Tema: Quest 2 impresiones

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 21 SEP 2021  15:02

    He estado con mi hermano y por fin he podido probar las Quest 2 que se compró y que yo le aconsejé.
    Las comparo con las reverb modeadas que es lo que tengo ahora. con una 3060ti las lleva.

     

    Están bien las Quest 2, me gustan. Los mandos están muy bien, no gastan nada, yo pensaba que se iluminaban como los de wmr pero rara vez lo hacen. con razón consumen tan poco (casi NADA).
    El gatillo lateral con recorrido está añoz luz del botón (pulsado/no pulsado) que tienen los wmr estándar, el tacto de los gatillos es mucho más fino y más inmersivo, y sabe cuando pones los dedos en algunos botones aunque no los pulses (en boneworks me sorprendió). Más ergonómicos pero me gustan mis wmr también en ese sentido.

     

    El tracking va mejor, es perfecto para mis exigencias, no perdió el tracking ni una sola vez e iba más... rápido, directo?? que mis wmr, sin duda.
    Por otra parte, Link sin cable no le funcionaba bien y cuando lo hacía (a pesar de haber preparado una instalación en condiciones), era peor que la experiencia con cable. Otros jugáis sin cables sin problemas, pero en este caso no tuve suerte..

     

    La imagen es buena, no llega al nivel de mis reverb pero a la hora de jugar te acostumbras rápido (un millón de píxeles más por ojo algo se tiene que notar, claro..). La compresión la noté cuando la busqué pero estaba en unos niveles realmente buenos, casi inapreciable. La fluidez me sorprendió para bien (72hz) y con SS la imagen aún comprimida tenía mucha calidad.
    Nada de mura, pero de vez en cuando unas lineas salían y hacían un efecto algo parecido pero al reiniciar se iban. Volvieron en muchas ocasiones y las pude ignorar sin problema, pero todo hay que mencionarlo. El SDE es muy bajito.

     

    El seguimiendo de dedos y manos me dejó MUY impresionado, ahí se nota todo el I+D de oculus respecto a otras compañías.

     

    El fov... me pareció bajo, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a más fov. Mi hermano decía que no se podía aumentar pero al quitar el facial y poner un apaño casero mucho más fino (hicimos muchas pruebas) y con un poco de plástico cortado para meter la nariz conseguimos que apenas se vieran los bordes laterales pero sin verse las esquinas y en ningún caso los límites superior e inferior de la pantalla. La sensación es muy diferente de un fov a otro... yo diría que un 35% más de fov sin exagerar. Con sólo poner un facial más fino que el de serie, ya se gana un 20% fácilmente. Y eso se nota mucho.
    Las pestañas no tocan en la pantalla, aún hay margen.

     

    Noté el peso, que me pareció como el doble que mis reverb.. (claro, lleva batería y el xr2...) y el cable usb me pareció ligero y flexible, al revés que mi cable.
    El sonido integrado, del que había oído cosas muy malas, me dejó muy contento. Lo escuché correcto, funcional, y cómodo. Al disparar la tela ese vibraba y notaba como me golpeaba suavemente en las sienes. Nuevo nivel de detalle táctil... incluso la propia vibración del mando estaba mejor que wmr.
    El ajuste de IPD no me gustó... los dos usamos la configuración intermedia (63?) pero coincidimos en que no tenía sentido pudiendo hacerse gradual, y aunque funcionaba bien, hubiera puesto alguna posición entre el ipd grande y el mediano. Sé que algunos lo cambiáis con la mano pero yo probé unas cuantas veces y no pude hacerlo. Aunque mil veces mejor eso que poner ipd fijo.... desde luego.
    El color de la pantalla me pareció bueno. El glare, muy razonable.

     

    Ni un pixel muerto, ni bloqueado. He tenido varias reverb G1 y todas tenían o han desarrollado taras de ese tipo. No es nada del otro mundo pero es un detalle que también hay que tener en cuenta.
    El poder usarlo para ver vídeos o aplicaciones nativas sin estar conectado al pc me pareció un puntazo. La vr tiene que ser sin cables, está claro.

     

    En general, una experiencia muy buena.

    12
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4109

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 21 SEP 2021  15:09

    Muy buen comentario de primeras impresiones sobre Quest 2. Yo que tengo Reverb G2 y Quest 2 no cambiaba ni una coma a lo que has escrito. Amen

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 SEP 2021  15:56
    jose_ricoEl sonido integrado, del que había oído cosas muy malas, me dejó muy contento. Lo escuché correcto, funcional, y cómodo.

     

    Las pestes igual las has oido del de Rift S y Quest 1 ... yo de Rift S no puedo opinar, pero el de Quest 1 es mucho mucho peor que el de Quest 2. Quest 2 todavia anda lejos de unos cascos baratos, pero es aceptable.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 SEP 2021  16:45

    El audio suena impresionante con el mod de koss porta pro. Los venden en amazon con diadema o por aliexpress solo los auriculares.

    0

Usuarios navegando por este foro: