Tema: Juegos de PS2 en pantalla gigante con Oculus Rift

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 OCT 2014  18:04

    Hola a todos. Aprovechando que el Virtual Desktop ya funciona bien en Windows 7 he estado trasteando con él y la verdad es que es fabuloso. Y se me ha ocurrido probar que tal funciona el emulador de PlayStation 2 con esta aplicación, para poder jugar a los juegos de PS2 en una pantalla gigante virtual. Tras pelearme un poquito con él, lo he hecho funcionar y va de miedo. Es muy sencillo y he hecho un minitutorial en video para configurarlo.

     

     

    Es mi primer videotutorial así que no es ninguna maravilla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 57

    firescan » 30 OCT 2014  21:08
    "altair28"Hola a todos. Aprovechando que el Virtual Desktop ya funciona bien en Windows 7 he estado trasteando con él y la verdad es que es fabuloso. Y se me ha ocurrido probar que tal funciona el emulador de PlayStation 2 con esta aplicación, para poder jugar a los juegos de PS2 en una pantalla gigante virtual. Tras pelearme un poquito con él, lo he hecho funcionar y va de miedo. Es muy sencillo y he hecho un minitutorial en video para configurarlo.



    Es mi primer videotutorial así que no es ninguna maravilla.

     

    Gracias por el tutorial, voy a probarlo ahora mismo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 OCT 2014  22:33

    muchas gracias altair,en nada que pueda me pongo con el a hacer pruebas tambien.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 31 OCT 2014  4:05

    virtual desktop, se actualizo ayer y soporta sbs. Lo unes a tridef y es el flipe máximo. Jugar suspendido en el universo en una pantalla gigante 3d al watchdogs no tiene precio. El pcsx2 tiene un plugin para jugarlo en sbs, lo malo es que pide mucha máquina, pero el que pueda que corra a probar el shadow of the colossus debe ser la hostia en 3d a más de 10 fps XD

    0
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 31 OCT 2014  10:15

    Muy interesante si señor.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 OCT 2014  10:26
    "fugazi"virtual desktop, se actualizo ayer y soporta sbs. Lo unes a tridef y es el flipe máximo. Jugar suspendido en el universo en una pantalla gigante 3d al watchdogs no tiene precio. El pcsx2 tiene un plugin para jugarlo en sbs, lo malo es que pide mucha máquina, pero el que pueda que corra a probar el shadow of the colossus debe ser la hostia en 3d a más de 10 fps XD

     

    Ayer mismo probé a jugar un poquito al WoW en pantalla gigante y en 3D en cuanto vi que virtual desktop soportaba sbs, y va genial, aunque en concreto con el wow tiene un pequeño fallo que hace que las dos imágenes de vez en cuando den como un saltito a los lados, aumentando la separación de las cámaras bruscamente, lo que produce un efecto muy feo. Probé con el tridef solo, sin virtual desktop, y sigue haciendolo, así que debe ser problema de tridef con ese juego, aunque cuando lo probé con el DK1 funcionaba bien... se ve que solo falla en sbs.

     

    El Virtual Desktop es la caña. En teoría se deberia poder jugar en pantalla gigante a cualquier juego que permita ponerlo en ventana (lo ideal es ponerlo en modo ventana fullscreen, que algunos juegos tienen esa opción, y así poder marcar la opción fullscreen del virtual desktop y que no haya problemas de sincronización de frecuencia con tu monitor. Si no, supongo que poniendo el monitor en una resolución que soporte 75 Hz y poniendolo a esa frecuencia, el resultado debería ser el mismo.

     

    Por cierto, probé también el Bioshock Infinite en pantalla gigante y va fenomenal (sin tridef, eso si, que no soporta juegos en DX11). Y como era de suponer, aunque consume más recursos que jugando normal (tuve que bajar algunas opciones gráficas), no tantos como un renderizado completo en stereo.

     

    Edito: Solucionado lo del WoW. Hay que cambiar el API a DirectX 9 en las opciones avanzadas, y en tridef añadir en "argumentos de la linea de comandos" dentro de las propiedades de este juego el parámetro -noautolaunch64bit, ya que sin esto el virtual desktop peta. El 3D va bien, aunque tiene algunos fallos, como que los nombres sobre la cabeza de los personajes se ven dobles, y mirar a las barras de acciones y texto de las misiones es algo molesto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 OCT 2014  14:10

    El Mame32 también funciona de miedo. Solo hay que poner en las Default game options, en Display, el videomode en GDI, ya que en directdraw y direct3D no funciona.

     

    Impresionante ver juegos del mame en una pantalla curva enorme mientras flotas en medio del espacio

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 OCT 2014  14:11

    Estoy hay que probarlo, mira que hasta ahora no le he hecho caso a Virtual Desktop, pero esto pinta espectacular.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 31 OCT 2014  23:28

    lo e estado probando hoy tranquilamente,e visto desde videos en youtube,a una peli por streaming desde web con el video maximizado,incluso e leido este foro desde ahi.tb probe zelda ocarina of time en modo ventana con el emulador
    proyect 64 y algun juego de pc en modo ventana maximizada.

     

    a virtual desktop le veo mucho potencial,lo de poder jugar en 3d sbs es un gran añadido tambien.
    eso si,casi todo lo que e podido probar hoy de juegos a sido en modo ventana.
    si lograsen que se pueda jugar la gran mayoria de juegos en fullscreen en el virtual desktop...(ocupando la pantalla virtual completa me refiero)seria un bombazo para mi.hay un montonazo de juegos en 3 persona que se podrian aprovechar.
    eso y el modo directo,y es que pago por ella si es necesario valla...

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 NOV 2014  0:34

    Se necesita el último SDK para usarlo?? A mi no me anda con ultimate 7 de 64 bits con la versión anterior del SDK actual imposible

    Real O Virtual

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 1 NOV 2014  4:33

    Altair, te estas liando.
    Tridef en su version normal sí soporta DirextX 11, era en el patch para el DK1 donde no lo soportaba.
    Tira a probar el bishock infinite en 3D, que tiene hasta perfil oficial en tridef.
    Sobre bajar la configuracion para jugar con virtual desktop, deberias animarte a cambiarte a win8.1, el aumento de rendimiento merece la pena.

     

    Dolphin tambien esta muy guapo con tridef + VD, pero donde este el dolphinVR que se aparte lo demas.
    como se que te mola el dolphinVR deberias probar a bajarle el refresco al DK2 a 60HZ y dejar el juego a 60fps, a mi me sigue funcionado la baja persistencia, eso si los blancos por la periferia empiezan a parpadear un poco, aunque a mi la verdad solo me molesta cuando todo esta muy blanco.
    por cierto en el Virtual Desktop tambien me va a 60Hz con baja persistencia, pero no es tan necesario como en el dolphinVR porque en dolphin si vas a 75Hz tienes que poner el juego a 75fps y no mola nada jugar con el juego acelerado.
    Mario galaxy 2 en el Dolphin VR a 60fps con baja persistencia y unit per meter de 2500 para reducir la escala, es una experiencia magica. de las mejores que se pueden tener ahora mismo en un DK2.
    si alguien se anima a probar a veces no coje la baja persistencia a 60Hz, con volver a reiniciar el servcio vuelve a pillarla.

     

    Saludos.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 NOV 2014  9:48

    Se necesita el último SDK para usarlo con w7 64?

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 NOV 2014  10:37
    "fugazi"Altair, te estas liando.
    Tridef en su version normal sí soporta DirextX 11, era en el patch para el DK1 donde no lo soportaba.
    Tira a probar el bishock infinite en 3D, que tiene hasta perfil oficial en tridef.
    Sobre bajar la configuracion para jugar con virtual desktop, deberias animarte a cambiarte a win8.1, el aumento de rendimiento merece la pena.

    Dolphin tambien esta muy guapo con tridef + VD, pero donde este el dolphinVR que se aparte lo demas.
    como se que te mola el dolphinVR deberias probar a bajarle el refresco al DK2 a 60HZ y dejar el juego a 60fps, a mi me sigue funcionado la baja persistencia, eso si los blancos por la periferia empiezan a parpadear un poco, aunque a mi la verdad solo me molesta cuando todo esta muy blanco.
    por cierto en el Virtual Desktop tambien me va a 60Hz con baja persistencia, pero no es tan necesario como en el dolphinVR porque en dolphin si vas a 75Hz tienes que poner el juego a 75fps y no mola nada jugar con el juego acelerado.
    Mario galaxy 2 en el Dolphin VR a 60fps con baja persistencia y unit per meter de 2500 para reducir la escala, es una experiencia magica. de las mejores que se pueden tener ahora mismo en un DK2.
    si alguien se anima a probar a veces no coje la baja persistencia a 60Hz, con volver a reiniciar el servcio vuelve a pillarla.

    Saludos.

     

    Tienes razón, lo que pasó es que al Tridef a veces se le va la olla y empieza a dar un error de nosequé del DirectX 10 y 11 y me vino a la memoria lo de que no funcionaba con DirectX 11, pero no cai en que eso era una limitación del soporte para Oculus, no de Tridef.

     

    El Dolphin lo probé con el DK1 y tridef un montón y me iba de miedo. Con el DK2 sin embargo todos los juegos que he probado (no han sido muchos, la verdad) me han ido mal no solo de rendimiento sino gráficamente, con enormes zonas en negro y con texturas por en medio que me tapan los personajes. Por ejemplo el Mario Kart me sale con un trozo de la textura del cielo tapandome toda la parte central de la imagen y me tapa casi toda la carretera y los coches, haciendolo totalmente injugable. Y el Lego Starwars que me encantaba también lo mismo, más zonas negras que con el Dolphin+tridef y cachos de texturas tapandome cosas.

     

    Aunque yo el DK2 siempre lo tengo a 75Hz y no he visto que ninguno de los juegos que he probado vaya acelerado, o al menos no lo he notado. Sobre ponerlo a 60 Hz y mantener aun así la baja persistencia no se a que te refieres, la baja persistencia se supone que se desactiva automáticamente si pones el DK2 a 60 Hz. ¿Hay forma de mantenerla activada?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 1 NOV 2014  12:43

    Creo que es de forma automaticacoma ademas se nota en las demos que esta activada porque se atenua el brillo y los colores se ven mas apagados,a parte del ghosting que aparece que a mi desde que tenemos baja persistencia me marea (que rápido se acostumbra uno a lo bueno).

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 2 NOV 2014  21:33
    "altair28"
    Aunque yo el DK2 siempre lo tengo a 75Hz y no he visto que ninguno de los juegos que he probado vaya acelerado, o al menos no lo he notado. Sobre ponerlo a 60 Hz y mantener aun así la baja persistencia no se a que te refieres, la baja persistencia se supone que se desactiva automáticamente si pones el DK2 a 60 Hz. ¿Hay forma de mantenerla activada?
    Si tienes el dk2 a 75hz si dejas los juegos a 60fps no vas a conseguir nunca baja persistencia, por eso no se te aceleran, pero tendrás judder a manta. Dolphin en el menú de gráficos pestaña vr puedes activar/desactivar la baja persistencia. Pones el dk2 a 60hz y en modo extentendido, pones en dolphin un juego y te vas al menú que he dicho y ahí puedes activar la baja persistencia incluso a 60hz. Sobre las cosas que se ponen delante y nos ves nada, suele ser el had, lo mejor es ponerle en las opciones la distancia al had de 0,1. Yo siempre uso el modo directx ya que open gl me va mucho más lento.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 NOV 2014  22:20
    "fugazi"
    "altair28"
    Aunque yo el DK2 siempre lo tengo a 75Hz y no he visto que ninguno de los juegos que he probado vaya acelerado, o al menos no lo he notado. Sobre ponerlo a 60 Hz y mantener aun así la baja persistencia no se a que te refieres, la baja persistencia se supone que se desactiva automáticamente si pones el DK2 a 60 Hz. ¿Hay forma de mantenerla activada?

    Si tienes el dk2 a 75hz si dejas los juegos a 60fps no vas a conseguir nunca baja persistencia, por eso no se te aceleran, pero tendrás judder a manta.
    Dolphin en el menú de gráficos pestaña vr puedes activar/desactivar la baja persistencia. Pones el dk2 a 60hz y en modo extentendido, pones en dolphin un juego y te vas al menú que he dicho y ahí puedes activar la baja persistencia incluso a 60hz. Sobre las cosas que se ponen delante y nos ves nada, suele ser el had, lo mejor es ponerle en las opciones la distancia al had de 0,1.
    Yo siempre uso el modo directx ya que open gl me va mucho más lento.

     

    Creo que te estás liando con los fps y los hz. A 75 Hz la baja persistencia funciona siempre, es una característica de la pantalla del Rift y no tiene nada que ver con la aplicación que estés ejecutando ni con los fps que te esté dando, aunque por software se puede desactivar. Es completamente independiete de a cuantos fps vaya el juego que estás poniendo. Si el juego no llega a los fps necesarios lo que tienes es judder, pero la baja persistencia de la pantalla del Rift funciona igual y no tiene nada que ver.

     

    Aunque si que he podido comprobar lo que dices de que aun poniendo el Rift a 60 Hz, el emulador DolphinVR es capaz de activar la baja persistencia a esa frecuencia, y curiosamente no noto parpadeo en la imagen, pero al mover la cabeza, aunque tengo judder porque los juegos del emulador no me tiran bien, se nota que la baja persistencia está habilitada porque no hay el tipico blur del DK1 y además la imagen es más oscura, y cuando la baja persistencia está desactivada la imagen se vuelve bastante más brillante.

     

    Lo de modificar la distancia del hud ha hecho que ahora el Mario Kart se me vea bien, muchas gracias por el consejo. El Lego Star Wars aun no he conseguido que se vea bien, tendré que toquetear un poco más a ver si doy con la tecla.

     

    Lo que no he conseguido es que me funcione con Direct3D.. Si cambio a Direct3D me da un error de que no puede inicializar el backend o algo asi, así que he buscado por ahí y he encontrado que hay que desactivar el Asyncronous Timewarp para que funcione. Lo he probado y entonces el juego ya arranca, pero se ve en el rift sin el doble renderizado. Tendré que seguir investigando, porque en OpenGL los juegos me van a trompicones aun con antialiasing desactivado y filtro anisotrópico a 1x.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 2 NOV 2014  23:06

    Hola Altair, sí, me he expresado mal, quería decir que con el Dk2 a 75hz, y los juegos a 60fps no vas a conseguir que la baja persistencia funcione bien porque nunca alcanzas los 75 fps, no que no tuviera baja persistencia. Para tenerla tienes que tener los juegos a 75fps y entonces los aceleras, todo esto hablando cuando tienes el asynchronous time warp desactivado, con el asynchronous time warp activado la baja persistencia nunca da judder pero los juegos van muy lentos y además el rendimiento se va degradando hasta q peta, una pena porque es la solución perfecta para juegos que van a 30 fps como los zeldas de Gc.
    De momento la mejor manera de jugar a juegos de 60fps (como los Mario galaxies) es con el dk2 a 60hz y directx.
    Lo de que no se te ve en stereo con directx es porque tienes una Build vieja.
    En un momento me acerco al ordenador y te subo una nueva que hice yo desde el source.
    editado:
    www.dropbox.com/s/ef5uyixyyn2hl ... 0.exe?dl=0
    ahi lo llevas.

     

    lo de que no notas parapadeo a 60Hz puede ser que no seas sensible y no lo notes, yo casi nunca la noto, solo cuando hay mucho blanco por la periferia.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 NOV 2014  23:24
    "fugazi"Hola Altair, sí, me he expresado mal, quería decir que con el Dk2 a 75hz, y los juegos a 60fps no vas a conseguir que la baja persistencia funcione bien porque nunca alcanzas los 75 fps, no que no tuviera baja persistencia. Para tenerla tienes que tener los juegos a 75fps y entonces los aceleras, todo esto hablando cuando tienes el asynchronous time warp desactivado, con el asynchronous time warp activado la baja persistencia nunca da judder pero los juegos van muy lentos y además el rendimiento se va degradando hasta q peta, una pena porque es la solución perfecta para juegos que van a 30 fps como los zeldas de Gc.
    De momento la mejor manera de jugar a juegos de 60fps (como los Mario galaxies) es con el dk2 a 60hz y directx.
    Lo de que no se te ve en stereo con directx es porque tienes una Build vieja.
    En un momento me acerco al ordenador y te subo una nueva que hice yo desde el source.
    editado:
    www.dropbox.com/s/ef5uyixyyn2hl ... 0.exe?dl=0
    ahi lo llevas.

    lo de que no notas parapadeo a 60Hz puede ser que no seas sensible y no lo notes, yo casi nunca la noto, solo cuando hay mucho blanco por la periferia.

     

    Muchas gracias por la build nueva. Luego lo pruebo a ver.

     

    Si, muy sensibles no tengo los ojos, y menos ahora recién operados que me hago polvo cada vez que tengo que estar un rato leyendo en la pantalla como para notar parpadeos.

     

    Yo soy de los que en monitor no aprecio gran diferencia entre jugar a 30 o a 60 fps, así que imaginate.

     

    EDITO: Probada y funcionando de miedo. Ya he visto lo que decías de que se aceleraban los juegos. No había visto que habia una opción para limitar los fps que la tenía en automatico y me los estaba fijando a 60. Efectivamente si pongo la pantalla a 75 Hz y limito los fps a 75 el juego se embala, y el sonido se apitufa. Con la pantalla del rift a 60 Hz y el vsync activado va a su velocidad normal y aunque aun tengo un pelin de judder no molesta demasiado. Mi máquina va un poco justita me parece.
    Y el Lego Star Wars ya me va bien, con la otra build no había manera. Muchas gracias!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 NOV 2014  0:12
    "altair28"
    Y el Lego Star Wars ya me va bien, con la otra build no había manera. Muchas gracias!

     

    De nada, un placer ayudar a que la gente disfrute tanto de este emulador como lo estoy haciendo yo.

     

    cacharrea un poco con las opciones porque deberia irte sin judder, yo tengo peor maquina y me va al pelo. I5 2500k OC 4,4Ghz GTX 660.

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 25 Anónimo