Tema: Consejo sobre gafas vr o visor exclusivo para contenido multimedia

Página 1 de 2

Mensajes

  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 30 JUL 2021  17:39

    Hola, busco consejo y experiencia de gente experta de por aquí sobre la adquisición de unas gafas vr o visor para visualizar exclusivamente contenidos multimedia (casi en su totalidad películas).
    Veo por lo leído actualmente, que el mundo de la RV esta avanzando bastante, y aunque mi cometido no es usarla para dichos fines ( juegos, simuladores etc, ) si no simplemente que se proyecte sobre ella una gran pantalla con la mayor calidad de imagen a ser posible. Seria de agradecer vuestros consejos sobre dicho fin. En definitiva seria algo similar a visores como: GOOVIS G2 Cinema VR, del cual desconfió por ser un producto de exportación.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUL 2021  18:01

    Unas Oculus GO de segunda mano te vendrían bien ...

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 30 JUL 2021  18:10

    Ufff pues hazle caso a cercata que sabe un montón del tema, yo quizá te recomendaría unas quest 2 por aquello de la resolución. Las go me parecen muy justas en ese aspecto pero te van a costar muchísimo menos.
    Pero es que vr para ver películas no merece la pena. Las vas a ver peor que un monitor mediocre.....

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 30 JUL 2021  19:18

    Oculus Go de segunda o unas Quest. Yo tengo ambas y te cuento que la experiencia es bastante satisfactoria en mi caso. La mitad de mi consumo con las gafas es en multimedia (Netflix, Amazon Prime, YouTube, Oculus TV, etc.). He visto series completas sin ningún problema, desde "Game of Thrones" hasta "One Punch Man". También me gustan las experiencias VR con Quill y los vídeos VR180. Recomiendo en especial las Quest 2 por resolución, tasa de refresco, capacidad de memoria y el uso de herramientas de reproducción y gestión de streaming más eficientes (aunque descargada directamente la película en el visor es mejor pero no mucho).

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 JUL 2021  19:45

    En mi experiencia, yo no te recomiendo unas Oculus Go, tienen poca resolución. Busca unas gafas con la mayor resolución posible. Unas Quest 2 si tienen que ser autónomas. Si no te importa el cable y tienes un PC, unas HP Reverb 2 o Pimax.

     

    Como más resolución tenga la pantalla más te vas a acercar a una resolución Blu-ray e incluso 4K.

     

    También te recomiendo, si es posible, gafas de PC. La razón es que te permite aumentar mucho el supersampling, aumentado la definición. Y hay muchos más reproductores mucho más potentes y personalizables que en Quest. No uses los estándar (DeoVR, Skybox VR Player) que tienen muy pocas opciones. Te recomiendo Whirligig o mi favorito, Virtual Home Theater, que tienen opciones Sharpen y otras muchas para aumentar la definición y la calidad de imagen. Se nota la diferencia.

     

    Yo con mis Samsung Odyssey Plus y un supersampling del 400% al vídeo, y con la opción Sharpen de Virtual Home Theater, obtengo calidad Blu-ray, y con pantalla de cine, de 200 o 300 pulgadas, o más. Se ve espectacular, aunque algunos te dirán lo contrario. Es, sencillamente, porque no usan supersampling ni sharpen, ni un buen reproductor.

     

    Con unas HP Reverb G2 o unas Pimax, puedes acercarte a la resolución 4K.

     

    Una cosa que se comenta poco pero a que a mí me parece BRUTAL, es que con unas gafas de RV puedes reproducir películas Blu-ray 3D con un efecto 3D espectacular, mejor que el proyector Epson 3D que tengo, sin perdida de color o brillo porque no se usan trucos (tienes dos pantallas físicas para crear el efecto 3D) y con pantalla tamaño cine.

     

    El futuro de las películas 3D va a estar aquí, en cuando ya no existan teles 3D o se estropeen las que usamos.

    3
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 30 JUL 2021  20:03
    Una cosa que se comenta poco pero a que a mí me parece BRUTAL, es que con unas gafas de RV puedes reproducir películas Blu-ray 3D con un efecto 3D espectacular
    Tienes razón.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUL 2021  20:25

    Me van muy bien las quest 2 para ver vídeos, pero las pelis normales mejor en tele grande. Q2 son sensación como 1080p aunque tengan 1920p
    Las GOOVIS G2 Cinema VR tienen menos resolución en alto (Sony OLED 1920 x 1080 x 2), entonces serian como 480p.

     

    Las pelis en 3d si que molan en quest 2, lo que hay poquitas.

     

    Y según el presupuesto quest 2 350e y vive focus 3 1400e que tienen mucha más resolución.

     

    Lo bueno de los visores autonomos es que no tienes que estar con el pc y te los puedes llevar a cualquier parte. Yo salgo cada finde con las quest en la maleta.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 31 JUL 2021  10:19

    Si lo que buscas es la máxima calidad posible de la experiencia, unas HP Reverb G2 conectadas a un PC con el reproductor de Steam "Virtual Home Theater" son un combo hoy por hoy imbatible. La resolución de este visor es suficiente para que la pantalla luzca sin pixelado, su sistema de audio es el mejor de cuantos hay en el mercado, y eso unido a la excelente gestión del sonido multicanal que hace el reproductor Virtual Home Theater lo hace inmejorable.

     

    Si lo que quieres es portabilidad, entonces Quest 2, pero tendrás que estar pendiente de la batería y no obtendrás la misma calidad.

    2
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 31 JUL 2021  18:28

    Mil gracias a todos por vuestras opiniones y reflexiones al respecto, y es que la verdad sea dicha, llevo ya mucho tiempo siguiendo de cerca todo lo relacionado con la tecnología VR, para llegado el momento dar el salto a ella y cumplir con mi sueño de poder visualizar una película en unas gafas VR, con todos los beneficios que me aportaría, sobre todo en aislamiento total de exterior y reducción de espacio. Bajo mi punto de vista esos factores son determinantes e importantísimos para quienes como yo, buscan en las gafas VR visualizar contenidos multimedia ( cine ).
    El principal motivo aun, a estas alturas de mi indecisión sobre dar el salto a la VR para dicho fin, es que parto de la base de visualizar actualmente todas mis películas y series en un proyector, que me aporta gran calidad de imagen, tanto en definición como en gama de colores y negros y en ese aspecto soy bastante exigente, me da miedo que después de invertir en las gafas VR no lleguen aun a estar a la altura de un proyector de gama media alta en sala acondicionada, Espero y confió que eso cambie pronto.
    Intentaré probar la HP reverb 2, a ver si por mi zona ( soy de Castellón ) hubiese alguien poseedor de ellas y tuviese la amabilidad de prestarse a ello.
    Por último, me gustaría generaros una nueva consulta o duda sobre la posibilidad de modificar las lentes en unas gafas VR reduciéndoles el FOV para intentar con ello mejorar la definición y mejorar la calidad de imagen.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 JUL 2021  19:08

    Si las quieres como alternativa a un proyector retiro lo de Oculus GO ... es mas, creo que nada te va a servir.
    Yo tengo Reverb, Quest 2, etc, pero para ver videos 2D sigo prefiriendo la TV de 55" y un proyector 1080p.

     

    Lo que mola de las Go y las Quest, es que te las puedes llevar en la mochila, y ver las pelis en pantalla gigante en cualquier parte, donde no tienes acceso a una pantalla grande. En un futuro cuando mejore el confort, el glare, etc de los visores, pues igual si que será mejor que un pantallon.

     

    Lo de reducir el FOV complicado ... las que quieres podrian ser estas, creo que tenian poco FOV, pero no acaban de salir:
    https://www.realovirtual.com/noticias/9256/ces-2021-las-gafas-vr-alta-definicion-panasonic-tienen-ahora-mayor-resolucion-ajuste-ipd-dioptrias

    1
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 31 JUL 2021  19:42

    Esas gafas de Panasonic tienen muy buena pinta, algo así sería ideal, y creo que darían la taya.

     

    Hace ya bastante tiempo tuve la ocasión de probar la gafas de sony HMZ T2, y la verdad es que si no hubiese sido porque la pantalla se veía bastante alejada y pequeña por su escasa resolución, la calidad de imagen era espectacular en su época.

     

    No creo, tal y como está el tema de la RV que se tarde ya mucho en que tengamos a nivel usuario, gafas o visores con calidades en igualdad de similitud a la de un proyector o TV actual para contenido multimedia.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 JUL 2021  21:44
    salvisNo creo, tal y como está el tema de la RV que se tarde ya mucho en que tengamos a nivel usuario, gafas o visores con calidades en igualdad de similitud a la de un proyector o TV actual para contenido multimedia.

     

    A nivel de resolución/nitidez las Reverb ya están muy bien, yo la pega que le veo a las actuales es el glare (los rayos de dios), que en contenido 3D no se nota mucho pero en contenido 2D suele cantar, y en confort. Las Reverb por ejemplo te dan calor en cara, y llevas algo puesto que pesa mas de medio kilo. Con la de panasonic puede que eso cambie.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    JolitTe recomiendo probar Gravity en 3D para que se te quiten todas las dudas.

     

    Debe de ser espectacular ver Gravity en 3D con alguna de estas gafas VR actuales, pero el tema no es visualizar contenido en 3D, si no, visualizar contenido 2D en condiciones óptimas de calidad de imagen, similar a la de un TV o proyector actual.
    A fecha de hoy tenemos varias variantes: TV, Proyector, Monitores Pc. para disfrutar con gran calidad de imagen ( HDR, 4K, espacio de color REC.2020) de contenidos multimedia, pero la tecnología VR sigue pecando del mismo problema, (resolución, definición, aberraciones cromáticas laterales entre otros ) que lleva arrastrando desde sus inicios y que cada año va mejorando poco a poco. Aun que ni que decir tiene, de que el día que unas gafas VR o visor llegue a estar a la altura en igualdad de prestaciones de imagen que un TV Oled, el tema audiovisual cambiara bastante.
    No obstante sigo pensando, que con la resolución que tenemos en las actuales gafas VR, que ya es bastante considerable, si se pudiese cambiar las lentes por unas de menos FOV, es decir quitar potencia a dichas lentes, para conseguir alegarnos un poco de las micro pantallas que utilizan, ganariamos mucho en calidad y aun se mantendría una pantalla frontal de tamaño considerable.

     

    Saludos

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 AGO 2021  19:53

    Es que por 1400e o mas o menos consigues una tele oled que se ve impresionante. Por lo que visor pcvr y un pc lo acabas teniendo en un solo espacio. Un visor standalone tiene la ventaja de ponertelas en cualquier parte o de viaje.

     

    Para ver multimedia no compraria un visor, ahora bien es una perfecta excusa y tener experiencias o juegos de realidad virrual, que es lo que mola. Hay canales con contenidos 360 y rv, y tambien hay eventos de pago que puedes ver conciertos o las mismas olimpiadas.

     

    Una de las diferencias respecto a las teles es que puedes tirarte todo el dia en el sofá viendo la tele, en cambio con la rv creo que habría que hacer pausas. Me refiero a la vista, no se si seria bueno por ejemplo varias horas sin parar. Cuando juego hago pausas cortas entre partidas, así si que se puede estar horas. Sobre la batería pueden funcionar con cable como el cargador del móvil, aunque los visores standalone pueden tener powebanks de 10-20euros e ir rotando powebanks y no agotarse nunca la bateria. Con quest 2 y el elite strap con batería, dura 5h y con las pausas e ir cargando dura mucho más, aunque no estoy tanto rato en una sesión.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 1 AGO 2021  20:39

    Cuando usas las gafas para ver multimedia, el glare destroza toda la experiencia. No merece la pena en mi humilde opinión.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 2 AGO 2021  8:52

    Yo no noto mucho glare cuando veo películas.

    0
  • juan_manue1

    13 Jul 2020 00:47

    Mensajes: 12

    juan_manue1 » 2 AGO 2021  22:23

    Buenas tardes... Como se hace para descargar una peli en unas quest 2 y poder ver en cualquier lugar... Gracias

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    sergio_conCuando usas las gafas para ver multimedia, el glare destroza toda la experiencia. No merece la pena en mi humilde opinión.

     

    Quizás con Q2 sea así, pero con G2 te aseguro que no.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 AGO 2021  15:17

    Las G1 casi no tienen glare, pero en contenido 2D se te junta el pelin de glare, con un pelin de mura, con un pelin de suciedad de lente, y lo normal es que notes algo, cosa que en 3D no pasa.

     

    Las Quest 2 si que tienen bastante mas glare que las G1, aunque en contenido 3D tambien suele pasar desapercibido.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo