Tema: me desaparece la ventana del escritorio de pc (solucionado: HDR)

Mensajes

  • TeBaS

    21 Dic 2020 16:33

    Mensajes: 9

    TeBaS » 19 SEP 2021  12:56

    Hola chicos desde hace un tiempo tengo este problema, me ocurre tanto con air link como con cable. Me conecto al menu de pc de las rifts con mis quest2, en la barra hago click para abrir ventana de mi escritorio de pc y se me abre la ventana, pero se queda en negro. Solo la ventana del escritorio, si le doy al gatillo en uno de los mandos apuntando a la ventana desaparece lo negro y puedo ver el escritorio, pero en cuanto suelto el gatillo se vuelve a oscurecer. Calculando por lo que he visto puedo aproximar el cursor y actuar como si lo estuviese viendo, o sea que está activo y puedo (si acierto en la ventana negra) activar archivos etc. Sabeis que puede ser? yo estoy pensando que puede ser algun fallo de sincronización de herzios entre el pc y las quest o algo así pero no tengo mucha idea. Me podeis ayudar?
    muchas gracias

    0
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 19 SEP 2021  13:07

    Puede ser algun tipo de incompatibilidad con tu PC.

     

    Para descartarlo o confirmarlo yo probaría con otras aplicaciones que te permiten ver la pantalla de tu PC en VR, se me ocurren Facebook Workrooms y Big screen, son gratuitas. La mejor aplicación sería Virtual Desktop pero es de pago.

     

    Si con esas lo ves bien es que algo del Home de PC de Oculus no le gusta de tu PC o viceversa. La home de PC de Oculus en teoría va a desaparecer a medio plazo, y va a haber una home plenamente integrada con Quest, por lo que hace tiempo que no la mantienen.

    1
  • TeBaS

    21 Dic 2020 16:33

    Mensajes: 9

    TeBaS » 19 SEP 2021  13:17

    voy a ver, ya que tengo virtual destock y big screen, al principio todo iba bien, fue en una de las primeras actualizaciones cuando me empezó a ocurrir.
    gracias

     

    Ya he probado virtual destock y lo veo perfectamente. Así que como dices debe ser algo de configuración de la aplicacion de pc de oculus. Voy a investigar a ver si doy con el fallo. Muchas gracias

    0
  • TeBaS

    21 Dic 2020 16:33

    Mensajes: 9

    TeBaS » 19 SEP 2021  13:46

    Solucionado, tras varias pruebas, no era problema del programa de oculus del pc, sino de tener activado el HDR. En cuanto lo he quitado todo genial.
    Muchas gracias de nuevo.

    1
  • FRIEND666

    8 Dic 2020 00:57

    Mensajes: 2

    FRIEND666 » 21 DIC 2021  20:11

    hola, alguna solución?
    acabo de cambiar de ordenador y me pasa esto. el escritorio no puedo verlo con la aplicacion oculus link. la pantalla se ve negra, es decir no puedo ver nada.

     

    Ya desactivé el HDR pero nada
    Gracias

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 16 ENE 2022  21:31
    FRIEND666hola, alguna solución?
    acabo de cambiar de ordenador y me pasa esto. el escritorio no puedo verlo con la aplicacion oculus link. la pantalla se ve negra, es decir no puedo ver nada.

    Ya desactivé el HDR pero nada
    Gracias
    ¿lograste solucionarlo? a mi me pasa lo mismo,
    0
  • ebrikdrinks

    21 Oct 2022 02:32

    Mensajes: 1

    ebrikdrinks » 21 OCT 2022  2:52

    hola estimados colegas,

     

    encontre un video que da solución a este problema, habia intentado todo tipo de soluciones y ajustes sin exito, inclusive la propuesta de desactivar el HDR y tampoco me soluciono el problema. les dejo el link del video que encontre QUE SI ME AYUDO.

     

    www.youtube.com/watch?v=ah8dxotubtI

     

    en el video muestra que es un problema de confirguración, por consiguiente les dejo los pasos en español : Configuración>Sistema>Pantalla>configuración de elementos Graficos>Examinar "en este punto de examinar se ancla la aplicacion de oculus que deberia estar en Mi PC o Este equipo> Disco Local C( o como se llame su almacenamiento principal en donde esten sus programas)>Archivos de prgrama>Oculus> Support>Oculus-runtime>OVRServe_x64(este ultimo punto es el archivo que se ancla).

     

    Posterior a esto, se seleccióna entre 2 opciones, por default esat en automatico, las siguientes 2 opciones son escoger entre Intel graphics o la gpu(tarjeta grafica), en este caso yo escogí Intel Graphics, reinicie y solucione el problema, en el video indica que cualquiera de las 2 opciones estaa bien, pero en mi caso al seleccionar la tarjeta grafica que es una GTX 1050, persistia el mismo problema, pero al escoger con los graficos del procesador (intel Graphics) si me dio imagen y se soluciono.

     

    espero que este aporte les pueda solucionar el inconveniente de los screens en negro por parte de oculus link, saludos cordiales.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo