Tema: el hilo de la PCVR está muerta

Página 1 de 2

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 AGO 2021  15:14
    venga, no está muerta, está en hibernación, sigo creyendo que llegará el momento en que renacerá (y lo digo de verdad, no como Linux en el escritorio de los usuarios de consumo) Con hilo me refiero a hilo de Twitter, os invito a leer a los desarrolladores hablando sobre el tema: https://twitter.com/CixLiv/status/1421248114598371330

     

    No todos opinan igual claro, y ya hemos visto que en PC siguen saliendo cosas chulas (como el reciente Everslaught), y seguramente en un par de años con PSVR2 se reforzará la PCVR.

    2
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 2 AGO 2021  15:26

    Quien piense eso, es que no a probado EVERSLAUGHT, y eso que esta en Early :D

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 AGO 2021  15:27

    O quizás la pcvr tiene que nacer todavía... Es que disfruto bastante de los juegos que estan saliendo en pcvr y los que van a salir no pintan mal. Mientras leo que "la pcvr esta muerta" se estan desarrollando juegos muy chulos para pcvr.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2021  15:47
    yonmackleinos invito a leer a los desarrolladores hablando sobre el tema

     

    Yo esos comentarios los veo cojonudos para PCVR a largo plazo ... mazo de desarrolladores de juegos planos van a ver Quest como la panacea y van a avalanzar sobre la VR, y cuando saturen el mercado de Quest, algunos se pasaran a PCVR, y ademas habran aprendido a optimizar ;)

     

    Por otro lado, todos los que dicen que su juego en PC ha sido fiasco y en Quest ha vendido mas, pues tambien hay que decir que eran juegos que no tenian valor añadido en PC, si eran posibles en Quest ...

     

    Hay alguno en el hilo que es de los mios, viva los necrofilos:

     

    ViRTuaLiZaTeVRQuien piense eso, es que no a probado EVERSLAUGHT, y eso que esta en Early :D

     

    Si miras todos los Twits, veras que uno dice "hasta los creadores de contenido no crean tendencia si se limitan a PCVR ...". Conoces algun youtuber de PCVR quye haya empezado a stremear juegos de Quest reientemente ? lol

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 2 AGO 2021  15:54

    Pues una pena si ese es el futuro.

     

    En fin, lo que tenga que pasar pasará, solo espero que en algún momento se vea ese número de ventas de quest trasladado a juegos y que estos sean interesantes.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 2 AGO 2021  15:54

    Jajaja hostia como nos gusta el barro, menudo hilo.
    Everslaught confirma que se pueden hacer cosas de nivel sin tener que pensar en la VR movil del visor stand alone del momento. No me quiero imaginar el recorte grafico que habria supuesto de no haberse lanzado en pcvr de salida asi que aun hay esperanzas. Viendo que el 36 % de los usuarios de steamVr son de Quest no diria que este muerta, lo que esta es invadida, parasitada por juegos de movil.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 AGO 2021  16:07

    conste que era para llamar la atención, ya digo en mi mensaje que muerta muerta no está :P seguramente habrá algunos desarrolladores que opinen lo contrario (sólo que no lo he buscado ni visto).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2021  16:12

    Luego el tio incluso se retracta en el hilo, y lo reformula, en plan como que no va a morir pero se va a quedar un poco nicho y lo standalone va a ser mas mainstream ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 AGO 2021  16:17

    el nota creo que es del LIV y del difunto (en Quest) YUR.fit (y LIV en Quest tendrá poco recorrido con las herramientas de Oculus de transmitir con el móvil como si fuera el LIV), tampoco sé que importancia tiene él dentro de la industria VR, vamos, no es Guy Codin me parece a mi y es conocido por sus pataletas (con su parte de razón).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2021  16:25
    yonmacklein(y LIV en Quest tendrá poco recorrido con las herramientas de Oculus de transmitir con el móvil como si fuera el LIV)

     

    De momento el LIV para iOS la esta petando, no ? A ver si se forra antes de que oculus le haga la cama como a Godin.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 2 AGO 2021  16:40

    Jajaa, tranqui si me rio por que es el tema mas controvertido de la VR, no se parara de hablar de ello nunca.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 AGO 2021  16:54

    Parásito es más bien todo lo contrario, no? Los visores allinone van a salvar la pcvr.

     

    La pcvr genera pérdidas, en juegos grandes es incapaz de recuperar la inversión o generar suficientes beneficios como para llamar la atención de las grandes desarrolladoras. Va todo a maletines llenos de billetes para mover la indústria del videojuego para la rv, y sin esos maletines no hay juegos. Los maletines de oculus se han acabado para pcvr.

     

    Los visores allinone van a traer juegos grandes gracias a poder recuperar la inversión y generar beneficios. A la vez esos juegos traen a gente, que aumentan las ventas y atrae a la industria que va a funcionar sin los maletines.

    2
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 2 AGO 2021  17:16

    Yo estoy convencido de que hay una cantidad importante de usuarios de Q2 con ganas de juegos de PC. Hablamos de que 1/3 de los usuarios de PCVR actualmente son usuarios con Q2. Yo personaemte tengo juegos comprados en Q2, juegos sencillos y rápidos que la diferencia entre PC y Standalone es mínima y da gusto poder acceder a ellos sin necesidad de una conexión al PC. Pero en general el uso que le doy a Q2 es el de visor PCVR. ¿Por que elgir Q2? Porque es bueno bonito y barato, no hay más.

     

    No me creo que esa gente que esta conectando sus Q2 a Steam sean "casuals", no creo que ese tipo de usuario llegue a "calentarse la cabeza" a ese nivel. Asi que el número de usuarios de PCVR esta incrementandose mucho, falta que alguien se curre algun juego que merezca la pena (hola Alyx) para que la gente pague alegremente. Pero es normal que los juegos sencillos tipo Eleven Table y demás vendan mas en Quest y más aún teniendo crossbuy.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 2 AGO 2021  17:36

    Ok, lo que tu digas crack. No me interesa el Stand Alone, no voy a comprarte la moto. Te haces unas pajas mentales alucinantes y hablas desde una posicion tan soberbia y tanto te crees en la posesion de la verdad que ni puto caso te hago.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 AGO 2021  18:30

    Supongo que a todos los que podemos tener un pc en condiciones, nos gusta más jugar en pcvr que en quest, pero es lo que hay. Son hechos, no es una opinión... es así, guste o no.

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 2 AGO 2021  18:54

    Para ti la perra gorda tio, que no respondas mas a mis mensajes pesado, rebatele las ideas a otro que te dore la píldora que eres muy cansino y muy lisssssto.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 2 AGO 2021  18:58

    Como aficionado a los videojuegos y la RV, yo solo espero que el efecto quest no acabe como el efecto wii.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2021  21:38
    _C__Como aficionado a los videojuegos y la RV, yo solo espero que el efecto quest no acabe como el efecto wii.

     

    Joer, ya las Quest 1 para mi estan a años luz de Quest, el ping pong o el boxeo en Quest no tiene nada que ver con sus equivalente de Wii.
    Y los juegos ritmicos encajan mejor en Quest que en PCVR, y en PCVR ya encajan mejor de lo que encajaban en PC plano.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 AGO 2021  22:13

    Voy a ser el troll del grupo que me toca mi semana de duelo en el curro.

     

    Un indie bueno frente a mil mierdas, no representa nada.

     

    Ya no van a invertir en AAA de PCVR, la que lo hacía ya anunció que cerraba con Lone II. Que nos queda, los 2/3 juegos que ValVe iba a lanzar? Y luego? Juegos sin ganas de Ubisoft?

     

    No sé, hace 2 años los indies tiraban del carro porque se suponía que los AAA tardaban 3 o 4 años en fraguarse, ahora que sólo tiren los indies.....es una lotería.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 AGO 2021  22:19

    para PC la esperanza más grande es que PSVR2 sea un éxito, seguramente saldran multiplataformas buenos para ambos sistemas, pero claro, no tenemos fechas, y Sony es muy amiga de los exclusivos también (pero bueno un hipotético triunfo de PSVR2, o que Quest realmente venda mucho mucho, al final hará que se metan otras empresas, no me creo que Microsoft vaya a dejarla de lado siempre, si nos ponemos a soñar, hasta Sega nos saca un standalone convirtiendo todas sus franquicias clásicas a VR -lo digo porque al menos Sega ha mostrado cierto interés con juegos para VR :P-)

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 22 Anónimo