Tema: Richard Burns Rally y oculus dk2

Si existe un simulador de conducción laureado como pocos y que continúa aguantando el paso del tiempo respaldado por toda una legión de seguidores, es sin duda Richard Burns Rally. Calificado como el simulador de rallys más realista de todos los tiempos, hoy da un paso más hacia la eternidad gracias al trabajo de un modder que lo ha hecho compatible de forma nativa con Oculus Rift DK1 y DK2.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• carloscasas

Moderador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 27 OCT 2014  10:14
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

Si existe un simulador de conducción laureado como pocos y que continúa aguantando el paso del tiempo respaldado por toda una legión de seguidores, es sin duda Richard Burns Rally. Calificado como el simulador de rallys más realista de todos los tiempos, hoy da un paso más hacia la eternidad gracias al trabajo de un modder que lo ha hecho compatible de forma nativa con Oculus Rift DK1 y DK2.

El mod, que podéis descargar aquí, funciona de forma similar a Vireio y otros wrappers, mediante una DLL que captura las llamadas del juego a Direct3D, pero es muy avanzado, no hay más que ver las características del mismo:

- Compatible con Oculus Rift DK1 y DK2
    - Soporte completo de headtracking y posicionamiento absoluto
    - Render 3D correcto con distancia interpupilar correcta
    - HUD 3D virtual
    - Menús virtuales

No funciona en modo directo, así que tendremos que configurar el Rift en modo extendido. Por defecto la sincronización vertical está desactivada, ya que el autor ha tenido problemas de latencia, pero se puede modificar desde el fichero de configuración.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 OCT 2014  10:23
    RBR, a pesar de su edad, sigue siendo probablemente el simulador de rally más realista hasta la fecha.
    0 0
  • carloscasas

Moderador

carloscasas » 27 OCT 2014  10:27
    "Juanlo":RBR, a pesar de su edad, sigue siendo probablemente el simulador de rally más realista hasta la fecha.

+1

Y lo del oculus me interesa pues al ver que LFS, con 10 años de antigüedad, está más optimizado de iracing y AC, puede que con RBR ocurra lo mismo, pues tiene muchos años y los gráficos son del estilo LFS.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 28 OCT 2014  9:26
    También uno de los más difíciles, pero eso no es malo, sino un aliciente. Ahora con esta compatibilidad, toca sacarlo del cajón y verlo desde una nueva perspectiva...
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 28 OCT 2014  9:44
    Kegetys... menudo crack! lo acabo de ver en su blog esta misma mañana. Estoy deseando llegar a casa y probarlo!!!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • daniroquai

29 Jul 2014 05:17

daniroquai » 28 OCT 2014  14:50
    Alguien ya la ha probado?, se ve espectacular
    0 0
  • carloscasas

Moderador

carloscasas » 28 OCT 2014  15:41
    Mi intuición me dice que estará bastante bien, pues partiendo de la base de que juegos como el LFS de más de 10 años, tienen una inmersión espectacular y otros como iracing y AC aún no están optimizados al 100% (tema gráficos, ya que usan colores más vivos y mejores texturas, pero con el oculus actual siguen fallando en muchos aspectos), el RBR tiene también bastantes años y seguro que el headtracking y sensación de inmersión son muy buenos.

Pero es verdad que hay que esperar a que la gente lo comente.

Espero estar en lo cierto....
    0 0
  • Arkaitz

14 Jul 2014 20:42

Arkaitz » 28 OCT 2014  20:44
    Jajaja
    Que buen final de video
    XD

Tengo unas ganas tremendas de probarlo
    I5 3570K - Gigabyte G1 Gaming GTX970 - Oculus Rift DK2 - Tritton AX PRO - Yamaha RX V673 - Takstar HD6000
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 28 OCT 2014  22:23
    me cago en tooooooo, lo intento instalar en mi maquina con windows 7 ultimate 64 bits y me da un mensaje de error al ejecutar la instalación diciéndome que es incompatible con esa versión de windows, sin embargo en w7 home premium 64 bits si que me instala, ambas versiones con service pack 1, he intentado forzar el exe que lanza la instalación, ponerle varios modos de compatibilidad (w95,wxp,etc) y si lo intento de esta manera entonces me arroja otro error diferente, no encuentro el fichero al que se hace referencia, yo flipo, alguna idea compañeros de fatigas ????......
    0 0
  • HaxeR

16 Oct 2013 02:14

HaxeR » 29 OCT 2014  0:54
    MADRE DEL AMOR HERMOSO! Tengo que empezar así el post lo siento xD

Recuerdo de joven jugar al RBR y disfrutarlo muchísimo, esas físicas..., todavía se me cae la baba. Tenia que probar esto con el DK2, así que me he puesto manos a la obra, sin esperarme mucho. Acabo de terminar de instalar todo y meter el mod para activar el oculus. Todo funcionando a la primera!. Al arrancar el juego apareces en una habitación, con dos pantallas gigantes, muy original la manera de presentar los menus y muy cómoda!.

He seleccionado el campo de pruebas, y en el momento que arrancas, pasas de esa habitación a estar dentro del coche, y aquí mis huevos se han caído al suelo (siento la expresión :>). Deciros que he probado prácticamente todas las demos/juegos que han ido saliendo, y hasta ahora la mejor implementación o por lo menos lo más disfrutable era el Elite Dangerous, pues lo que voy a decir son palabras mayores, pero este mod SUPERA a todo lo probado hasta ahora. El RBR tiene unos años ya, pero siempre tuvo esos gráficos que a mi me parecían foto-realistas en aquella época, y joder, dentro del coche se ve de maravilla todo, va fluidisimo, misma fluidez que el LFS pero con esos gráficos, que no se porque igual soy solo yo, pero me parecen perfectos, se ve todo demasiado REAL xD . La sensación de velocidad asusta, y asusta mucho, y más con el problema que me he encontrado, y es que al cargar el juego, sales sentado en el asiento del copiloto, y conducir desde ahí es una sensación increible xD. Solo he estado dando vueltas en la parcela esa de entrenamiento y cuando he perdido el control y me chocado contra una estructura me llevado las manos a la cabeza instintivamente.

Me salido para comentaros la experiencia y que corráis a instalarlo, y para ver si corrijo la posición.

Lo siento por generar hype, pero esto es algo que tenéis que probar YA, voy a ver si encuentro una manera de recolocarme detrás del volante, aunque mola ir de copiloto
    0 0
  • predator036

predator036 » 29 OCT 2014  3:36
    Antes de nada, os aporto la máxima ayuda posible para su correcta instalación en W7/8 que tiene su historia, el videotutorial que realiza este youtuber es de sobresaliente, aquí lo tenéis...

www.youtube.com/watch?v=w6iA5bpd2ec

...a tener en cuenta, aspectos muy importantes, instalar el juego y actualizar a la version 1.02, no a versiones mas recientes, 2013 o 2014, el juego no funcionara al activar el modo oculus con estas actualizaciones,la instalación debe de hacerse en una ruta en el directorio raiz del disco duro creado por nosotros (ejemplo: C:/RBR), no en la ruta que da el instalador por defecto.

Muy importante ademas, dar permiso a los ficheros que explican al final del vídeo, de lo contrario el juego no se ejecutara.

El mod para oculus funciona tanto en Dk1 como en Dk2, aunque se explica que es para el sdk 043, yo lo he probado en el sdk 042 y funciona perfectamente, eso si, SOLO en modo extendido, en directo no tira.

Asignar en el menu del juego una tecla para seleccionar el cambio de asiento, por defecto empezareis en el de el copiloto.

Aspectos que me faltan por probar y mejorara la experiencia:

- Mod de particulas.
    - Mod de mejora gráfica, texturas, etc...
    - Editar ficheros de configuración para activar v-sync y tecla para recentrado de la camara del oculus.
    - Cambiar voces a español.
    - Añadir mas coches y circuitos.
    - Buscar la posibilidad de añadir avatar al juego, de serie solo ves el volante, no los brazos.

Impresiones muy rápidas en una hora de juego:

POSITIVAS:
    ----------

- Sensación de velocidad sublime.
    - Muy buen posicionamiento absoluto, el seguimiento del headtraking es perfecto.
    - Tasa de frames muy alta, juego muy poco exigente.
    - Las físicas del juego son espectaculares.
    - Reacciones del feedback del volante muy reales.
    - Comportamiento del coche muy real.
    - El circuito de Francia, muy bonito y detallado, artisticamente el mejor.

NEGATIVAS:
    ----------

- Me ha provocado cierto malestar, y no soy fácil de marear, tendré que trastear a ver de que se trata, problema de falta de fps no es, quizá no tener avatar, haré pruebas.

- Nivel gráfico algo pobre comparándolo con el LFS que es de su época, los pixeles se aprecian bastante mas que en el Live for Speed y las texturas son mas pobres.

- Comportamiento del coche, muy muy sensible, enseguida se te va el control y culea a poco que le pises, supongo que sera cuestión de configurar a la carta el vehículo.

- Los retrovisores son meros adornos.

....el detalle cuando lanzas el juego es espectacular, comienzas en una habitación con dos monitores, a la izquierda el menu de el juego y a la derecha lo que tenias en el monitor en el momento de lanzar el juego.

Cuando lancéis una carrera, esperar un poco y os cambiara con un efecto de transición muy original de la vista externa del coche a la vista interna de la cabina.

... espero que os haya sido de ayuda.

un saludo
    0 0
  • Porculio

Porculio » 29 OCT 2014  8:14
    Yo estuve toda la noche peleándome y reinstalando el juego, mods, etc... y no hubo forma de que funcionara...
    Lo que no probé fué instalar el juego directamente en la raíz de C:
    Como sea esa pijada me cagaré en toooo!!! aunque luego lo disfrutaré XD

Hasta el día de ayer, todavía me pegaba unos rallys al RBR y unas vueltas al LFS de forma más o menos habitual... Hacerlo con el Oculus puede ser la reostia :P

En cuanto pueda probarlo, colgaré mis impresiones.

Gracias por la ayuda Predator ;D
    0 0
  • predator036

predator036 » 29 OCT 2014  9:48
    "Porculio":Yo estuve toda la noche peleándome y reinstalando el juego, mods, etc... y no hubo forma de que funcionara...
    Lo que no probé fué instalar el juego directamente en la raíz de C:
    Como sea esa pijada me cagaré en toooo!!! aunque luego lo disfrutaré XD

Hasta el día de ayer, todavía me pegaba unos rallys al RBR y unas vueltas al LFS de forma más o menos habitual... Hacerlo con el Oculus puede ser la reostia

En cuanto pueda probarlo, colgaré mis impresiones.

Gracias por la ayuda Predator ;D

Compi ese es uno de los requisitos imprescindibles, es una incompatibilidad de el juego con windows 7, si instalas en la ruta que el elige, el juego ni se llega a abrir.....

Aqui lo explican......

Description of the problem :
    After having all installed (RBR, RSRBR with its MOD and its updates) you start the game - nothing... black screen... PC crash ..
    Solution :
    Do not install RBR and RSRBR in one of these folders :
    - C:\Program Files\
    - C:\Program file (x86)\
    - C:\Users\Name ...\
    - C:\Programmes

Use another folder, for example C:\Jeux\RBR....

Why this problem
    Because Vista and 7 prohibit applications to write to the folder "C:\Program Files". What exactly ? The files to be written in "C:\Program files" are written in the folder "C:\Users\Vame_user\AppData\Local\VirtualStore\Program Files" by interface (redirected by Windows), so Vista and 7 "memorize" the interface can read these data at this location. When RBR have just read the files he needs, Vista and 7 do the not acknowledge as the program that can read the data in the path
    C:\Users\Name_user\AppData\Local\VirtualStore\Program Files since they have not been written or copied by RBR.
    Is still the problem of rights under Vista and 7. There is no account with rights "Administrator" within the meaning of thede Windows XP, that is why whether run as administrator to write in "C:\Program Files"

Then:
    Before putting the executable RSRBR 2013 (.exe), please remove all the elders of the list, restart your computer and then perform the DEP follows:

Modify the list of software excluded from Windows Vista data execution prevention / 7
    "Start button" Control Panel "system and maintenance" System.
    Click on advanced system settings. The necessary administrator permission.
    Under performance, click settings.
    Click the data execution prevention tab, and then click on "Enable the prevention of DEP for all programs and services except those I select".

Then you click on the button "Add" and you add all the following software:
    (they are all at the root of game)
    - RSCenter2014Alone.exe
    - RSCenter2014Championships.exe
    - RSCenter2014Menu.exe
    - RSCenter2014Public.exe
    - RSRBR3DRatio.exe
    - RichardBurnsRally_SSE.exe
    - RichardBurnsRally.exe
    - RBR Startup.exe
    - RBRdll.exe
    - CamHack.exe
    - LanceurAddOns.exe
    - SETUP_MANAGER2.exe
    - SKINS_MANAGER3.exe
    - sendreplays.exe
    - sendtimes.exe
    - SkinsWizard.exe
    - BackupRSRBR.exe
    - Dattool.exe
    - My3DManager.exe
    - 7z.exe (only for 32bits computer)
    - PaceNotesManager.exe (if you have install its)
    Save changes, then re-boot your computer and you do a test.

For the game mode "window", in view of the control panel of seven settings, do not go beyond 125% for the size of the Windows.

Saludos compañeros
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 29 OCT 2014  9:56
    Yo lo voy a probar un día de estos y pondré las impresiones.
    Pero tengo poco tiempo y estoy practicando con el Star Mazda de iRacing a ver si vuelvo a hacer una carrera tras muchos meses que ya tengo mono y más con el Oculus.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Porculio

Porculio » 29 OCT 2014  13:20
    cagonlaleche.... he conseguido arrancar el RBR haciendo una "chapucilla"... pero imagino que no será lo correcto, ya que no veo eso que comentáis de los menús de dos monitores y demás...

El tema está en que instalo el juego en c:\RBR y pongo el parche 1.02. Hasta ahí todo ok. El juego me arranca con los dos ejecutables y todo va perfecto (el richardburnsrally.exe y el richardburnsrally_SSE.exe).
    Una vez hecho esto, me voy a las opciones de sistema y añado los ficheros.exe que aparecen en el tutorial (todos no, ya que no tengo ningún mod instalado).
    En el momento que añado los ficheros para el Rift (d3d9.dll y el rbrift.cfg) entonces es cuando me peta al intentar ejecutar el juego. Me sale el siguiente mensaje de error:

En cambio, si en lugar de añadir la dll de kegetys, añado la que viene por ejemplo en la última versión de vireio, me aparece esto:

No he podido probarlo porque todo esto lo he hecho con TeamViewer... así que no he podido probar si se ve bien o no con el Oculus... pero vaya, que no creo que la dll de kegetys haga simplemente el stereo de la imagen a raiz de lo que he leído de los menús y demás.

Alguna idea?
    0 0
  • HaxeR

16 Oct 2013 02:14

HaxeR » 29 OCT 2014  15:12
    A mi como ya he comentado, me funciono todo a la primera. Los pasos que seguí fueron estos:

- Instalar Richard Burns Rally en C:\Richard Burns Rally
    - Instalar parche 1.02 (Richard Burns Rally 1.02 Patch.exe)
    - Instalar mod RSRBR 2014 (Install_RSRBR_v2014.exe) (ejecutar como administrador)
    - Ejecutar el juego y ver que arranca normal.
    - Meter el mod para el oculus.
    - Encender el DK2 en modo extendido, y ejecutar el juego desde el archivo RichardBurnsRally_SSE.exe.

Y ya esta! todo funcionando como la seda. Puedes usar el pad numérico para moverte y colocarte en el sitio que quieras dentro del coche.

Después de jugar un par de horas, me reafirmo, esta en mi opinión, es la mejor experiencia de lejos para el oculus. Para mí muy por encima del LFS gráficamente, yo apenas noto efecto rejilla a no ser que te pares y te pongas a buscarlo. Quizás sea por los escenarios, los colores, la velocidad...no lo se, pero las sensaciones son muy reales, subir un puerto lleno de horquillas es una gozada , o cuando se cruzan pájaros , ciervos, personas...

Si no tenéis volante, con el mando de la xbox360 se juega bastante bien.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 29 OCT 2014  17:03
    Joeeeeeeer!!
    A ver si esta noche encuentro un ratito para probar aunque sea con el teclado .
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo