Tema: Mark Zuckerberg cree que la R.V necesita años para triunfar

Hace tiempo Oculus comentó que el CV1 estaría destinado principalmente a los entusiastas, y la realidad virtual masiva despegaría más adelante. Parece que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, opina algo parecido. Los planes de Facebook de cara a Oculus Rift son a medio y largo plazo, y después de pagar $2.000 millones por la compañía de Palmer Luckey, tiene muy claro que lo bueno se hace esperar.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 30 OCT 2014  0:44
    "El jefe de Facebook cree que la realidad virtual necesitará años para triunfar"

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha explicado a sus inversores que los planes de la compañía y la realidad virtual –recordemos, compraron Oculus Rift recientemente– son a largo plazo.

"Necesita alcazar una gran escala, entre 50 y 100 millones de unidades, antes de que pueda ser algo sensiblemente significativo como plataforma. Creo que va a tardar varios años llegar ahí. [...] No va a vender 50 o 100 millones en los próximos años, ¿verdad? Va a necesitar varios ciclos del dispositivo hasta conseguirlo", afirmaba.

El objetivo para Zuckerberg es conseguir que la realidad virtual tenga una audiencia, construir un ecosistema a su alrededor, y finalmente convertirlo en un negocio.

Oculus Rift es sin duda una plataforma clave para los juegos, pero Facebook quiere llevarlo más allá. Su competidor, Project Morpheus, parece que se limitará a PlayStation 4, aunque los planes de cada uno todavía no son concretos.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350657181/el-jefe-de-facebook-cree-que-la-realidad-virtual-necesita-anos-para-triunfar/
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 OCT 2014  7:29
    Me parecen unas declaraciones de lo más sensatas. Además eso aleja uno de los grandes problemas que tienen las tecnologías emergentes, que es el ansia de los empresarios por monetizar su inversión, es decir, por sacarle rendimiento lo antes posible incluso aunque la tecnología no esté madura.

Lentos pero seguros.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 30 OCT 2014  11:47
    Cae de cajon, aparte que no todo el mundo se lo podra permitir gastarse tanta pasta en su ordenador, y menos se mojaran a gastar la pasta sin que los usuarios vean a las empresas AAA totalmente involucradas.
    0 0
  • KAELH

KAELH » 30 OCT 2014  12:08
    A nosotros si nos pueden "marear" con fechas aproximadas... "quizás esto ... quizás lo otro"... pero a los grandes inversores no les puedes dar eso... quieren fechas exactas (o muy aproximadas), quieren saber el estado "actual" de esta tecnología, como está de desarrollada la competencia y de cuando el negocio será viable al 100% para ser lanzado. En ese aspecto se ha tenido que "mojar" Mark Zuckerberg sin mas remedio.

Mientras tanto habrá que ir disfrutando de los DKs que por lo visto no serán pocos...
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 30 OCT 2014  12:15
    Es mas evidente que la dificultad de bailar la música del telediario. Pero mientras tanto viva el dk2.
    Real O Virtual
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 30 OCT 2014  15:21
    Tampoco es que se moje mucho con las fechas al decir "varios años" y "próximos años".

¿Eso cuanto tiempo es? Lo único cierto es que son como mínimo 2 años por usar "varios" que indica más de uno. Y ya cada uno que se haga sus cábalas sobre cuantos más o menos pueden ser.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 OCT 2014  15:31
    Cuando llegue el CV1, será adoptado por los entusiastas, que lo enseñarán al resto junto a sus super PCs, y poco a poco se convertirá en un producto de masas, a medida que el hardware de gama media siga evolucionando y/o aparezcan dispositivos de TV autónomos con experiencias a medida. Que el CV1 llegue en 2015 (si al final lo hace) no significa que sea el año en llegue a millones de personas, para eso falta tiempo.

Aunque a James Cameron la RV le resulta "aburrida" y no le ve futuro alguno.

http://www.hollywoodreporter.com/news/j ... els-744806
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 30 OCT 2014  20:46
    2020... , seguramente...

Al dia de hoy = fracaso rotundo !
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 30 OCT 2014  20:53
    "oldsysop":2020... , seguramente...

Al dia de hoy = fracaso rotundo !

Eso tampoco me parece correcto, a dia de hoy con mi dk2 sin pedir mas estoy contento y no me desaria de el hasta algo mejor.

Por otro lado tampoco tengo prisas por la salida del cv1 o lo que salga despues al reves de muchos del foro, pues como dije doy por hecho que faltan años de desarrollo y al menos hasta el cv2 (dentro de 2-3 años) pues aun seguiremos en pañales, y como han dicho aun asi quedaran años para una experiencia para el gran publico.

Por supuesto para el gran publico le falta años hasta hacerse con el mercado, pero eso mismo paso con los moviles 3g, ...

Aun asi, igual que los moviles y tablet, cada vez habra mas y mas gente que lo comprara, pongamos que cada año se iran añadiendo muchos entusiastas.

Por lo demas digamos que opino lo mismo que Zuckerberg, que en unos 10 años se comera todo el mercado de juegos, experiencias virtuales, ... vamos que es el camino a seguir y que arrasara con todo (algo asi como si los moviles actuales - los smarphones los hubiesen predicho hace unos 10 años).
    0 0
  • KAELH

KAELH » 30 OCT 2014  21:37
    La RV va a triunfar sin lugar a dudas... pero es cierto que aún le queda mucho desarrollo tanto en el hardware como en el software. La industria se ha dado cuenta que es un negocio de futuro y está apostando por ello. Nosotros mientras "nos lo podamos permitir" a disfrutar de nuestros.... DKs.-
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 30 OCT 2014  21:38
    "enrolao84": Por otro lado tampoco tengo prisas por la salida del cv1 o lo que salga despues al reves de muchos del foro, pues como dije doy por hecho que faltan años de desarrollo y al menos hasta el cv2 (dentro de 2-3 años) pues aun seguiremos en pañales, y como han dicho aun asi quedaran años para una experiencia para el gran publico.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Faltan AÑOS para que la RV sea viable.

Con lo de fracaso al dia de hoy me refiero al SDK actual por ejemplo.
    DK2 es tirar el dinero. Se puede ser entusiasta , pero con un minimo de criterio...
    0 0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Notarinez2 » 30 OCT 2014  21:49
    Pues yo, que soy entusiasta, pero también sabía en lo que me metía, estoy contentísimo con la compra que he hecho, y para nada es tener falta de criterio.

Entiendo que alguien que sea más exigente o "tiquismiquis", no se meta en un prototipo para desarrolladores, pero lo que tampoco es normal es , si no te gusta el DK2, ni el DK1 , ni facebook, venir a putear cada noticia que tiene que ver con el futuro de la RV....

Que si, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero la tuya ya la sabemos. Y además, has hecho bien en no "tirar" tu dinero en el DK2, porque no está hecho para gente como tu.

Lo que no se es por qué dedicas tanto tiempo a venir a un foro de Realidad Virtual, a criticar a los que ya lo están disfrutando....

Conozco muchísimos como tu en los foros, los Anti de alonso, los Anti de Nadal, los Anti de España.... pero ser Anti de un prototipo, por mucho facebook que haya de por medio, me parece de género tonto.

PD : Me ha dado por mirar tu primer mensaje en el foro, para ver si también era en la linea de los últimos meses.... y no puedo más que sorprenderme por lo que pusiste.... parece de Dr. Jekyll y Mr. Hide ... cito :

"oldsysop":Si la idea y la realidad es tan buena como aparenta este dispositivo , la grandes empresas no dudaran en subirse al carro.
    Samsung , Intel , Sony , etc no van a dejar pasar esta oportunidad de negocio.
    Creo que Oculus está marcando el camino , pero creo tambien que será superado por empresas de fama , y sobre todo mucho capital establecidas.
    Como consumidores es lo mejor que nos puede pasar.
    Tambien creo que si el producto se masifica , saldran tambien al mercado marcas genericas chinas.
    Recordaremos a Oculus como quien inicio el camino. Ese será su merito.
    Creo que saldra al mercado una version de 1080p de otra empresa antes que la propia Oculus.
    La tecnologia empleda no es compleja y muchos pueden desarrollarla y mejorarla.
    Un empresa como Samsung , con su capital , cuanto puede tardar en tener un producto superior ?

El tiempo dirá que sucede. Es tan solo una opinion.

Si como consumidores lo mejor que nos podía pasar.... por qué ahora es lo peor que nos puede pasar ??? Si es que .....
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 30 OCT 2014  22:16
    "Juanlo":Cuando llegue el CV1, será adoptado por los entusiastas, que lo enseñarán al resto junto a sus super PCs, y poco a poco se convertirá en un producto de masas, a medida que el hardware de gama media siga evolucionando y/o aparezcan dispositivos de TV autónomos con experiencias a medida. Que el CV1 llegue en 2015 (si al final lo hace) no significa que sea el año en llegue a millones de personas, para eso falta tiempo.

Aunque a James Cameron la RV le resulta "aburrida" y no le ve futuro alguno.

http://www.hollywoodreporter.com/news/j ... els-744806

¿ el mismo James Cameron que pensaba que el cine en 3D estereoscopio era el futuro?
    Entiendo ...
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 30 OCT 2014  22:22
    "Notarinez2":Pues yo, que soy entusiasta, pero también sabía en lo que me metía, estoy contentísimo con la compra que he hecho, y para nada es tener falta de criterio.

Entiendo que alguien que sea más exigente o "tiquismiquis", no se meta en un prototipo para desarrolladores, pero lo que tampoco es normal es , si no te gusta el DK2, ni el DK1 , ni facebook, venir a putear cada noticia que tiene que ver con el futuro de la RV....

Que si, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero la tuya ya la sabemos. Y además, has hecho bien en no "tirar" tu dinero en el DK2, porque no está hecho para gente como tu.

Lo que no se es por qué dedicas tanto tiempo a venir a un foro de Realidad Virtual, a criticar a los que ya lo están disfrutando....

Conozco muchísimos como tu en los foros, los Anti de alonso, los Anti de Nadal, los Anti de España.... pero ser Anti de un prototipo, por mucho facebook que haya de por medio, me parece de género tonto.

PD : Me ha dado por mirar tu primer mensaje en el foro, para ver si también era en la linea de los últimos meses.... y no puedo más que sorprenderme por lo que pusiste.... parece de Dr. Jekyll y Mr. Hide ... cito :

"oldsysop":Si la idea y la realidad es tan buena como aparenta este dispositivo , la grandes empresas no dudaran en subirse al carro.
    Samsung , Intel , Sony , etc no van a dejar pasar esta oportunidad de negocio.
    Creo que Oculus está marcando el camino , pero creo tambien que será superado por empresas de fama , y sobre todo mucho capital establecidas.
    Como consumidores es lo mejor que nos puede pasar.
    Tambien creo que si el producto se masifica , saldran tambien al mercado marcas genericas chinas.
    Recordaremos a Oculus como quien inicio el camino. Ese será su merito.
    Creo que saldra al mercado una version de 1080p de otra empresa antes que la propia Oculus.
    La tecnologia empleda no es compleja y muchos pueden desarrollarla y mejorarla.
    Un empresa como Samsung , con su capital , cuanto puede tardar en tener un producto superior ?

El tiempo dirá que sucede. Es tan solo una opinion.

Si como consumidores lo mejor que nos podía pasar.... por qué ahora es lo peor que nos puede pasar ??? Si es que .....

No se donde ves el cambio en mi opinion en lo que citaste.
    Ese post es de antes de la compra de Facebook , que significo la destruccion del ITA (premeditadamente) , para que eso que yo aventuraba no suceda.
    Vamos , FB compró , se quedó con todo y abortó cualquier posibilidad de competencia real. (Fiel a su estilo de "hacer negocio" )
    Ya en ese post hablaba yo de Sony , Samsung y de los chinos genericos. Gracias por recordarmelo.
    0 0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Notarinez2 » 30 OCT 2014  22:27
    Pues para mi Facebook lo que ha hecho es precisamente aportar dinero, y no influir en las decisiones de Palmer y los que mandan en Oculus.

También yo tuve mis dudas cuando salió la noticia de la compra de Oculus por facebook... pero lo puse en cuarentena, hasta ver que hacían, y de momento me parece bien lo que están haciendo.
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 30 OCT 2014  22:41
    "Mark Zuckerberg 50 y 100 millones de Oculus en 10 años"

Dos cosas :

-Esto confirma que le falta mucho , pero mucho tiempo.

-Y no será algo masivo ni de coña.

10 años es lo que falta , pongamos 5 para que todo funcione correctamente a nivel hardware y software. Mark está diciendo la verdad.

Y 100 millones (tomemos el numero vaticinado mas alto) , sobre el total de la poblacion mundial que es de 7.400.698.000 (actual , no dentro de 10 años) no da un 1.35%.

Poco mas del UNO por ciento tendrá un visor de RV dentro de DIEZ años.

Y Mark nos ha vuelto a decir la verdad.
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 30 OCT 2014  22:59
    coño, pero eso mismo se puede aplicar a los móviles o a la nintendo wii, o las tables o lo que sea
    si tú extrapolas a la cifra de habitantes del mundo, incluso la superbowl es una mierda, todo es una mierda

y mark se refiere a tener un mercado amplio para hacer negocio, no que el oculus salga dentro de 10 años
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 30 OCT 2014  23:25
    "raul":coño, pero eso mismo se puede aplicar a los móviles o a la nintendo wii, o las tables o lo que sea
    si tú extrapolas a la cifra de habitantes del mundo, incluso la superbowl es una mierda, todo es una mierda

y mark se refiere a tener un mercado amplio para hacer negocio, no que el oculus salga dentro de 10 años

Pues sí, el iluso a lo mejor cree que de 7 mil millones de personas, la mitad estarían en disposición de comprar el cacharro si quisiesen. La realidad es que la cifra de gente que se puede permitir esas cosas/le interesan no pasará de los 1000 millones. PS3 ha vendido como 80 millones en todos estos años, así que 100 millones de HMD's sería todo un éxito
    0 0
  • Morgalad

21 Jul 2014 17:29

Morgalad » 30 OCT 2014  23:35
    Ahora hay en la calle unos 150 mil oculus entre dk2 y dk1 y no veas el revuelo que se está montando, en cuanto le pongan la etiqueta de CV Y saquen 1 millón al gran público no quiero ni pensar la revolución que vamos a ver en un año
    0 0
Página 1 de 3