Tema: ¿Ha conseguido alguien recorrer Albarracín en las QUEST de forma virtual?

Mensajes

  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 23 JUL 2021  7:56

    Hola, me llamó la atención que el pueblo de Albarracín se halla modelado por fotogrametría, por el japones NOBELCHOCO, y e vista que parece estar tanto en VRChat, vrchat.com/home/launch?worldId=wrld_7f05a6b7-0223-488e-90f9-253fb787276d, como en la plataforma STYLY gallery.styly.cc/scene/6f04c5fd-be8a-4f65-a58b-df0dddd4d57d

     

    El problema es que no consigo acceder a este WORLD desde VRCHAT en quest, cuando lo busco, no aparece nada, no buscando por Albarracín ni buscando por NOBELCHOCHO; en este ultimo caso si aparece el mundo VENCECIA, creado por esta persona.

     

    Si lo busco en VRCHAT en plano en el PC si aparece, pero no logro "ejecutar" el mundo. Si lo trato de ejecutar desde STYLY, si se lanza, pero en plano.

     

    ¿alguien sabe como acceder a este WORLD de VRCHAT desde las Quest?

     

    Edito:
    Efectivamente, he conseguido hacerlo funcionar desde steam VR, descargando la apliación STYLY VR (gratuita) y luego lanzando la vista dese la pagina web gallery.styly.cc/scene/6f04c5fd-be8a-4f65-a58b-df0dddd4d57d aunque supongo que debe haber alguna forma de buscar dentro de STYLY.

     

    Lo que no he conseguido es verlo desde VRCHAT

     

    Edito 2:
    Como señala ray_manta mas abajo, se puede descargar la aplicacion para quest desde App Lab. Pero yo debo ser un negado, porque no encuentro la forma de buscar una escena dentro del programa Styly de Quest, por tanto lo que he hecho para tener la escena disponible ha sido buscarla desde la aplicacion web, luego añadirla a "mi lista" y al volver a la aplicacion desde Quest, ya la tenia disponible para visitarla al acceder a "mi lista". Espero que estas indicaciones os sirva a alguno.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 JUL 2021  11:36

    No creo que se pueda; también intenté usar la versión de VRChat nativa de Quest, pero al final lo visité conectando las Quest 2 por link a la aplicación Steam VR de PC, ahi lo pude recorrer sin ningún problema. Supongo que necesitará bastante potencia.
    La mayor parte del pueblo está bien reflejada, aunque hay zonas un poco fastidiadas a nivel gráfico (y los árboles están fatal) y te puedes caer al vacío, en cuyo caso te transporta cerca de la iglesia. Algún bicho anime me cruzé.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4118

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 23 JUL 2021  11:37

    Llevo una semana queriéndolo probar. No es que no lo haya conseguido, es que necesito tiempo (y que no haya 40 grados en la habitación).

     

    Si lo consigo explicaré cómo acceder a esta maravilla, pero yo en VR Chat también me lío, hay cosas que no encuentro.

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 23 JUL 2021  12:40

    Gracias, lo intentaré está tarde, si el calor lo permite, desde pc.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3477

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 23 JUL 2021  12:43

    es que es una fotogrametría un tanto chusquera, no sé si lo hizo con un vuelo de un dron, o simplemente fotos a pie (eso explicaría tal vez los arboles tan chusqueros), aunque es curioso que tenga tan cubierto el pueblo, supongo que no funcione en Quest porque pueda pedir algo más de memoria RAM (creo que es 1 sólo objeto, tal vez si fueran varios más pequeños podría ser más manejable).

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 JUL 2021  13:08

    Si no recuerdo mal, se acerca a las 400MB de mundo, a nivel fichero a descargar.
    Es cierto que muchos rincones tienen unos acabados queee... pero está todo y te puedes hasta subir por las escaleras y recorrer las mismas murallas en la cima de la montaña. Es fotogrametría a nivel de calle, seguramente fue a pie con una cámara 360º. Bastante trabajo se tomó el señor japonés.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4118

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 24 JUL 2021  10:12

    EN VRChat yo solo encuentro lo de Venecia, así que he visto lo de Albarracín con la aplicación Styly de PC,

     

    store.steampowered.com/app/693990/STYLYVR_PLATFORM_FOR_ULTRA_EXPERIENCE/

     

    Styly tambien está para Quest en App Lab:

     

    www.oculus.com/experiences/quest/3982198145147898/?utm_source=applabdb.com

     

    Y esto de Albarracin se ha hecho viral...pues no sé, porque la gente que no conoce la VR flipa, pero no es ni de lejos la mejor experiencia "casera" de fotogrametría que he visto. Tiene mérito, está bien, pero no es una maravilla.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 24 JUL 2021  11:14

    Gracias por la información, voy a probarlo directamente desde quest, ya las estoy bajando.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 JUL 2021  13:26

    Ya dirás si funciona directamente en Quest, ya sea en VRChat, que no creo, o con Styly.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 JUL 2021  13:31
    ray_manta [...] esto de Albarracin se ha hecho viral...pues no sé, porque la gente que no conoce la VR flipa, pero no es ni de lejos la mejor experiencia "casera" de fotogrametría que he visto. Tiene mérito, está bien, pero no es una maravilla.
    No es la gran maravilla, pero es flipante que te puedas recorrer todo el pueblo, con esas callejas estrechas y ver como es en detalle.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 24 JUL 2021  14:10

    En el primer post, he editado y explico cómo ejecutarlo directamente en quest. Pero básicamente es descargar styly desde App Lab.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 24 JUL 2021  14:22
    Cdaked
    ray_manta [...] esto de Albarracin se ha hecho viral...pues no sé, porque la gente que no conoce la VR flipa, pero no es ni de lejos la mejor experiencia "casera" de fotogrametría que he visto. Tiene mérito, está bien, pero no es una maravilla.

    No es la gran maravilla, pero es flipante que te puedas recorrer todo el pueblo, con esas callejas estrechas y ver como es en detalle.
    Yo no voy a evaluar la calidad que tiene, simplemente me asombra y me alegra que exista personas que gasten su tiempo en regalarnos estás maravillas. Y con el tiempo seguramente aparecerán escenas mucho mejores en calidad técnica, pero todo empieza con que alguien quiera compartir sus experiencias. Así que desde aquí yo le doy las gracias y le pido que sigas creando. Gracias Nobel Choco gallery.styly.cc/creator/nobelchoco
    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 JUL 2021  21:53

    La pega es que parece que con Styly solo puedes moverte con teletrasporte y no gira muy bien (en VRChat te mueves en escala de habitación y movimiento libre)

     

    El texto en japonés dice así:
    Hemos creado un mundo de realidad virtual de Albarracín, una ciudad fortificada en plena naturaleza donde quedan las murallas del siglo XIV en España. Puedes caminar desde los callejones de la ciudad hasta las murallas circundantes. Si está interesado en el paisaje urbano y las murallas medievales, siga este enlace.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 24 JUL 2021  22:14

    Lo que no entiendo es por qué en el vrchat de quest no aparece el mundo de Albarracín.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 JUL 2021  13:54
    Parece que e japonés ha "convertido" otro pueblo: Y la traducción de lo que dice:
    También hemos actualizado el Soglio VR World (Soglio Village) un poco para que los sonidos ambientales del pueblo y las campanas de la iglesia tomadas localmente suenen a intervalos regulares. También hemos ajustado el rango de movimiento para que pueda ir a un lugar con vista al pueblo, así que no dude en contactarnos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: