Tema: Vireio 2.0.6 soluciona un importante bug

La comunidad de Vireio ha lanzado la versión 2.0.6 del popular driver que permite jugar en Oculus Rift a algunos juegos no nativos, y con esta versión han corregido un importante bug que hacía que los juegos comenzaran a ralentizarse debido a una fuga de memoria. Y por primera vez, hemos podido disfrutar de una experiencia prácticamente plug & play en Dear Esther o Skyrim.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 OCT 2014  8:44
    La comunidad de Vireio ha lanzado la versión 2.0.6 del popular driver que permite jugar en Oculus Rift a algunos juegos no nativos, y con esta versión han corregido un importante bug que hacía que los juegos comenzaran a ralentizarse debido a una fuga de memoria. Y por primera vez, hemos podido disfrutar de una experiencia prácticamente plug & play en Dear Esther o Skyrim.

Las notas de lanzamiento de la versión 2.0.6, que podéis descargar aquí, son las siguientes:

- Corregida fuga de memoria
    - Tecla configurable para la Pantalla Desconectada (nos permite usar el headtracking para ver los bordes de la pantalla, igual que vorpX)
    - Añadido zoom en la Pantalla Desconectada usando el posicionamiento absoluto
    - Corregido bug del Timewarp

Hemos podido probar brevemente Skyrim y Dear Esther y el resultado nos ha dejado muy satisfechos. Recordaros que, en el caso de estos dos juegos, no es preciso copiar las DLL de Vireio a la carpeta del juego, funciona tal cual. En Skyrim, lo único que hemos tenido que ajustar ha sido la sensibilidad del posicionamiento absoluto dejándola en 0.3, así como aumentar ligeramente la escala ya que daba la sensación de que el mundo y los personajes eran algo más pequeños de la cuenta. Ajustando los niveles de detalle del juego, hemos logrado 75 fps prácticamente estables y la sensación se va aproximando a la de una experiencia nativa. Si consiguen afinar un poco más el headtracking, que gracias al Timewarp funciona mucho mejor que antes (probad a pulsar Shift + Supr para desactivarlo y ver la diferencia), y ajustar un poco mejor el posicionamiento absoluto, que hace movimientos extraños al mirar de lado y agacharnos, el resultado rozará la perfección. Nos hemos encontrado con un efecto 3D muy natural, un hud perfectamente escalado y legible y una sensación de inmersión increíblemente lograda. Después de unos 15 minutos jugando no hemos detectado ningún problema de rendimiento, como ocurría en la versión anterior. Tan solo las gigantescas manos de nuestro personaje, que se pueden ajustar hasta cierto punto, nos recuerdan que estamos ante una experiencia forzada mediante un wrapper.

En cuanto a Dear Esther, no sabemos qué es lo que tiene este juego pero es una experiencia como ninguna otra. Al igual que en Skyrim, hemos ajustado la sensibilidad del posicionamiento absoluto a 0.3 y también hemos aumentado un poco la escala. Por alguna razón, y esto lo venimos observando desde hace algunas versiones, la primera vez que empezamos una partida el FOV está mal y resulta injugable al mirar a los lados, pero basta con volver al menú principal y volver a lanzar la partida para que todo se solucione. El headtracking va mejor que en Skyrim y en nuestra GTX 980 los 75 fps son totalmente estables, incluso aplicando AA y con el detalle al máximo. Jugando al cuarto episodio, el faro, hemos llegado a sentir pequeños destellos de presencia. Nada más salir de la cueva inicial y girar a la derecha, empezamos a notar la extraña sensación de que nos transportamos al lugar. Debe ser una mezcla de la iluminación nocturna, el nivel de detalle del juego y la calidad artística del mismo lo que nos hace sentir por momentos que realmente nos encontramos allí.

También hemos tenido tiempo a probar Left 4 Dead 2 y nos sigue funcionando bastante mal, aparece totalmente desajustado y es necesario modificar incluso la convergencia para llegar a verlo correctamente. Entre todos intentaremos dar un repaso al resto de los juegos soportados.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 24 OCT 2014  9:00
    A mi tanto Skyrim como Dear Esther me van muy finos con tridef... claro que en un DK1 a menos resolución.
    Lo bueno de esta nueva versión de Vireio es que podremos jugar a Skyrim viendo la totalidad de la pantalla gracias a la nueva opción de "pantalla desconectada". Todo un acierto.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 OCT 2014  9:03
    En el caso concreto de Skyrim podemos ajustar el hud desde el menú de Vireio para que quepa perfectamente y no sea necesario utilizar la pantalla desconectada para ver las esquinas.
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 24 OCT 2014  9:08
    Yo tengo un problema, tengo windows vista y el runtime de oculus no le da soporte, por lo que me estoy buscando un windows 7 pirata, pero hasta entonces ¿existe otra forma de ponerme el DK2 sin el runtime? Lo digo por que esta parece una buena opcion.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 24 OCT 2014  9:09
    Dios, en cuanto llegue a mi casa pruebo el dear esther con mi nueva 980.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 24 OCT 2014  9:19
    Esto tengo que probarlo, si funciona ahora también probaré esos dos juegos que comentáis, skyrim siempre había ido muy bien con pequeños fallos, así que si decís que ahora a mejorado bastante habrá que probarlo si o si.

Gracias por la noticia!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 OCT 2014  10:24
    En el caso de Skyrim, os aconsejo poner el detalle al mínimo e ir subiendo cosas poco a poco. Por ejemplo, en mi caso he subido al máximo el nivel de detalle de las texturas, he activado todos los reflejos en el agua y he subido las distancias de dibujado a la mitad en todos los casos. También he activado antialiasing 2x y anisotrópico 16x. Lo que mata el rendimiento es uno de los dos desplegables de abajo en la pestaña de detalle, el de 'shadows' o el 'decal'. Os pongo una captura en inglés para que los veáis, ya que en mi caso algunas de las etiquetas de los desplegables no se ven, no sé si es por Windows 8 o por estar en español.

Jugando con eso se logra un rendimiento muy bueno, pero supongo que en gráficas de gama media o baja no será suficiente.
    0 0
  • Anónimo

InmersiVer » 24 OCT 2014  10:44
    Esto me recuerda a que vuestra merced prometió un gameplay de Skyrim: la oportunidad se os presenta presta y audaz!
    0 0
  • reketekui

15 Oct 2014 13:00

reketekui » 24 OCT 2014  10:47
    Una pregunta rápida, no he conseguido hacer funcionar ni tridef ni vireio... hay algún truco? entiendo que hay que poner el rift en modo extendido, pero hay que poner el rift como monitor principal? Gracias
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 OCT 2014  10:56
    "reketekui":Una pregunta rápida, no he conseguido hacer funcionar ni tridef ni vireio... hay algún truco? entiendo que hay que poner el rift en modo extendido, pero hay que poner el rift como monitor principal? Gracias

Con la última versión de Vireio, Skyrim funciona sin poner el DK2 como monitor principal, pero con Dear Esther sí he tenido que forzarlo. En general siempre lo pongo como principal cuando uso Vireio para evitar problemas.
    0 0
  • TassaDarK

16 Sep 2014 09:36

TassaDarK » 24 OCT 2014  12:43
    Una pregunta, ¿desactivas el eje Y en el pad (y como?) para el Dear Esther por ejemplo? Porque como lo tengas funcional, marea un huevo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 OCT 2014  13:43
    "TassaDark":Una pregunta, ¿desactivas el eje Y en el pad (y como?) para el Dear Esther por ejemplo? Porque como lo tengas funcional, marea un huevo.

Vireio desactiva automáticamente el eje Y en el pad, con lo cual puedes usarlo para girar alrededor pero no interfiere cuando miramos arriba y abajo.

Perdona TassaDark, me he equivocado y en lugar de hacerte un quote he editado tu mensaje directamente y he borrado sin querer lo que habías escrito antes de la pregunta. Dichosos superpoderes de moderador
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 24 OCT 2014  13:53
    Hace tiempo que quise hacerme con el dear esther para oculus, pero no hubo manera.
    una pregunta para el que quiera contestar:
    como hay que hacer para jugar al dear sther para oculus?
    de donde se saca el juego?, se baja normal? hay version para oculus? donde?
    gracias si alguien contesta porque no hubo manera humana de encontrar la pagina donde bajarme el juego para oculus, ni ningun sitio que me diera como se adapta al oculus
    0 0
  • sahaquielz

19 Jun 2014 19:45

sahaquielz » 24 OCT 2014  14:06
    No hay versión para oculus. Se juega ejecutando primero vireio y despues Dear Esther o el juego que elijas de los que lo soportan
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 24 OCT 2014  14:53
    desde luego Dear Esther puede que de mas atisbos presencia, por que es un juego muy tranquilo y muy de observar, Skyrim lo veo mas frenetico pero vamos estoy temblando por cojerlo en RV aunque no sea igual de bueno que un juego nativo. Lo que mas deseo de probar skyrim es sentirme un enano al ver a un dragon volando encima de mi cabeza.
    0 0
  • logan21

7 Abr 2014 17:42

logan21 » 24 OCT 2014  17:14
    Hola, tengo un problema con Dear Esther cuando lo intento arrancar, modo extendido con el dk2 como principal, oigo el sonido del juego pero no puedo ver la imagen, me echa al escritorio de nuevo.
    Que estoy haciendo mal?.
    Si lo arranco sin el dk2 se ve en el monitor en forma stereoscopica. Alguna solución? Gracias
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 24 OCT 2014  17:19
    "logan21":Hola, tengo un problema con Dear Esther cuando lo intento arrancar, modo extendido con el dk2 como principal, oigo el sonido del juego pero no puedo ver la imagen, me echa al escritorio de nuevo.
    Que estoy haciendo mal?.
    Si lo arranco sin el dk2 se ve en el monitor en forma stereoscopica. Alguna solución? Gracias

En el config.xml de vireio cambia las "notifications" y ponle un 0. Creo recordar que eso daba fallos.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 24 OCT 2014  17:30
    acabo de probar esta nueva version de vireio ahora,en dear esther he hecho el capitulo de la cueva y el faro,a sido una experiencia muy buena.
    el wrapper a mejorado bastante respecto a la version anterior.tube que hacer algunos pequeños ajustes como siempre que descargo una nueva version de vireio,pero esta ves a sido diferente.los resultados dentro de lo que cabe an sido bastante buenos.

sigue estando algun pequeño bug en la cueva,pero es algo minimo.
    en skyrim sigo teniendo que desactivar las sombras,y algunos ajustes pero vamos que dedicandole un par de minutos se queda muy muy jugable.
    tengo que probar aun esta noche algunos detalle con la altura en general,quiero cambiar la camara del sitio donde la tengo situada y probar varias cosas.

el posicionamiento y el timewarp le esta sentando muy bien a vireio,si siguen puliendo un poco mas y sobre todo añadiendo mas perfiles de compatibilidad con algunos juegos mas,podria quedar genial.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 24 OCT 2014  18:19
    Juanlo, Zalem, Imho o alguno que tengáis GTX980/70 y probéis skyrim.. hace poco abrí un post sobre skyrim con mods.. Lo habéis probado? Ya que una 970 u 980 debería de tiraros el skyrim a 75fps sin bajadas incluso petado de mods.. la verdad es que en versión "vanilla" da un poco de pena, y con mods cambia muchísimo.

¿Meterle mods causa conflictos en modo RV? Sería interesante conocer que tal se ve..

Edito: viewtopic.php?f=4&t=4141&p=54341&hilit=skyrim#p54341

Aquí está el hilo. Creo que ir por el lugar ese de la nieve y el hielo con esa calidad gráfica tiene que ser una pasada.. no creéis?

Saludos
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo