Tema: Wmr runtime vs steam vr runtime

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 17 AGO 2021  21:42

    La verdad que tengo algunas dudas con esto. Definitivamente msfs va mejor con el runtime de wmr y otros juegos mejor con runtime de steamvr. La mayoría van bien con ambos

     

    ¿Qué usáis vosotros? ¿Notáis diferencias?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 AGO 2021  9:06

    La cosa es que de momento sin SteamVR no van casi ninguno, que yo tenga expanSim, MSFS y Everslaught.

     

    Cuando usas SteamVR, tambien se esta usando en runtime WMR, hay una capa extra, por lo que de rendimiento deberia ir peor, otra cosa es que haya alguna app de SteamVR que quieras junto con el juego, o alguna opción de SteamVR

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 18 AGO 2021  12:40

    Gracias Cercata ya me queda más claro. La verdad que es algo que deberían explicar mejor los fabricantes...

     

    A mi me van bien muchísimos juegos con el software de wmr y por ejemplo dirt rally y otros me van mejor en el runtime de wmr que con el de steam vr.

     

    Aunque hayas abierto steam vr el runtime puede seguir siendo el de wmr. En las opciones de desarrollador de steam vr sale el runtime que esté activo y el de steam vr puede estar desactivado aunque la aplicación de steam vr esté abierta.
    Lo único que al abrir el menú de steam vr me va bastante mal cuando llevo el runtime de wmr pero los juegos funcionan bien.
    O tal vez pone que está desactivado pero no es cierto....

     

    Para volver a activar el runtime de steam vr tengo que hacerlo desde steam vr y para activar el de wmr hay que hacerlo desde el menú de wmr.

     

    Lo que no sabía es que el runtime de steam es una capa extra que igualmente sigue usando el otro runtime de wmr.
    Por tanto mejor usar el de wmr siempre que se pueda.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 AGO 2021  12:54
    jose_ricoAunque hayas abierto steam vr el runtime puede seguir siendo el de wmr.

     

    Sí, pero eso solo aplica para los juegos que tienen soporte de OpenXR como Everslaught.
    En esos juegos, si tienes WMR como el runtime activo de OpenXR, no tienes ningun interes en tener abierto ademas SteamVR, es simplemente una app que esta corriendo al lado quitando recursos. De hecho creo que puedes tener 2 cosas VR corriendo a la vez, y cambiar entre ellas.

     

    Y en los juegos que no tienen soporte OpenXR (casi todos), da igual lo que tengas como runtime OpenXR activo, esos juegos tiraran de OpenVR e iran a traves de SteamVR sí o sí.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo