Rhythm 'n Bullets: ANÁLISIS

30 JUL 2021  16:30

Dark

2

Rhythm 'n Bullets: ANÁLISIS

Ritmo y disparos se dan la mano en este shoot’m’up en su versión definitiva para PSVR. También disponible en Rift, SteamVR, WMR y Quest.

Defensa espacial

Tras su paso por otras plataformas, el título de DB Creations llega al visor de Sony con todo el contenido lanzado hasta la fecha. Rhythm ‘n Bullets, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, se olvida completamente del ritmo en su jugabilidad para ofrecernos un shooter de estética vectorial en el que cada una de nuestras manos es una nave espacial de movimiento completamente libre, controlándose así exclusivamente mediante Playstation Move.

 

 

A priori, el juego nos presenta la idea de que siguiendo el ritmo de la música electrónica que nos acompaña nuestra puntuación será mayor. Por desgracia, es algo difícil de conseguir por diferentes motivos, y es que visualmente no vemos cómo sincronizar los disparos con la música, ni si estos, al hacerlo bien, obtienen más puntos. Su jugabilidad tampoco se presta a ello, puesto que el objetivo de defender nuestra base de varias oleadas enemigas hace que, de forma instintiva, lancemos los ataques al ver a esos enemigos acercarse sin importar cuando y cómo.

 

El sistema de combate, más allá del mencionado y destacado movimiento libre, basa su ataque en un esquema de colores al más puro estilo Ikaruga, el clásico de Treasure. Hasta aquí todo suena estupendo… ¿el problema? Tenemos tres colores a elegir que debemos intercambiar de forma rápida con los botones X y O, resultando incómodo, poco preciso e intuitivo, dado que el color seleccionado no es fácil de ver (se muestra un trazo de color alrededor de la nave).

 

Además del disparo, podemos utilizar una barrera para reflejar los disparos morados, así como un disparo combinado para destruir los escudos rivales para posteriormente atacarles con el color correcto.

 

Por su parte, los disparos amarillos tendremos que esquivarlos, lo que se convierte en la mecánica principal para los jefes de cada nivel, esquivando mientras devolvemos los disparos morados para romper la barrera y atacarles después.

Mundos vectoriales

El juego nos ofrece cinco escenarios compuestos por entre tres y cuatro oleadas de enemigos, con su propia música y ambientación, siendo sin duda uno de sus principales atractivos. Es una lástima que después todos sean jugablemente tan parecidos, a pesar del esfuerzo visual para ofrecer momentos diferentes, con especial atención al escenario japonés y navideño, especialmente por su tema sonoro.

 

Acabar todos no llevará más de una hora de juego, por lo que después nos queda la tradicional clasificación online, además de un modo infinito y otro de lo más curioso, donde podemos elegir qué enemigos desplegar para crear nuestra batalla personalizada.

 

Conclusión

Rhthym ‘n Bullets es un producto muy poco recomendable, que si bien nos ofrece una mecánica de juego interesante por su libertad de movimiento, falla estrepitosamente en lo demás: sistema cromático complejo, mal llevado a la práctica y completamente despegado del sentido del ritmo, algo que a priori es parte de su gameplay.

 

Su aspecto visual limitado, su escasa duración y rejugabilidad no le hacen bien a una banda sonora atrayente pero insuficiente como para salvarle.

 

Análisis realizado con PSVR en PlayStation 4 Pro.

+ El movimiento libre de las naves

+ La música

- El sistema de colores y cómo se aplica no convence

- El ritmo no combina con su gameplay

- Gráficamente limitado y confuso en ocasiones

- Duración escasa

4 "Malo"

Rhythm 'n Bullets (PlayStation 4)

4

Lanzamiento / Julio 22, 2021

Viaja por la zona virtual y defiende el núcleo guiando a un par de cazas estelares a través de la acción shoot 'em up de Rhythm' n Bullets. Los enemigos vuelan desde todos los lados, sumergiéndose ...

Nota de los usuarios

?

Rhythm 'n Bullets (Quest) (APP LAB)

4

Lanzamiento / Febrero 9, 2021

An arcade SHMUP where the music is part of the action. Travel across the virtual zone and defend the core by guiding a pair of starfighters through the shoot 'em up action of Rhythm 'n Bullets. ...

Nota de los usuarios

?

Rhythm 'n Bullets (PC)

4

Lanzamiento / Diciembre 29, 2020

An arcade SHMUP where the music is part of the action. Travel across the virtual zone and defend the core by guiding a pair of starfighters through the shoot 'em up action of Groove Bullet. Enemies ...

Nota de los usuarios

?