Tema: Iniciándome en VR: Oculus quest 2 o rift s?

Página 1 de 2

Mensajes

  • d_tv

    18 Ago 2021 21:51

    Mensajes: 5

    d_tv » 18 AGO 2021  22:06

    Muy buenas, soy novato en esto de la realidad virtual pero quería comprarme mis primeras gafas de segunda mano, leo información pero no me aclaro, espero que me podáis ayudar con vuestra experiencia.
    Tengo un portátil Legión 5 con un Ryzen 7 4800h y una rtx2060 de 115w, sé que no es lo ideal para vr pero creo que para iniciarme sirve. Pero no me aclaro con que gafas comprar. Las rift s son mejores para conectar a pc no? Pero por lo que he leído Facebook ya no apuesta por ellas.. y las oculus quest 2 parecen ideales porque tanto sirven para standalone como para pc con el cable (que es lo que más me interesa), pero me asusta eso de que con el cable requiera más gráfica o se vea peor por la compresión. Además de que tienen más resolución y quizás cueste más llegar a ella.
    En fin, cual me recomendáis a día de hoy? Se han solucionado los problemas de compresión con el cable link de las quest 2? Si es así supongo que sería la mejor opción...
    PD: vivo en una zona rural sin conexión internet salvo la del móvil, así que no creo que sirva lo de streaming sin cables.
    Muchas gracias de antemano.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 18 AGO 2021  22:33

    Lenovo S sin dudas.

     

    Pero el mal producto de moda es otro , así que aquí te diran Quest 2.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4108

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 18 AGO 2021  22:48

    Espera unos días a que salgan las nuevas Quest 2 de 128GB, que alguno venderá las de 64GB.

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 18 AGO 2021  23:11

    Olvida el problema del streaming sin cable ya que la conexión es local, no importa que no tengas conexión a internet solo necesitas un router/punto de acceso.

     

    Y bueno, con tu gráfica te compensa pillarte las Rift S, pero si piensas en pillarte un sobremesa en algún momento pues tira por las Quest.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 AGO 2021  23:43
    d_tvSe han solucionado los problemas de compresión con el cable link de las quest 2?

     

    Tampoco es un problema, ehh, yo me quejo de ello, pero sigo usandolas ... es que si pierde algo de nitidez don respecto a si no hubiese compresión, pero el resultado me parece mas que decente.

     

    Lo del streaming sin cables es por wifi, en local desde tu router.

     

    Con esa grafica puedes usar las 2, seguramente con Rift S lo veas mas nitido pero con mas SDE. Yo me pillaría Quest 2 para poderlas usar tambien en Autonomo.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 AGO 2021  0:45

    Para dar otro enfoque, depende de los juegos que quieras jugar, para todo las quest 2, para simuladores rifts. Tambien hay los juegos room scale que ahí el wifi aporta mucha inmersión. Comenta tus juegos o estilos favoritos.

     

    Para jugar con cable lo suyo es tener los cables en el techo colgaditos con unos ganchos para que no te molesten.

     

    Como concepto de visor para empezar quest 2 va en esa linea. Facilidad de uso y en cualquier parte. Hay juegos de quest 2 que estan muy bien. Puedes jugar via wifi en ciertos juegos y en otros jugar con cable, ya que mejora la calidad de imagen al permitir mayor bitrate. Desde que salió airlink ya no conecto las quest 2 al pc, tambien me las llevo los fines de semana de viaje.

     

    Con airlink en ciertas escenas se nota la compresión y con cable (oculus link) no, aunque prefiero tener libertad de movimientos.

     

    El problema de rifts que que no han sacado las rifts2. Habrá soporte pero los parches con cosas nuevas van a ser todos para quest 2.

     

    El hand tracking es una función más para ilusionarse que una solucion muy efectiva en quest 2, funciona pero no como debería. Lo mismo con las funciones AR que recién se empiezan a ver, es algo que se cuece y lo va a petar, pero quest 2 tiene unas cámaras con poca calidad y en blanco y negro.

     

    Se viene el resident evil 4vr para quest 2. El assassins creed y el splinter cell no se sabe si solo estaran para quest o tambien rifts.

     

    Tambien sale pronto para q2 el primer juego arena scale para jugar en salas de mínimo 10x10m

    1
  • d_tv

    18 Ago 2021 21:51

    Mensajes: 5

    d_tv » 19 AGO 2021  3:21

    Guau, muchas gracias por las informaciones y la rapidez! Por ejemplo no caía en la cuenta que con un router aún sin internet ya podía transmitir los juegos.

    0
  • d_tv

    18 Ago 2021 21:51

    Mensajes: 5

    d_tv » 19 AGO 2021  3:29
    mes_nitPara dar otro enfoque, depende de los juegos que quieras jugar, para todo las quest 2, para simuladores rifts. Tambien hay los juegos room scale que ahí el wifi aporta mucha inmersión. Comenta tus juegos o estilos favoritos.
    Más allá de no conocer mucho los juegos que existen, los que me llaman la atención son los de calidad gráfica como Hal Life Alix, resident Evil 7 (aunque sé que es de play), re4 que mencionas, assassins... cosas así. Por eso pienso que me gustaría más usarla conectada a pc que standalone con peores gráficos. Los simuladores no me van mucho la verdad.
    0
  • d_tv

    18 Ago 2021 21:51

    Mensajes: 5

    d_tv » 19 AGO 2021  3:33
    Rojis
    Y bueno, con tu gráfica te compensa pillarte las Rift S, pero si piensas en pillarte un sobremesa en algún momento pues tira por las Quest.
    Es uno de los miedos que tengo, creeis que las quest 2 van a exigirle demasiado a la rtx 2060 con el Hal Life por ejemplo?
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 AGO 2021  7:09
    d_tv
    mes_nitPara dar otro enfoque, depende de los juegos que quieras jugar, para todo las quest 2, para simuladores rifts. Tambien hay los juegos room scale que ahí el wifi aporta mucha inmersión. Comenta tus juegos o estilos favoritos.
    Más allá de no conocer mucho los juegos que existen, los que me llaman la atención son los de calidad gráfica como Hal Life Alix, resident Evil 7 (aunque sé que es de play), re4 que mencionas, assassins... cosas así. Por eso pienso que me gustaría más usarla conectada a pc que standalone con peores gráficos. Los simuladores no me van mucho la verdad.
    Por juegos las quest 2, pero por rendimiento rifts, la verdad es un dilema. Quizás puedes plantearte el orden de los gastos, que con rifts podras aguantar la t.gráfica bastante más pero quizás acabas comprando quest 2 por los exclusivos, y quest 2 te acabará motivando a comprar otra gpu.

     

    En quest 2 tambien se le puede bajar la resolución, no se verá tan bien pero vas a tener menos sde (efecto rejilla) que con rifts.

     

    Quest 2 tiene el doble de píxels y pide más, aunque hay bastante gente con gpus parecidas que les va bien. Son unos pocos juegos que piden mucho, esos con rifts los jugarias bien y con quest 2 deberías bajar los detalles.

     

    Tiene mucho catálogo rifts pero quest 2 va a tener exclusivo el re4vr. El resident evil 7 se puede jugar en pcvr creo que con un programa que se llama vorpx, hay tutorial en el foro.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 AGO 2021  8:03

    RE4 de momento solo esta anunciado para Quest ...

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1651

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 19 AGO 2021  8:46

    Entre Rift S y Oculus Quest 2 la decisión no es fácil, pero en mi opinión me iría a por unas Quest que son el presente (y el futuro), porque para Rift ya no van a sacar más juegos (Lone Echo II este año y ya) y con ese equipo vas a poder jugar bien a casi todos los juegos de PC VR (Half-Life: Alyx te irá perfectamente).

     

    Con unas Quest 2 tienes visor sin cables y visor de PC, con sus limitaciones, pero para iniciarse en la VR es la mejor opción calidad/precio.

     

    Y no es mala la idea que te da el compañero de esperar unos días o un par de semanas. El día 24 salen las Quest 2 de 128 GB, así que quizá haya gente que venda las de 64GB en los mercados de 2ª mano, y serán visores en buen estado, con menos de un año de uso.

    3
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 19 AGO 2021  9:46

    Con una 2060 tienes varias opciones con Quest2. Puedes jugar a 72 hercios para subir más la resolución si no te mareas.

     

    Pero puedes también usar retroproyección y moverlas a bastantes hz a resolución nativa con pocos artefactos ya que los sistemas de retroproyección de oculus son de lo mejor que hay.

     

    Es decir que tu gráfica podría moverlas sin problema con éstas técnicas de retroproyeccion y encima con fsr si lo pones en steam vr tendrás rendimiento extra (hablan de un 20/25%).

     

    Las rift S no están nada mal pero la verdad que su resolución me parece demasiado baja para lo que tenemos hoy en día.

     

    Yo iría a por quest 2 o reverb g1, todo de segunda mano.
    En vr, mejor que sobren píxeles y no falten.

    2
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 19 AGO 2021  13:59

    Quest 2 sin duda.

     

    Las razones coinciden con todo lo que han puesto arriba.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 19 AGO 2021  14:21

    Yo tengo una 2060 super y juego a Alyx por Airlink sin problema ningúno. Excepto juegos mas exigentes como Medal of Honor, que de hecho aún no he probado porque dicen que traga muchisimo, no deberias tener problemas para usar Q2. Eso si, con un escalon gráfico por debajo de Rift S, pero Rift S tiene menos resolución, si algun dia compras una grafica nueva tienes mas margen de mejora que con Rift S.

    2
  • d_tv

    18 Ago 2021 21:51

    Mensajes: 5

    d_tv » 19 AGO 2021  15:31

    Muchas gracias a todos por las respuestas, fue una suerte haber encontrado este foro. Por lo que decís creo que es mejor opción la quest 2, como es la primera tampoco tengo la referencia de otra para pensar que podría ir mejor. Si con el link ya se ve bien creo que será esa la que mire.
    Recordad que mi rtx 2060 es la de un portátil, no la de un escritorio, aunque es la de 115w no es tan potente. Aún así no habría problema jugando algo con la configuración?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 AGO 2021  15:57

    Lo bueno de esta elección, es que no puedes equivocarte, elijas lo que elijas va a ser la mejor compra que has hecho en los ultimos 10 años !!!!

     

    La RTX 2060 de 115w dicen que es un 20% menos potente que la de sobremesa, pero es mucho mejor que la 1060, que es con lo muchos hemos flipado en la VR !!!!

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 19 AGO 2021  16:20

    Habia obviado lo de portatil. Entonces si que debe ir un poco mas justa. Con Rift S va a ir más holgada, depende de lo que te importe el cable, el standalone o el recorrido futuro...

     

    Yo creo que sigue siendo mejor opción Q2, mas que nada por el soporte, pero es verdad que para PCVR tendras que jugar con ajustes en medio-bajo.

    0
  • jose_luis_14

    21 Ago 2021 10:26

    Mensajes: 2

    jose_luis_14 » 21 AGO 2021  10:37

    Hola a todos.Como decia , soy absolutamente nuevo en Oculus y compré las Quest2.Uso siempre con PC , simuladores de aviones y coches.La cuestión es que con el PC portatil siempre he jugado , lógicamente , con el PC delante , próximo ( pantalla 15" ) y mandos de vuelo o volante .Ahora , con Quest2 y cable Link , el problema es que siempre me sale la pantalla de juego demasiado cerca ( efectio visual) y no se puede conducir o volar teniendola tan CERQUISIMA.....¿ Que puedo hacer para alejarla.....? Gracias.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 21 AGO 2021  11:57

    mensaje borrado

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

oldsysop qwer morphy1111 8 Anónimo