertos.

     

    Automobilista 2
    Pros:
    El simulador que mejor se ve en VR. Como PC2 pero con mejor rendimiento.
    Sin llegar al nivel de rFactor2, pero muy buenas sensaciones al volante.
    Encender y jugar.
    Buena IA.
    Contras:
    Muchos circuitos y coches pueden no ser de tu interés.
    No acepta mods.
    Desconozco cómo va el online porque no me interesa.

     

    Raceroom lo veo un poco viejuno y vas a tener que pagar por cada pista y coche que quieras usar.(Puedes probar gratis un par de circuitos y unos 5 coches a ver qué te parece). F1 no tiene VR nativa, y ACC está muy mal optimizado y se ciñe exclusivamente a las categorías GT3 y GT4

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 SEP 2021  11:30

    Si te gusta projext cars 2, te gustara automovilista 2, es como si fuese pc3.

     

    Y Raceroom lo puedes probar gratis, a mi me gusta mucho, por las fisocas y el force feedback, y el online ranked. Con la 1060 dicen que en vr va mal ahora, pero a mi con la 2080 super me va fino

     

    Los 2 los juego con las reverb, ams2 luce de escandalo, raceroom normalito. Los 2 son plug &play, si te va el rollo mods vas a tener que ir a rFactor2

    2
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 26 SEP 2021  13:57

    Pues voy a seguir vuestro consejo y probaré automovilista 2, más que nada por lo de la sencillez, pues estoy ya cansado de tener que estar toqueteando constantemente las configuraciones, para conseguir que vayan más o menos fluidos y con suficiente calidad gráfica.

     

    Cometí el grave error de probar simuladores en VR y ahora ya no hay marcha atrás... lol

     

    Y de los de vuelo como el MFS2020 ya ni hablamos, menuda pasada.

     

    Gracias por vuestra ayuda

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 27 SEP 2021  3:45

    -iRacing si te interesa la verdadera competencia.

     

    -Asseto Corsa (no el competizione) si quieres ser parte de una liga privada,

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 27 SEP 2021  4:50

    Yo no tengo volante y quiero jugar con los mandos de Quest, pero no me dejan los que he probado. En cambio sí aceptan los mandos de Microsoft sin sensores de movimiento, que podría usarse como volante analógico de mayor recorrido que los sticks. ¿Qué simuladores lo permiten?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 SEP 2021  16:47

    yo usando el pad de Xbox One, a través de Virtua Desktop, jugaba a Project Cars 2 (con ayuditas y tal son menos simuladores y más fáciles de jugar con un pad)

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 27 SEP 2021  17:45

    Yo para el online en Automobilista 2 me apunto a carreras en www.justrace.net/
    Para mi nivel, de sobras...
    Me apunto a una carrera con algunos dias de margen, me descargo varios setups como en PC2, los pruebo y el que mas me gusta incluso me atrevo a hacerle algun retoque, luego las carreras tienen una duración de 60 min de entreno 15 de clasificación y unos 30 de carrera, y las que he participado la gente se comporta bastante.
    No aspirto a ganarlas porque los de arriba son muy pros para mi, pero si voy preparado, a mitad de tabla llego.
    No me apunto a campeonatos pq not engo tiempo... pero para lo que me gusta que son carreras minimamente organizadas, yo creo que es ideal.
    Igual la gente mas pro tira por Iracing etc.. tampoco te puedo decir mas.

    3
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 27 SEP 2021  19:12

    El iRacing pinta genial, pero al menos para mí, la cuota es algo excesiva, más cuando únicamente juego los fines de semana, lo veo el juego ideal para que la mujer me pida el divorcio... lol

     

    Como vicia todo el mundillo este...

     

    Por cierto, muy interesante este sitio: https://www.justrace.net/Home Gracias por la info.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 27 SEP 2021  19:43
    yonmackleinyo usando el pad de Xbox One, a través de Virtua Desktop, jugaba a Project Cars 2 (con ayuditas y tal son menos simuladores y más fáciles de jugar con un pad)

     

    Ya, pero no quiero eso, quiero usar los mandos de Quest.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 SEP 2021  19:47

    por ejemplo con Virtua Desktop podía forzar que el mando de Quest se reconociera como un pad, para muchos juegos suele ser suficiente (así jugué a juegos de Steam o emuladores), pero por ejemplo en Project Cars 2 me faltaban botones (por eso acabé tirando de pad de Xbox)

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 28 SEP 2021  9:15

    Estoy un poco desentrenado pero si quieres un día echamos unas vueltas.
    Yo me he registrado hace poco en justrace pero de los próximos eventos creo que me voy a apuntar al del lunes 4 de octubre.

     

    AMSUnofficial Off-Season - Formula Vee at Donnington National
    United Kingdom
    AMSUnofficial
    Donington_Nat
    Formula Vee Fin |F-Vee
    P 60 mins (21:15) | Q 15 mins (22:15) | R 30 mins x 1 (22:30) | Join allowed Before Race
    Mon 04-Oct-2021 21:15

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2021  9:24
    carovalEl iRacing pinta genial, pero al menos para mí, la cuota es algo excesiva, más cuando únicamente juego los fines de semana, lo veo el juego ideal para que la mujer me pida el divorcio... lol

     

    Yo llevo 6 meses que solo le doy al ranked de Raceroom, y eso que tengo iRacing pagado hasta Black Friday.
    Si eres rapido, iRacing merece la pena, pero si no, es lo peor, tiens que lidiar con pilotos mas rapidos que tu que tienen tu mismo iRating pq no paran de salirse de pista, darse con otra gente, etc. Encima casi no hay carreras que requieran el maximo de Safety Rating.

    1
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 28 SEP 2021  9:46

    Yo le he vuelto a dar una oportunidad al assetto corsa cometizione y... no está bien optimizado para vr, hay que toquetear la configuración para que llegue a estar aceptable en comparación con automobilista2 o pc2. Me he metido en varias carreras online y sobrevivir me resulta casi misión imposible, prefiero salir último para poder terminar las carreras, y en automobilista2 hay poquita gente compitiendo.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 SEP 2021  17:11
    vitorouskiYo para el online en Automobilista 2 me apunto a carreras en www.justrace.net/
    Para mi nivel, de sobras...
    Me apunto a una carrera con algunos dias de margen, me descargo varios setups como en PC2, los pruebo y el que mas me gusta incluso me atrevo a hacerle algun retoque, luego las carreras tienen una duración de 60 min de entreno 15 de clasificación y unos 30 de carrera, y las que he participado la gente se comporta bastante.
    No aspirto a ganarlas porque los de arriba son muy pros para mi, pero si voy preparado, a mitad de tabla llego.
    No me apunto a campeonatos pq not engo tiempo... pero para lo que me gusta que son carreras minimamente organizadas, yo creo que es ideal.
    Igual la gente mas pro tira por Iracing etc.. tampoco te puedo decir mas.

     

    No conocia esa web. Me la apunto. Gracias!

    1
  • francisco_21

    12 Dic 2019 21:16

    Mensajes: 210

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    francisco_21 » 25 ENE 2022  21:06

    Yo he estado probando varios y me quedo, por el momento, con automobilista 2. Confío en que este juego siga creciendo, que cada vez tenga más circuitos y coches y una comunidad más grande, porque para VR creo que es el que mejores sensaciones da, sin dejar atrás el asunto de la simulación, las físicas y el FFB.

     

    Me apunto esa url, la de "justrace", que no la conocía. Tal vez en estos foros podríamos encontrar algo de quorum, para hacer organizar alguna carrera,... con algo de antelación.

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 31 ENE 2022  18:12

    Llevo ya un tiempo dándole a: Automobilista 2, Project Cars 2, Assetto Corsa y Assetto Corsa Competicione.

     

    Al final, veo que el simulador ideal para VR todavía no está listo, igual sería iRacing si tuvieran precios más accesibles, pero con los actuales no, al menos para mí.

     

    Las físicas de ambos Assetto Corsa están muy logradas y su nº de jugadores online bastante aceptable, los gráficos de AC están claramente un paso por detrás de Automobilista 2 y PC2, pero esas buenas físicas lo compensan. En cambio, el rendimiento de ACC en VR es patético, lo veo todo excesivamente borroso y por más que intenté toquetear todo a nivel de configuración, me he rendido y he optado por descartarlo definitivamente.

     

    Tanto Automobilista 2 como Project Cars 2, tienen gráficos bastante buenos en VR, pero muy pocos usuarios en online.

     

    Finalmente me decanto sobre todo por el Project Cars 2 y Asseto Corsa, el 1º por sus buenos gráficos y gran variedad de coches/circuitos y el 2º sobre todo por su activo apartado online y buenas físicas.

     

    A ver si este año tenemos alguna novedad y por fin aparece el simulador para VR definitivo y sobre todo asequible para tod@s.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 31 ENE 2022  19:18

    Tienes en este momento en Steam rFactor2 rebajado a 6€ hasta el día 3. Por ese precio es un regalo. Te descargas gratis del Workshop todo lo firmado por ISI, Studio397, Enduracers, Makcorp, ASR, Odb, y algunos más y tienes material de calidad, y variado que no te defraudará. Han cambiado esta semana el Interfaz y es mucho más amigable que el anterior. Sus físicas y FFB siguen estando por delante de los demás.

     

    No hay ningún simulador que sea el mejor en todo, así que lo mejor es tener varios y disfrutar cada uno por lo que te ofrece.

     

    rFactor2 tiene las mejores físicas y FFB y admite mods, por lo tanto es el más adecuado para hotlapping y comunidades online cerradas.

     

    Automobilista2 tiene los mejores gráficos y rendimiento VR, la mejor IA, y FFB y físicas mejorando día a día, por lo tanto el mejor para carreras contra la IA.

     

    iRacing tiene el mejor sistema de competición online de todos, por lo tanto es el más adecuado para los interesados en la competición online seria y masiva.

     

    Assetto Corsa es una biblioteca de todos los vehículos y pistas que se puedan imaginar que en conjunción con Content Manager llevan a este simulador a unos niveles de calidad que si bien no son los mejores en nada, son buenos en todo, por lo que es el todoterreno que sirve para todo pero que siempre hay uno que lo hace mejor en cada caso. Eso si, en online inmediato es el mejor por la cantidad de usuarios, y hay muchos vehículos y pistas que sólo podrás encontrar en él.

     

    Project Cars 2 es demasiado irregular en el manejo y físicas de cada coche y en la IA, pero entre la buena calidad gráfica y su cantidad y variedad de contenido te da satisfacción inmediata. Lo que más aprovecho de él es el rallycross.

     

    PD: el otro día probé la demo de Live for Speed en VR y me llevé una gran sorpresa con lo bien implementada que está. ¿Sabéis que es el único simulador que tiene los retrovisores en 3D y en los que puedes ver tu cabeza reflejada? Qué pena que el resto no acompañe y se haya quedado desfasado.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 ENE 2022  20:09

    A mi el que mas me gusta en su conjunto es Raceroom, que antes corria en VR en una 1060, pero ahora parece que le cuesta segun dicen, yo con la 2080S encantado.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 31 ENE 2022  20:17

    El assetto tiene un mod de filtro de posprocesado que han sacado hace poco que no consume prácticamente nada y se acerca mucho a los shader, mucho más exigentes en recursos.

     

    El proyect cars 2 tiene un mod de forcefeedback que hizo un frikazo hace un tiempo y te deja la sensación del volante cremita cremita, muy realista (especialmente para gt).

     

    Yo sólo tengo Assetto, Pc2 y Dirt 2. Dirt 2 es mi favorito, el rally me puede.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo