Anunciados los nominados a los VR Awards 2021

23 JUL 2021  9:54

Redacción

13

La quinta edición de los VR Awards ya cuenta con la lista de nominados que competirán en cada una de las categorías que forman parte de estos galardones exclusivos de la realidad virtual. Este año la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 18 de noviembre, se celebrará como el anterior de manera virtual, pudiéndose seguir a través de navegadores web, teléfonos móviles o visores de realidad virtual.

 

 

La categoría de Mejor Dispositivo del Año estará reñida, ya que los candidatos son estos:

 

En la categoría de Mejor Juego VR del Año encontramos estos nominados:

 

En la categoría de mejor proyecto VR del ámbito de la salud destacamos nombres como los de Osso VR, FundamentalVR o SimX, y entre las mejores soluciones empresariales optan a premio Arthur o Make Real
, entre otras.

 

Madrid Noir y su productora Atlas V se podrían llevar el premio a mejor experiencia VR, aunque en esta categoría también compite el muy recomendable documental immersivo The Book of Distance, una producción de National Film Board of Canada.

 

 

El premio a la empresa cuyo proyecto VR tenga un gran impacto social podría ir a Moth+Flame, por sus cursos virtuales de prevención de suicidios, discriminación racial o agresiones sexuales. Y entre las empresas emergentes está Lost Horizon, por la organización de festivales virtuales en Sansar.

 

Entre las compañías que podrían merecer un galardón por su innovación encontramos estudios de videojuegos como Resolution Games, InnerspaceVR o la plataforma de mundos virtuales Sensorium. En la categoría de lugares que ofrecen experiencias VR fuera de casa aparece nominado Ubisoft Düsseldorf por su escape room Prince of Persia: The Dagger of Time.

 

Para conocer quiénes serán los ganadores de la 5ª Edición de los VR Awards habrá que esperar hasta el 18 de noviembre. El acceso a la gala virtual será gratuito para usuarios normales, pero también hay dos modalidades de pago cuyas entradas se pueden reservar a través de este enlace.