Tema: Beta 3 de Elite:Dangerous

La beta 3 de Elite Dangerous ya es una realidad, y llega cargada de mejoras y novedades. Las más destacadas son la ampliación de la galaxia disponible de 500 a 2400 sistemas, la posibilidad de interceptar naves que viajen en supercrucero, extracción de combustible, minería, posibilidad de poseer varias naves y la adición de dos nuevos modelos: Imperial Clipper y Federal Dropship, además de innumerables mejoras gráficas y de rendimiento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 OCT 2014  22:19
    La lista de novedades y arreglos que trae la beta 3 de Elite: Dangerous no es pequeña, pero yendo a lo que más nos interesa, que es el soporte de Oculus, vienen algunas novedades también:

- Avoid a crash that may happen when switching from side-by-side mode to Oculus Rift in the main menu
    - Make camera view in system map less incorrect for Oculus Rift
    Oculus Rift/System map: Tweak the min/max dolly distances when OR is enabled, to try and get the same feel (sizes, proximity) as when OR is disabled
    - Oculus Rift/System Map: While wearing the Oculus Rift, allow moving the camera even closer to planets, but hiding the UI elements while the camera is quite close to them
    - Oculus Rift/Direct Access: Allow the window to be resized to the desired dimensions (the ones specified in the options menu), while making sure the swap chain is created respecting the size of the Oculus Rift display, when Direct Access is enabled
    - Oculus Rift/Galaxy Map: Billboards are now closer to the camera than they were, and have also a larger scale, and the billboard reference technique breaks for them
    - Oculus Rift/Loading Screen: Push the ship models forward to prevent clipping artifacts if the camera gets too close to them
    - Hide System Map UI when the dolly distance is small (if the user is using Oculus Rift)

Vamos, que han arreglado el mapa del sistema, que se veia mal con el Rift (apareciamos dentro de la estrella y no podíamos desplazarnos), el tablero de opciones del mapa de la galaxia lo han puesto más cerca (muy de agradecer), y unas cuantas correcciones menores.

También se mencionan algunas mejoras en el rendimiento, en concreto optimizaciones en el Greeble rendering (no tengo ni idea de lo que es. EDITO: vale, ya se lo que es. Una técnica para renderizar superficies de objetos muy grandes para que parezcan más grandes y complejas de lo que realmente son. Wikipedia) y optimizaciones en el sistema de sonido para mejorar un poco más el rendimiento. Vamos a ver si se nota.
    Por ahora (son las 22:20h del dia 28 /10) aun no está disponible para descargar la beta 3, pero si se puede ir descargando y actualizando la nueva versión del launcher. Es de esperar en pocas horas se pueda empezar a descargar ya la actualización a la beta 3
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 28 OCT 2014  23:07
    upgrade disponible
    0 0
  • Nacho87

5 Jul 2014 13:30

Nacho87 » 28 OCT 2014  23:19
    Viene actualizada al sdk .4.3? Lo digo porque parece que han activado el modo directo...
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 28 OCT 2014  23:25
    "Nacho87":Viene actualizada al sdk .4.3? Lo digo porque parece que han activado el modo directo...

El modo directo ya funcionaba con la beta 2, el otro dia lo probé cuando instalé el runtime 0.4.3, no se si con el runtime 0.4.2 funcionaba también porque no llegué a intentarlo. El caso es que funciona, pero el rendimiento va peor. En las notas del parche no dice nada de que hayan actualizado al SDK 0.4.3 así que me imagino que habrá que esperar a la siguiente actualización.
    0 0
  • Nacho87

Nacho87 » 28 OCT 2014  23:52
    "altair28":
    "Nacho87":Viene actualizada al sdk .4.3? Lo digo porque parece que han activado el modo directo...

El modo directo ya funcionaba con la beta 2, el otro dia lo probé cuando instalé el runtime 0.4.3, no se si con el runtime 0.4.2 funcionaba también porque no llegué a intentarlo. El caso es que funciona, pero el rendimiento va peor. En las notas del parche no dice nada de que hayan actualizado al SDK 0.4.3 así que me imagino que habrá que esperar a la siguiente actualización.

Ok gracias no tenía ni idea.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 OCT 2014  8:36
    Todavía usa el 0.4.2, cuando pasen al 0.4.3 debería mejorar todavía más el headtracking, y esperemos que también el modo directo. Supongo que en una de las mini-actualizaciones que sacarán los próximos días lo incorporarán.
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 29 OCT 2014  9:40
    A ver qué tal el rendimiento, porque macho con una 780ti tengo que ponerlo todo en Low para no bajar los 75 fps en ninguna circunstancia.

Tb es cierto que en el Oculus casi no se nota diferencia (o yo no la noto) entre jugar todo en ultra o todo en low. Imagino que en monitor se notará más.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 29 OCT 2014  9:43
    "TassaDarK":A ver qué tal el rendimiento, porque macho con una 780ti tengo que ponerlo todo en Low para no bajar los 75 fps en ninguna circunstancia.

Tb es cierto que en el Oculus casi no se nota diferencia (o yo no la noto) entre jugar todo en ultra o todo en low. Imagino que en monitor se notará más.

Sobre este tema, me gustaría escuchar vuestra opinión. ¿Que es lo primero que bajáis? ¿hay diferencias entre los filtros x2 y x16?
    Lo único que tengo claro es que desactivando la oclusión ambiental, siempre mejora todo un 600% xD

En 1 hora me pongo a probar la beta. Dios, cuando van a meter el castellano!!!!!!!!!!!
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 29 OCT 2014  9:53
    Ahora que tengo una GTX 970 en camino no sé cuanto me voy a poder resistir .
    Tengo un Joystick Logitech de aquellos que tenían un poquito de forcefeedback creo que con eso me podría apañar de momento.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 29 OCT 2014  9:57
    "Adel":
    "TassaDarK":A ver qué tal el rendimiento, porque macho con una 780ti tengo que ponerlo todo en Low para no bajar los 75 fps en ninguna circunstancia.

Sobre este tema, me gustaría escuchar vuestra opinión. ¿Que es lo primero que bajáis? ¿hay diferencias entre los filtros x2 y x16?
    Lo único que tengo claro es que desactivando la oclusión ambiental, siempre mejora todo un 600% xD

En 1 hora me pongo a probar la beta. Dios, cuando van a meter el castellano!!!!!!!!!!!

Yo no he hecho demasiadas pruebas pero siempre desactivo la oclusión ambiental, el blur y las sombras las pongo en bajo.
    0 0
  • Adel

Adel » 29 OCT 2014  10:03
    "TassaDarK":
    "Adel":

Yo no he hecho demasiadas pruebas pero siempre desactivo la oclusión ambiental, el blur y las sombras las pongo en bajo.

Después de la oclusión, también toco las sombras, pero ahí si llego a notar la diferencia entre alto y bajo :/
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 29 OCT 2014  10:09
    Yo en las sombras nunca bajo de medio, porque si que se nota mucho la diferencia. Con las sombras en bajo, la cabina se ve todo el rato con la misma luminosidad, mientras que con las sombras en medio cuando pasamos cerca de una fuente de luz, las barras de la cabina proyectan sombras y queda muchísimo más realista. Prefiero bajar todo lo demás antes que eso.
    0 0
  • Adel

Adel » 29 OCT 2014  14:08
    Pues a mi con la GTX 970, me va peor que antes.
    Quitando la oclusion ambiental, las sombras en low... y me tironea mas que nunca :/

Ains esto de las betas...
    0 0
  • Anónimo

JulX » 29 OCT 2014  15:04
    Por mi experiencia bajar la calidad en la barra de oculus es de lo más efectivo, aunque la calidad global se nota y mucho, por debajo de la mitad ya casi no se puede leer nada.

Coincido en el tema de las sombras, yo las tengo siempre a tope (o al menos medias), aumentan mucho la sensación de realismo.

Con una 980 lo tengo casi todo al máximo y clavado a 75 fps, con algún tironeo en supercrucero al cargar planetas y al entrar a estaciones, y lo achaco más al procesado de datos que a la gráfica. Esto antes de la beta 3, claro! Cuando la pruebe ya veremos, como me baje el rendimiento ........ :((( después de pillar la 980 ¡€€€€€€€€! y decir AHORA SÍ va bien, otra vez para atrás ....
    0 0
  • montana92

13 Oct 2014 11:48

montana92 » 29 OCT 2014  16:35
    Buenas, yo con la 980, haora en general me va peor, es curioso porque dentro los hangares va mejor la cosa totalemente estable todo, pero navegando que en teoria tiene menos carga grafica, tirones por todos lados.
    Y tengo un i7 osea que tampoco creo sea cuestion de cpu.
    Aparte de eso al juego le han subido mucho la dificultad para conseguir creditos, te pagan mucho menos que antes por los transportes y no se, me da que incluso gastan mas gasolina las naves.
    Hay viajes que incluso pierdes dinero, ( imagino nos estaran derivando a la mineria ).
    0 0
  • montana92

montana92 » 29 OCT 2014  16:38
    Por cierto, alguien me podria indicar donde comprar otra vahia de carga para una viper, en su dia la compre pero haora no me acuerdo donde y por mas que viajo no la encuentro y con 4 modulos solo puff, se hace muy dificil hacer cash.
    Gracias
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 OCT 2014  16:51
    En la beta 2, las mejoras para las naves se podían encontrar principalmente en los sistemas más tecnológicos (Aulin por ejemplo), pero hay veces que no hay stock y es necesario volver en otro momento. Creo recordar que se actualizaban cada hora. A no ser que haya cambiado, no hay un sitio fijo en el que sepas que siempre va a haber lo que buscas, pero sí que hay sitios donde suele haber stock normalmente.
    0 0
  • Morgalad

21 Jul 2014 17:29

Morgalad » 29 OCT 2014  20:00
    Otra vez a probar configuraciones.... en fin ... las betas son las betas.
    0 0
  • montana92

montana92 » 29 OCT 2014  20:37
    Despues hechare un vistazo por Aulin, antes mire por stix, y hay de casi de todo, naves , armas escudos , centrales de energia etc, pero bahias de carga no he encontrado.
    Todo sera dar vueltas.
    Lo estraño del rendimiento es que ha mi antes en la beta 2, me funcionaba perfecto ningun tipo de ralentizacion por ningun lado y en la beta 3 pues como dije antes bastantes tirones, y claro con el oculus son bastantes molestos, espero lo solucionen porque el juego es tremendo.
    Tambien me fallan aveces los trust izquierdo y derecho, ( arriba y abajo no, es curioso ) aveces van y aveces no, es extraño, uso un saitek x52 pro, y el mando no es, es nuevo y lo he verificado.
    Y por ultimo tambien me falla la tarjeta de sonido es una asus xonar DX, con la interna realtek perfecto, pero con la asus no se escucha.
    Bueno como es una beta no me preocupa mucho el tema pero es extraño.
    0 0
  • Nacho87

Nacho87 » 29 OCT 2014  21:58
    Después de probar la Beta 3 debo decir que el rendimiento ha aumentado notablemente, ahora puedo jugar con todo al tope (menos antialising que lo tengo off) y no tengo ningún bajón en las estaciones, en al campo de asteroides noto algún pequeño tirón pero la mayoría del rato va suavísimo. Antes para lograr esto tenía que usar las sombras al medio y desactivar la oclusión ambiental. Todo esto con un SLI de gtx570.

Por cierto @montana92 también tengo una Asus Xonar DX y el sonido me funciona perfecto, prueba a desactivar la otra tarjeta en la bios o a poner la Xonar como dispositivo predeterminado.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo