Tema: Diferencias Experiencias DK2 y HMD Móvil

Mensajes

  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 29 OCT 2014  15:58

    Buenas,
    Estoy plantaandome pillarme el dk2, en principio lo quiero usar solo para el prepar3d, que ya está muy currada la integración con el oculus gracias al plug-in de un aficionado. Solo he probado la RV con unas gafas para el móvil, un G3 con resolución qhd, el screen door, es practicamente inapreciable en las demos que he probado, pero en general no me termina de llenar la experiencia en cuanto a inmersión. Los que tenéis el DK2, ¿ hay mucha diferencia en lo que se siente entre este y un soporte para el móvil ?

     

    Saludos.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 OCT 2014  17:28

    Hombre, son dos experiencias TOTALMENTE distintas.

     

    El DK2 ofrece una inmersión incomparable a la experiencia de utilizar un visor (lo de carcasa no me gusta, sigue siendo un visor, pese a no llevar electrónica) para móviles. En uno de estos visores móviles puedes tener muy buenas experiencias con cines virtuales o aplicaciones más... prácticas, digamos. El problema es que con factores como el FOV reducido, o la carencia de posicionamiento absoluto, o peores gráficos, o un tracker que funciona muchísimo menos fino que en un HMD convencional... pues es dificil sentirse totalmente inmerso (como ocurre con el DK2).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 OCT 2014  17:53
    "StandarK"Hombre, son dos experiencias TOTALMENTE distintas.

    El DK2 ofrece una inmersión incomparable a la experiencia de utilizar un visor (lo de carcasa no me gusta, sigue siendo un visor, pese a no llevar electrónica) para móviles. En uno de estos visores móviles puedes tener muy buenas experiencias con cines virtuales o aplicaciones más... prácticas, digamos. El problema es que con factores como el FOV reducido, o la carencia de posicionamiento absoluto, o peores gráficos, o un tracker que funciona muchísimo menos fino que en un HMD convencional... pues es dificil sentirse totalmente inmerso (como ocurre con el DK2).

     

    Estoy de acuerdo, pero ¿fov reducido? ¿por? Te recuerdo que la pantalla del dk2 es de un Note 3.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 OCT 2014  20:56

    Y el tracker rotacional al parecer no va peor que el del DK2 según los que lo han probado (Hablo de gear VR, el resto obviamente fail)

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 29 OCT 2014  21:36

    JAA,pues yo e usado una carboard de google y algunas demos pues están curradas y a pesar de no ser comparable a un dk2 ,es cierto que las demos bien optimizadas pues tambieén logra una notable inmersión,eso si el giroscopio o como se llame no funiona nada bien y en eso se pierde mucho...pero bueno,para ser una primera toma de contacto no está mal.
    Lo de FOV supongo que ira en funcion de las lentes y estas en carcasas para mobiles no son mui buenas no creo que se comparen con las del oculus...

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 29 OCT 2014  22:38

    Gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es que la calidad gráfica de los móviles es muy pobre, y las pocas demos muy poco optimizadas, tan solo el Shadowgun VR es bastante inmersiva, pero tan solo es una demo sin sonido.
    Tan solo la resolución, hace que me piense mucho, el compradme el DK2, para la simulación de vuelo, es importante poder ver a lo lejos el paisaje, aunque en cabina también lo es, se puede suplir acercándote al tablero.

     

    Un saludo.

    0
  • Dek

    30 Jul 2014 15:39

    Mensajes: 78

    Dek » 29 OCT 2014  22:58
    "angelmanu67" hace que me piense mucho, el compradme el DK2,
    Bueno amigo,si al final te decides a pillar el Dk2,hazlo ahora,yo lo pedi el 21 oct y ya casi está a punto unos 7 días más o menos y lo debería tener. Asi que si no puedes esperar al cv1 que sepas que los pedidos ahora se están agilizando bastante y no tendrás esa espera de 7 semanas o más. Un saludo!
    0

Usuarios navegando por este foro: