Tema: Iracing (dk2) (soporte nativo)

Página 1 de 2

Mensajes

  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 25 OCT 2014  20:56

    Buenas!!! He estado probando este simulador con mi dk2 y nvidia 770 y Estos son los pasos q a mi me van bien eliminando completamente el juddering:

     

    -instalar el último sdk de oculus
    -Modo extendido
    -En el archivo "renderer.ini" en la carpeta documentos/iracing en el apartado [oculus rift] dejarlo todo así: ForceVSYNC=0
    UsePrediction=1
    CorrectYaw=1
    RiftEnabled=1
    -Arrancar el juego con el limitador de fps a 75 y vsyng desactivado (menú gráficos dentro del juego) y una vez arrancado el juego con esta config activar vsyng dentro del juego.
    -Antiallaising x8 (da bastante nitidez) y filtro anisotropic x8
    -Hasta aki debería de funcionar fluido ya depende del Equipo, yo x ejemplo he tenido q bajar gráficos al minimo y muy importante desactivar uno, dos o los 3 retrovisores ya q la imagen en los retrovisores consume muchísimos fps.
    -Ctrl+F12 Cambia ángulo de cámara y posición del conductor (menú de inicio)

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 25 OCT 2014  23:23

    Muchísimas gracias Irondel, muy útiles tus explicaciones y muy bien detalladas, lo probare en cuanto pueda, por cierto, bienvenido a la comunidad, pasa y ponte comodo, jejeje.....

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 26 OCT 2014  8:21

    No te olvides de salir a pista un par de segundos y volver al modo de repetición. A partir de ahí darle a ctrl+F12 para abrir la edición de cámara y darle unos clicks al primer parámetro que hay...así ajustas el asiento hacia delante, por defecto la vista está muy atrasada. Lo mejor es alinear los hombros virtuales con los reales, si no la experiencia pierde mucho

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 26 OCT 2014  8:31

    Añadir que yo lo estoy ejecutando a 2560x1440 con todos los filtros activados y a tope (a excepción de público que está en low), con su antialiasing y todo, y me va sobradísimo. Tengo el vsync desactivado y simplemente limito los frames a 75.
    Por supuesto, todo esto es con modo extendido y con el rift como primario (no creo que sea necesario, pero es una costumbre que he pillado y todo lo ejecuto siempre así)

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 26 OCT 2014  13:16

    Yo estoy jugando con el modo directo. He tenido que bajar un poco de gráficos pero me va muy suave a 75 fps.
    Desde que instalé la 0.4.3 no he vuelto a probar en extendido, pero antes el movimiento de la cabeza no iba fino del todo, ahora sí.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 26 OCT 2014  18:32

    Gracias predator... Interesante tb poder editar la cámara... he probado el modo directo pro de momento no me arranca el juego, se me queda cargando todo el rato en la pantalla de inicio

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 28 OCT 2014  20:51

    Hoy van a probar el head tracking en uno de los próximos parches lo introducirán.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • minardi

    11 Feb 2014 10:30

    Mensajes: 27

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    minardi » 5 NOV 2014  17:53

    Mi primera carrera con el RIFT!!! (DK2)

     

    members.iracing.com/membersite/m ... stid=98594

     

    No olvidaré la primera vuelta jamás. El resto de la carrera tranquila, porque en la última curva de dicha vuelta me toqué con un coche al cerrarle mucho (fallo mío pero es que me tengo que acostumbrar a correr sin espejo virtual y sin F3) y ya me tocó ir sólo toda la carrera hasta la última vuelta en la que alcancé a uno y le conseguí adelantar en la misma recta final.

     

    La verdad es que salvo el primer toque no tuve ni un sólo incidente más, y es que con el Oculus calculas mejor las distancias y sobre todo eres capaz de corregir mucho mejor sobre la marcha cuando te pasas de frenada. También es cierto que eres más prudente y frenas antes porque la sensación de velocidad real (y también la inseguridad que da la falta de resolución) hace que no vayas tan a lo loco como cuando conduces con monitor.

     

    Como conclusión sobre el Oculus: desde que lo pruebas queda claro que de momento es todavía un kit de desarrollo, pero sabiendo que el producto tiene mucho margen de mejora es indudable que éste es el futuro de los simuladores para todos aquellos que busquen la máxima inmersión posible. Otra cosa es que no todo el mundo va a querer tanta inmersión, muchos se seguirán sintiendo más a gusto con su pantalla sin desconectarse totalmente de la realidad.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 5 NOV 2014  18:28

    A mí me ha sorprendido lo jugables que son los simuladores aun a falta de más resolución. Pensaba hacer esta temporada la copa RUF, pero la falta de posicionamiento absoluto me ha echado atrás. Es verdad que se puede correr perfectamente así, pero probando AC y LFS me ha sorprendido lo mucho que muevo la cabeza cuando conduzco, y en iRacing me dá la sensación de que tengo que estar pendiente constantemente de qué movimientos hago para no marearme a largo plazo, cosa que en los otros sims con soporte no sucede y puede tirarme todo el rato que haga falta.

     

    Pero vamos, que tú mismo lo has dicho, las distancias, la sensación de velocidad...los amantes de la simulación estamos de suerte, y más teniendo en cuenta que nosotros el tema del dispositivo de entrada lo tenemos funcional desde hace años

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 5 NOV 2014  20:23

    Y como se nota cada cambio de rasante, es como conducir los circuitos por primera vez.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 12 NOV 2014  19:34

    Jaja, lo mismo digo, aunque hoy toca probar élite dangerous.
    Dicen que el movimiento que han permitido estar muy limitado.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 12 NOV 2014  20:20
    "capetuso"Jaja, lo mismo digo, aunque hoy toca probar élite dangerous.
    Dicen que el movimiento que han permitido estar muy limitado.

     

    Cierto...nada de bajarse del coche ni siquiera acercarse mucho al dashboard del coche. No entiendo el motivo de esa decisión...pero vamos, que ahora sí que se puede correr en condiciones. Mañana le daré fuerte

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 14 NOV 2014  15:31

    Bueno, permitidme un tochete para hablar de esto.

     

    Yo llevo en iRacing bastantes años, desde el 23 de Febrero de 2010. Antes de darme de alta en el servicio estuve corriendo con LFS y rFactor mayormente. Lo que me atrajo de iRacing no era que fuese mejor ni peor que otros simuladores (cada cual tiene sus cosillas buenas, y yo me niego a ensalzar un producto a costa de poner a parir a otro hasta que me pongan en nómina ;P ) si no que se adaptaba a mis necesidades ni más ni menos. En otras comunidades tenía una carrera tal día, y si no podía correr me la perdía...debido a mi situación (básicamente sufro de migrañas y tengo una rutina con la cual las minimizo bastante, una de ellas es acostarme temprano y relajarme viendo alguna película...y desde que nació mi hija aun más...a las 8 estamos viendo dibujitos en familia ) la mayoría de carreras eran a unas horas en las que yo no me sentía a gusto corriendo, y si corría, lo podía pagar al día siguiente.

     

    En iRacing, debido a que básicamente es un servicio de pago por participar en torneos multijugador con carreras cada dos horas (un servicio que no es barato como muchos ya sabreis, pero tampoco es caro si se hacen las compras con cabeza y si, como es mi caso, no importa pagar por un servicio que me dá calidad de vida en mi tiempo de ocio) podía correr en cualquier momento...una carrera un martes a las 11 de la mañana?? Sin problema!! Y si mi carrera del Jueves a las 16:00 me ha salido mal? pues a las 18:00 tenía otra oportunidad, siempre con gente con la que competir.

     

    He pasado por la fase de correr con un monitor, con dos y finalmente durante mucho tiempo estuve con tres monitores...la inmersión era mejor en turismos o coches GT etc...debido a que poniendo el FOV adecuado básicamente las pantallas pasaban a ser los parabrisas, apagando la luz y usando un móvil como dashboard (debido a que el del coche virtual no se veía) la sensación era muuuy real. Para ejemplo, una imagen:

     

    En esa imagen se aprecia el volante real (el virtual está apagado) y la aplicación del móvil que hace las veces de cuenta kilómetros, revoluciones, marchas etc... todo muy configurable. A excepción de los marcos de los monitores, la claridad de la imagen es de 10

     

    En monoplaza no resulta tan convincente...siempre intento que mi posición respecto al volante sea lo más cercana a la realidad, de esa manera,muchas veces quedaban los espejos inservibles al estar muy bajos, y sobre todo, la falta de visibilidad por arriba y abajo. Por supuesto, el FOV horizontal era estupendo, podía mantener un ojo en la carretera y ser consciente del 3 wide que se estaba cociendo conmigo en medio simplemente por el rabillo del ojo. A pesar de considerarme un entusiasta de la RV, nunca he comprendido la típica excusa ante el problema de visibilidad de..."Pues gira la cabeza".

     

     

    En esta captura no me haría falta girar la cabeza para ver a los dos fulanos sentados a la izquierda...o lo que es peor, si la girase para verlos, dejaría de ver ese coche que tengo a mi derecha y me puedo fostiar con mucha facilidad.

     

    Sin querer convertir este hilo en un llanto pidiendo más FOV (BUAAAAAAAH, Palmer por diós!!!!! más FOOOOOOV!!!) debo decir que estaba muy preocupado en ese sentido cuando se empezó a oir hablar de un cacharro que se llamaba Rift que había creado un chavalote en chanclas.
    Fuí crítico con él hasta que tuve la oportunidad de probar un DK1. A partir de ese día supe que mis días triplemoniteros habían acabado. Cierto...no se veía un pimiento, el Fov era peor que el de tres monitores, pero...pero...la inmersión!!! la inmersión!!! ¿Cómo le explicas a alguien lo que es la inmersión? No basta con decir "Es que estás ahí" porque estamos en un momento donde se usan tantos superlativos que cuando estás ante algo de ese calado no hay palabras que calen de verdad en la persona a la que se lo explicas. Y no es por lo que estaba viendo en ese momento...es más por lo que en ese momento supe que iba a ver en un futuro!!

     

    Desde entonces...quité uno de los monitores, y hasta hace unos días no he vuelto a correr...sí...algunas vueltas con el Game Stock Car, AC etc...pero vamos, poca cosa, me sentía desganado, lo que veía en esa pantalla era...a falta de otra explicación mejor, "PLANO". Me había picado el bichito de la realidad virtual y ya no había vuelta atrás.

     

    Dicho y hecho...encargué un DK2 a sabiendas de que es un prototipo y de las carencias que tenía. Probé LFS y quedé inmediatamente sorprendido de la calidad de la experiencia...probé AC y quedé maravillado por el detalle de los vehículos, por no hablar de las carreras en un nordschleife que parece de verdad!!

     

    Pero faltaba iRacing para completar MI opinión de lo que es mi tiempo de ocio...mi multijugador a horas chorras en las que nadie pensaría en correr, a las 3 de la tarde carrera oficial? Con dos cojones!!
    Apenas unos días después de tener mi DK2 parchean iRacing y anuncian soporte oficial!!! Vaya timing!!
    Qué pasa? Que los lumbreras de los programadores piensan que es una buena idea sacar el soporte sin posicionamiento absoluto...y os voy a ser sincero, para mí era injugable. No era consciente de lo mucho que movía la cabeza hasta que me faltó esa parte. Me hacía recordar en todo momento que no debía hacer movimientos bruscos y rompía la ilusión de estar en una carrera. Que sí...que ya se podía ver a una distancia razonable (insuficiente para un producto comercial, pero suficiente para ver referencias de frenada, o distinguir si alguien se la está pegando más adelante etc...) pero yo no podía correr porque me descentraba constantemente. Llegué hasta a poner el Rift en venta del desánimo.

     

    Hasta que ayer anuncian posicionamiento absoluto así sin venir a cuento.

     

    Y algo pasó...

     

    Pasó que me metí en mi querido Star Mazda...un coche con el que me tiré 4 seasons seguidas (un año entero sin cambiar de coche, de lo mucho que me gustaba) y el posicionamiento absoluto aunque limitado, ya me permitía correr hasta el punto de olvidarme de que estaba en un juego y concentrarme a saco en mis trazadas y en mis tiempos.
    Pasó que ahora ya no hay debate sobre qué FOV usar, o sobre dónde poner el volante...te pones las gafas, recentras y listo...estás EN EL COCHE. En mi caso simplemente tuve que retocar la cámara para que mis hombros virtuales coincidiesen con los reales, pero más allá de eso, lo único que he hecho ha sido reconfigurar la UI para tenerla limpita y tener las cosas donde quiera cuando las quiera y llevo dos días en los que he recuperado ese cosquilleo por arañar unas décimas, por ver videos y chorizear trazadas y setups...por simular la carrera en toda su longitud para ver si tengo suficiente gasofa y para intentar no salirme mucho.

     

    Las DK2 no las vendo ya NI DE COÑA!!! La experiencia es brutal, me niego a hacer comparaciones con otros simuladores, a mí nadie me tiene que convencer que los demás son muy buenos, pero para mis necesidades particulares en cuanto a carreras multijugador se refiere, hoy me he vuelto a enamorar, he vuelto a disfrutar y estoy aun más emocionado si cabe con el futuro que nos espera cuando resolución y FOV sean aumentados, porque si a estas alturas la experiencia es así de buena....no quiero ni pensarlo, ni pensarloooo!!!

     

    Lo siento, tenía que soltarlo ahora os tengo que dejar que voy a ver si practico para la clasificación

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 14 NOV 2014  17:46

    Opino exactamente como tú de Iracing.

     

    Sobre las DK2, las probé en casa de un amigo pero sin posicionamiento absoluto y sin una buena configuración gráfica. Lo vi aún muy verde, me seguía gustando más la inmersión del LFS.

     

    Pero después de leer tu mensaje y poner que ya está el posicionamiento absoluto y al parecer está más optimizado, tengo ganas de probarlo de nuevo.

     

    Y bueno, estoy contigo con el tema de las Oculus : Una vez lo pruebas, las 3 pantallas se te quedan cortas pues el efecto 3d e inmersión total desaparece.

     

    Yo esperaré hasta las CV1

     

    pd=De paso, dejo aquí la traducción de Ruben del foro de iracing iberia, del mensaje original de Tony Gardner de IRACING sobre el presente y futuro de este simulador

     

    En primer lugar, el tiempo disponible para la proxima versión es muy corto como ya sabeis, la fecha de entrega está a la vuelta de la esquina. Hace solo unas semanas de la última versión, así que solo tenemos unas semanas para desarrollar antes de ponernos a probar la nueva versión.

    La mayor parte de la versión contendrá correcciones de errores, mejoras en las cosas existentes, etc. Esperamos poder terminar el nuevo Ford V-8 y también espero una buena mejora que hicimos al código relativo a las conexiónes de red, aunque estamos a la espera de más pruebas sobre esto.

    Algunas correcciones tambien con el tema de las Escuderias. Podría haber una actualización de la fisica de los neumáticos, supongo que sólo algunos coches por que no hay suficiente tiempo versión para ponerlo en todos los coches, testearlos, hacerles setups... . Dave esta bastante emocionado, pero no hemos hecho ninguna prueba todavía y no me sorprendería si las cosas se torciesen. De todos modos, eso ya está acordado para la siguiente versión, a alto nivel. Sé que los ingenieros también está trabajando en varios coches para tratar de hacerles mejoras generales. También siguen trabajando en la versión para Steam.

    No creo que tengamos nuevas pistas en esta versión. Estamos trabajando en Monza, Nurburgring e Imola. Monza será la primera y está quedando impresionante. También vamos a empezar a trabajar en "Five Flags" pronto. Ya lo tenemos escaneado. Es una pista corta en Florida "were they have the snowball derby ?¿?¿"... . Tenemos cinco empleados en Alemania esta semana obteniendo los detalles finales que necesitamos para Nurburgring. Es una pista muy larga, así que ha tenido que ir mucha gente!!...

    En los coches, que tenemos tantas cosas en proceso que no tengo claro honestamente que se puede acabar primero, tras el Ford V-8. Muchas dependen de la cooperación que necesitamos en la toma de datos, el acceso físico a los coches, etc. Muchas cosas comenzadas, pero algunas estan paradas por diversas razones. Hace dos semanas que estuvimos en Inglaterra mediendo y escaneando algunos coches de Aston Martin. Se esta trabajando en otras cosas, tanto en Road como en Oval. Queremos tener nuevas "camionetas" (de oval) por ejemplo, y nos hemos puesto en contacto con los tres fabricantes para de tratar de obtener datos, 3D, etc. A veces nos dan los datos rapido, a veces no.

    En cuanto a características técnicas, se sigue trabajando en DX11 y Open GL. Estamos trabajando en un modelo completamente nuevo y mejorado de daños. Tanto daños físicos y como gráficos. Las piezas de coches se deformarán y caerán del coche apropiadamente, basandose en la física, que será mejor (esperamos!). Estamos haciendo buenos avances en un nuevo modelado del asfalto de la pista. Una vez más, tanto físicamente y gráficamente. Trozos de goma (marbles) y polvo volarán y caerán en pista.
    La pista se calentará y enfriará de una forma mucho mejor, etc. Estas cosas deben añadir añadir dinámica de carrera, y tambien una mejor visualización.

    Otro gran proyecto en el que estamos trabajando es en las animaciones. Mecanicos en boxes, por ejemplo, que requiere una gran colaboración entre nuestros ingenieros y artistas. Una vez más, estamos haciendo un buen progreso y estamos MUY entusiasmados con estos tres proyectos. Los chicos que controlan de la física de los coches también tienen proyectos técnicos para mejorar el modelo en general de la física. La fisica de los neumáticos obviamente es el más importante.


    Bueno, todo esto es suficiente por ahora. Casi todo esto ya se ha filtrado en varios posts, pero he pensado en ponerlo en un solo lugar.
    No tengo ni idea de cuándo se terminará en concreto nada. Tal vez nunca lo terminen, pero en eso es en lo que estamos trabajando y
    os lo cuento por que estamos haciendo grandes progresos. Oh, sí, y tambien estamos trabajando en una nueva interfaz de usuario, pero una vez más, es un gran proyecto que involucra a varios grupos de personas. También estamos trabajando en la web de iRacing para mejorar la estabilidad, la eficiencia, la reducción al mínimo del riesgo de caida de la web, etc.

    Disfrutad de iRacing y gracias por permitirnos seguir trabajando en esta belleza... o tal vez se trata de una bestia?. Probablemente ambas cosas. De todos modos, nos lo estamos pasando de puta madre y "apreciamos each and every member! ?¿?" (staff member o pilotos?). Esperamos que tambien se lo pasen pipa!!!
    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 14 NOV 2014  19:35
    "carloscasas"
    Sobre las DK2, las probé en casa de un amigo pero sin posicionamiento absoluto y sin una buena configuración gráfica. Lo vi aún muy verde, me seguía gustando más la inmersión del LFS.
    Ya te digo...para mí, casi injugable, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasa uno ahí dentro entre prácticas, qualy y las carreras en sí. Se me quedaba el estómago un poco raro Ahora es que parece otra cosa...y de momento lo tengo con downsampling a saco y todas las opciones a tope (a excepción del público que lo tengo en low) y lo tengo capado a 91fps en Spa. Bueno, qué te voy a contar a tí de rendimiento

     

    "carloscasas"Yo esperaré hasta las CV1
    Yo lo he intentado...pero soy débil!!! Andar por estos foros maléficos tampoco ayuda jeje

     

    El mensaje acerca de "lo que está por venir" está muy interesante, no se duermen en los laureles...pero es que yo de todo ese tocho veo Nordschleife y se me nubla la vista!! Imaginarme una carrera en nordschleife con el Radical con el CV1 y es que me dan ganas de que me metan en formol hasta el año que viene!!!

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 14 NOV 2014  20:55

    Una vuelta en ese circuito y debes safety rating durante diez años.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 14 NOV 2014  21:00

    El mensaje acerca de "lo que está por venir" está muy interesante, no se duermen en los laureles...pero es que yo de todo ese tocho veo Nordschleife y se me nubla la vista!! Imaginarme una carrera en nordschleife con el Radical con el CV1 y es que me dan ganas de que me metan en formol hasta el año que viene!!!

     

    Eso puede ser orgásmico.....

     

    0
  • minardi

    11 Feb 2014 10:30

    Mensajes: 27

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    minardi » 16 NOV 2014  12:52

    A mi ya se me nubla la vista pensando en la semana que viene... Los skippy en Road America, creo que mi combinación preferida en Road. A ver quien tiene c.j.n.s de pasar "The kink" con el oculus sin levantar un poquito el pie

     

    Como me encanta ese circuito, estrecho, con esas rectas larguísimias y sin chicanes que las corten!

     

    Una de las tipicas pegas que ponen los que nunca han probado Iracing es que la mayoría de circuitos son americanos (y sinceramente, en road esto cada vez menos). Pues precisamente uno de los grandes descubrimientos para mí de Iracing han sido los circuitos Americanos. Estrechos, bacheados, con grandes cambios de nivel... preciosos. Me gustan la mayoría. Es como volver a las carreras de los años 60 y 70... Dime donde encuentras eso en Europa hoy.

     

    Por cierto gamba... muchas gracias por tu reflexión sobre el DK2 en Iracing, un gustazo leerla. A ver cuando tengo tiempo yo de poner mis impresiones, que en algo coinciden con la tuya.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 16 NOV 2014  13:25
    "minardi"A mi ya se me nubla la vista pensando en la semana que viene... Los skippy en Road America, creo que mi combinación preferida en Road. A ver quien tiene c.j.n.s de pasar "The kink" con el oculus sin levantar un poquito el pie

    Como me encanta ese circuito, estrecho, con esas rectas larguísimias y sin chicanes que las corten!

    Una de las tipicas pegas que ponen los que nunca han probado Iracing es que la mayoría de circuitos son americanos (y sinceramente, en road esto cada vez menos). Pues precisamente uno de los grandes descubrimientos para mí de Iracing han sido los circuitos Americanos. Estrechos, bacheados, con grandes cambios de nivel... preciosos. Me gustan la mayoría. Es como volver a las carreras de los años 60 y 70... Dime donde encuentras eso en Europa hoy.

    Por cierto gamba... muchas gracias por tu reflexión sobre el DK2 en Iracing, un gustazo leerla. A ver cuando tengo tiempo yo de poner mis impresiones, que en algo coinciden con la tuya.

     

    +1000

     

    A parte de que sacarle el máximo jugo al skippy es una de las mejores experiencias del simracing, opino como tú de los circuitos. No conocía muchos ROAD de Norte América , pero tras probar iracing hace unos cuantos años, empecé a darme cuenta de que nos llevan unos años de ventaja en nivelazo de circuitos. Sebring, Road Atlanta, Road America, Mid Ohio, Laguna Seca (ya lo conocía de las motos), Barber, Sonoma.... son impresionantes. Como dices, con cambios de resante, bacheados, curvas ciegas, con opciones para adelantar.....

     

    También he de decir que los circuitos de UK no se quedan atrás. Otro gran descubrimiento gracias a Iracing(conocía algunos, pero la mayoría no). Oulton Park (de mis favoritos con el Radical), Brand Hatch, Donington Park....

     

    En eso Iracing no tiene rival, la variedad y sobre todo la calidad de los circuitos es excelente.

     

    pd=Es que yo a veces alucino con los que me dicen que circuitos como Monza y otros de por aquí son impresionantes. Para mí, por ejemplo, Monza me parece aburrido no, lo siguiente. Rectas y chicanes, nada más.
    Menos The Ring y alguno más de europa, yo me quedo con los de EEUU y UK, tienen algo especial.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo