Tema: Modo erxtendido vertical/horizontal volteado

Mensajes

  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 25 OCT 2014  14:03

    Muy buenas a todos. Pues aqui estoy peleándome toda la mañana con las dk2.
    He conseguido hacer funcionar el modo directo y ahora estoy con el extendido.
    El extendido lo he conseguido hacer funcionar poniendo el dk2 en modo vertical, si lo pongo en horizontal volteado no funciona, se queda la pantalla en negro.
    Otra cosa es que cuando pongo el modo extendido no consigo verlo normal en las oculus, es decir, veo la imagen del ojo izquierdo en el derecho y viceversa, así que no puedo ver el escritorio de forma normal.
    Ahora estoy con las demos, aún no me he puesto a configurar los juegos, pero al usarlo en vertical, aparece como una linea vertical en medio de las dos lentes que es bastante molesta porque se mantiene fija. Para que os hagáis una idea es como la linea del vsync cuando no está activado sólo que es fija y vertical.
    Estoy usando la hjrramienta de Bilago.
    Alguien puede echarme una mano?.
    Muchas gracias.
    EDITO: He seguido investigando y al principio parecía cosa del v-sync. he probado a forzarlo al igual que el tripple buffer y nada, seguía ahí la dichosa linea vertical.
    Entonces en el software de Bilago he selecionado Force graphics OpenGL y ha desaparecido.
    No sé si al seleccionar esa opción pierde algo en rendimiento o dónde está exactamente el cambio.
    Seguimos investigando...
    EDITO2: He probado con otras demos como Tuscan, Vanguar D, Panteon, y van perfectas, sin ningun tipo de raya vertical, sin embargo, en titans of space, welcome to oculus y The Chair si aparece.
    EDITO3: En Titans of Space pulsando en la demo la tecla V, desaparece la linea vertical.

    Sea&Saw

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2014  13:32

    Hay que ponerlo en volteado horizontal ya que la pantalla del rift es 1080*1920 de esta manera quedará como un monitor normal en horizontal. Si miras por el oculus veras el escritorio mal eso es normal ya que no aplica ninguna corrección ni nada , a mi de la manera que mejor me van es poniendo las demos con el lanzador de bilago el rift como pantalla principal así no tengo problemas para que sincronice a 75 fps.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 26 OCT 2014  16:30
    "tristanc"Hay que ponerlo en volteado horizontal ya que la pantalla del rift es 1080*1920 de esta manera quedará como un monitor normal en horizontal. Si miras por el oculus veras el escritorio mal eso es normal ya que no aplica ninguna corrección ni nada , a mi de la manera que mejor me van es poniendo las demos con el lanzador de bilago el rift como pantalla principal así no tengo problemas para que sincronice a 75 fps.

     

    Muchas gracias por responder. A mi si la pongo en horizontal volteado me sale el rectangulo del monitor del dk2 cn el dibujo en vertical, y si lo pongo en vertical, ya si me aparece en horizontal.
    Hablo de los dos dibujos de la pantalla que aparecen en resolucion de pantalla que pertenecen 1 al monitot y otro al dk2.

    Sea&Saw

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2014  16:57

    Pues si te sale en horizontal como en el otro monitor esta bien entonces. , desde donde lo volteas desde el panel de control de la grafica o desde la app que trae windows ?

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 26 OCT 2014  17:01
    "tristanc"Pues si te sale en horizontal como en el otro monitor esta bien entonces. , desde donde lo volteas desde el panel de control de la grafica o desde la app que trae windows ?

    Un saludo.

     

    Desde la app que trae windows. De todas formas si lo hago en el panel de la gráfica se cambia también en el de windos.
    Yo estoy enchufando el rift con el adaptador dvi a la tarjeta gráfica y no a la placa base (que tambien tiene entradas hdmi y dvi). Imagino que es asi.
    Gracias tio.

    Sea&Saw

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2014  18:06
    "Synuk"
    "tristanc"Pues si te sale en horizontal como en el otro monitor esta bien entonces. , desde donde lo volteas desde el panel de control de la grafica o desde la app que trae windows ?

    Un saludo.


    Desde la app que trae windows. De todas formas si lo hago en el panel de la gráfica se cambia también en el de windos.
    Yo estoy enchufando el rift con el adaptador dvi a la tarjeta gráfica y no a la placa base (que tambien tiene entradas hdmi y dvi). Imagino que es asi.
    Gracias tio.

     

    Si a la entrada dvi o hdmi de la tarjeta grafica , si lo enchufas en las entradas de la placa base usas la gráfica integrada en la placa que no tiene las prestaciones de una grafica dedicada.

     

    Otra cosilla a tener en cuenta para el modo extendido , pon el rift a 75 Hz que no se te olvide y otra mas fijate si el rift esta a la derecha o a la izquierda cuando veas el monitor y el rift luego ejecuta una demo la que quieras sin el launcher de bilago , cuando le des doble click al icono de la demo deja pulsada la tecla control izquierda te saldra un menu con la resolucion a elegir y abajo en muchas demos el monitor donde quieres ejecutarli te pondra left o right.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo