Nimble Sense, manos virtuales en Kickstarter

29 OCT 2014  9:25

Redacción

13

Un nuevo controlador óptico en el más puro estilo de Leap Motion ha aparecido en Kickstarter. Nimble Sense es una cámara que se monta en el Oculus Rift (DK1 o DK2) y captura el movimiento de nuestras manos. Gracias a su software de seguimiento, Nimble Sense ofrece una latencia muy baja que permite que integremos ambas manos en nuestras experiencias de realidad virtual.

 

El ángulo de detección de Nimble Sense es de unos 110º y utiliza una tecnología denominada time-of-flight, consistente en un dispositivo mezclador fotónico y un potente aunque seguro láser que capturan una nube de puntos 3D a la vez que una infrarroja de la escena. Estas capturas son interpretadas por su sofware de seguimiento para identificar la posición, identidad y ángulos de cada uno de los dedos, datos que son expuestos mediante una API que permite a los desarrolladores integrarlas en sus aplicaciones para interactuar con objetos virtuales. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona con Technolust, Spectre y Ethereon.

 

 

Los precios dependen de los accesorios elegidos, aunque la opción más económica incluye el sensor y la montura para el DK2 por $99. Lo tenéis perfectamente resumido en esta tabla.

 

Precios de Nimble Sense

 

La campaña concluye el 13 de diciembre y el objetivo de $62,500 parece razonable y alcanzable, puesto que ya llevan unos $20,000. Sigue siendo un dispositivo difícil de recomendar a un usuario final, puesto que no sabemos si Oculus planea o no integrar algo similar en la versión comercial, pero es una opción muy interesante para un desarrollador que quiera integrar ya el seguimiento de manos en su aplicación.