Tema: Nimble Sense ¿Un leap motion especial para el Rift?

Un nuevo controlador óptico en el más puro estilo de Leap Motion ha aparecido en Kickstarter. Nimble Sense es una cámara que se monta en el Oculus Rift (DK1 o DK2) y captura el movimiento de nuestras manos. Gracias a su software de seguimiento, Nimble Sense ofrece una latencia muy baja que permite que integremos ambas manos en nuestras experiencias de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 28 OCT 2014  21:43

Edito:

Este dispositivo usa la tecnología de detección de profundidad del Kinect 2 ‘time-of-flight’. Y deja ver al desarrollador la nube de puntos 3D infrarojos con la que ha mapeado un área parecida a la abarcable por los brazos, de un ángulo de 110º. Por supuesto, tiene reconocimiento de manos y todo ello optimizado para el Oculus Rift.

Podéis financiarlo en Kickstarter aquí: https://www.kickstarter.com/projects/nimblevr/nimble-sense-bring-your-hands-into-virtual-reality

Esperan tener enviadas las primeras unidades para Junio del año que viene.

Demos :

Pruebas de latencia:
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 29 OCT 2014  0:14
    La idea está bien... pero yo no pillaría ninguno de estos dispositivos hasta que la cosa se asiente un poco, y ver quien es el primero en llevarse la liebre y estandarizar su tecnología.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 29 OCT 2014  1:51
    Yo diria que tampoco pero me dijo el chino-americano que iban a sacar un plugin para UE4 y en mi proyecto me agradaria ver las manos y acabo de hacerme backer.
    Además el kinect 2 pinta muy bien pero al contrario que con este me resultaría incomodo colgarmelo de la cabeza.

aparte el leap motion no me gusta su propaganda poco sincera, y la de este si. Y no tiene plugin oficial para unreal

De todas formas eso, realmente no vale la pena si no vais a desarrollar, sera un pisa papeles bonito.

Ya os contare dentro de hmmm más de medio año jo...
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 29 OCT 2014  9:36
    Opino lo mismo que stand, aunque he de decir que este proyecto me ha dado buenas sensaciones, espero que avance bien y en un futuro tengamos un modelo comercial o incluso una integración con el cv1.

Como siempre en todas estas cosas, a la espera quedo xD
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 29 OCT 2014  10:17
    Me encanta! Espero que en un futuro no muy lejano, podamos tener experiencias de este tipo
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 29 OCT 2014  10:30
    Si te lo pones en las gafas, muevas donde muevas la cabeza, podrás ver y usar tus manos. Pero si las manos las mueves fuera de tu campo visual (ergo el de Nimble, aunque sea mayor), por ejemplo por arriba de tu cabeza, dejan de funcionar.

Si te lo pones delante mirando hacia ti, que también es una muy buena opción, pero te limita en giro.

Aun así, es interesante, porque depende de la experiencia RV puedes elegir como funcionar.

Y el precio no es prohibitivo.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 29 OCT 2014  11:02
    Amén que lo que deberían hacer, es estandarizar la API, porque de la misma forma que visores, de momento, está sólo Occulus (puntualizo: en manos de mortales como nosotros), sensores de movimiento hay a punta pala.
    0 0
  • Anónimo

InmersiVer » 29 OCT 2014  11:55
    Espero que Microsoft esté dandole duro con el Kinect para implementarlo a todo esto. Es la unica forma que tienen de redimirse de todo xD
    0 0
  • knack

knack » 29 OCT 2014  12:36
    "Jeronimous":Amén que lo que deberían hacer, es estandarizar la API, porque de la misma forma que visores, de momento, está sólo Occulus (puntualizo: en manos de mortales como nosotros), sensores de movimiento hay a punta pala.

Bueno primero tiene que triunfar alguna tecnología. De todos los que salgan solo sobreviviran 1 o 2. Pero mientras no haya ninguna que dea una experiencia más que buena seguiran saliendo aparatejos de estos.
    0 0
  • tiolabara

1 Ago 2014 16:23

tiolabara » 29 OCT 2014  14:55
    Hola, quería hacer una preguntita por favor, yo no soy ni desarrollador ni nada por así que sé muy poco sobre lo que voy a decir. He notado que en casi todos los vídeos en el que he visto las manos (virtuales) interactuar con objetos la física es maliisima, los dedos atraviesan los objetos y el movimiento de las manos para coger un objeto.... simplemente no es realista, así que la pregunta es ¿esto es solo porque aun están experimentando y probando cosas y cuando salga el cv1 se arreglará o aun falta muucho tiempo para arreglar esto?
    Por cierto gracias a toodos los de esta pagina por mantener a los como yo que no saben nada de ingles informados sobre esto y os deseo mucha suerte :)
    0 0
  • knack

knack » 29 OCT 2014  15:58
    Ira mejorando pero hay muchas limitaciones tecnicas y fisicas al respecto que estaran siempre ahí ahora y en el futuro, no hay nada que insinue que vaya a cambiar en el futuro.

Si esperais una RV "de pelicula" en este siglo, un matrix, con pocos glitches creo que os estais emocionando demasiado.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 29 OCT 2014  16:11
    "tiolabara":Hola, quería hacer una preguntita por favor, yo no soy ni desarrollador ni nada por así que sé muy poco sobre lo que voy a decir. He notado que en casi todos los vídeos en el que he visto las manos (virtuales) interactuar con objetos la física es maliisima, los dedos atraviesan los objetos y el movimiento de las manos para coger un objeto.... simplemente no es realista, así que la pregunta es ¿esto es solo porque aun están experimentando y probando cosas y cuando salga el cv1 se arreglará o aun falta muucho tiempo para arreglar esto?
    Por cierto gracias a toodos los de esta pagina por mantener a los como yo que no saben nada de ingles informados sobre esto y os deseo mucha suerte

Como muy bien comento Knack el asunto ira mejorando con el tiempo, pero, el CV1 no tiene nada que ver con estos sistemas de seguimiento que son desarrollos de otras compañías ajenas a Oculus y a sus propios dispositivos.
    0 0
  • tiolabara

1 Ago 2014 16:23

tiolabara » 29 OCT 2014  21:43
    Gracias por responder, es impresionante lo que han logrado en tan poco tiempo y no me extrañaria que nos vuelvan a sorprender con algo imposible. Odio ser tan ignorante sobre algo que me gusta pero poco a poco me iré informando.
    0 0
  • knack

knack » 30 OCT 2014  0:18
    en ese tema poco puede pintar oculus, las técnicas y tecnologías actuales a la hora de desarrollar aplicaciones gráficas también tienen ciertas limitaciones. Seguramente te sorprenderías de las trucos que hay que hacer para determinadas cosas que ves en tus juegos favoritos para sortear limitaciones o añadir alguna característica que tu ves en el juego como algo básico y que nunca te preguntaste como se hace eso. Y el tiempo que lleva...

Claro que lo que en otro tiempo era inimaginable hoy no lo es por que alguien se saco algún triquiñuela para simularlo. Pero vamos ese no es el sector con el que trabaja Oculus.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo