Tema: Camara DSLR, Alguna recomendación??

Mensajes

  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 23 OCT 2014  15:38

    El caso es que voy a cambiar mi camara de video y estoy interesado en una de fotos con DSLR, que van perfectas para planos fijos, sin mucha movilidad, para hacer reportajes de bodas y eso. Pero no tengo nada claro cual comprar, he visto muchas en internet, muchas comparativas de video test en youtube, pero sigo sin saber que hacer. mi presupuesto ronda los 450€. Haber si hubiera por aqui algun entendido que me pudiera aconsejar. Muchas gracias amigos!!

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 23 OCT 2014  21:23

    Muy buenas Ruash. Podrias explicar un poco más tus necesidades y experiencia. Si te parece te lanzo unas cuantas preguntas y a ver si te sirven de orientación.

     

    ¿ Necesias imprimir en formato mayor de DINA3? Si no es así con 16MP puedes tener suficiente
    ¿ Tienes objetivos de camara que quieras aprovechar? Si contestas que sí entonces deberias mirarte modelos que tengan posibilidad de acomplar estos objetivos (normalmente mediante adaptadores)
    ¿ Tienes experiencia con camaras reflex? Es por saber si estas acostumbrado a tener muchas funciones en el cuerpo de camara o no
    ¿ Necesitas que tenga visor óptico (realmente reflex) o te sirve con visor electronico? Si no necesitas visor óptico y te sirve una pantalla i/o visor electrónico entonces te recomiendo una cámara mirrorless que es lo más parecido a una compacta pero con sensor de una DSLR (o inferior dependiendo si miras 1/4 tercios).
    Supongo que ya lo sabes que más que los megapixels el tamaño del sensor es lo que te va a definir el cuerpo de la camara.

     

    Date un paseo por quesabesde.com para ver reviews de camaras, comparativas y demás. Personalmente tengo una Sony NEX 5N y la recomiendo. La compré de segunda mano por menos del presupuesto que comentas y con el tiempo he ido comprando objetivos tanto manuales como automáticos.

     

    No soy un profesional de la fotografia pero me gusta mucho así que si quieres pregunta y quizas pueda ayudarte.

    0
  • Mikett

    8 Ago 2014 12:27

    Mensajes: 31

    Mikett » 23 OCT 2014  21:43

    Con ese presupuesto , una canon 550D de segunda mano, es la que yo tengo, le instalas el magic lantern en la sd y tienes cámara para rato.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 24 OCT 2014  19:40

    Lo cierto es que el uso que le voy a dar es mas para video que para fotos, aunque evidentemente esta pensada para lo segundo, pero he visto muchos trabajos de videos de bodas por ejemplo en DSLR con camaras Reflex y son espectaculares. Ya tengo una cámara de vídeo semiprofesional de hace unos años HDV. Pero no hay color, la luminosidad y el aspecto película de cine que ofrecen estas cámaras de fotos son espectaculares, semejantes a las cámaras de vídeo de mas de 3500€. Se por que he leído un poco sobre ello que ambas tienen sus características pero para el formato de video que yo estoy interesado me interesa mas una DSLR. Por eso preguntaba mas por la experiencia en video de estas camaras que en foto, para que me recomendarais. Un saludo!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo