La v31 también trae acceso a la API del Passthrough, mejoras en Air Link y conectar auriculares por USB-C

22 JUL 2021  9:13

Redacción

19

La nueva versión del software de Oculus Quest v31 está centrada en su vertiente social, pero también trae otras características: posibilidad de conectar auriculares a través de su puerto USB-C, mejoras en la conectividad y calidad de Air Link y, de forma experimental, se ha dado acceso a los desarrolladores a la API del Passthrough. Así se recoge en el blog para desarrolladores que podéis consultar aquí o en este hilo de reddit.

 

 

Acceso a la API del Passthrough:
Aunque esta característica no se menciona en el artículo que Oculus publicó ayer en su blog, que los desarrolladores puedan acceder de manera experimental al Passthrough es algo que Facebook llevaba tiempo valorando con el objetivo de que los creadores puedan diseñar experiencias de realidad mixta o aumentada básicas con las cámaras en blanco y negro y de escasa resolución que permiten que veamos el exterior sin quitarnos el visor Quest.

 

Audio USB-C:
Ahora se puede utilizar auriculares USB-C en Quest 2. La lista de adaptadores y auriculares compatibles se puede consultar en este enlace. Si tenemos unos auriculares conectados en la clavija de 3,5 mm y unos USB-C, el sonido se reproducirá solamente en los primeros. Si nuestro dispositivo de audio USB-C tiene micrófono, este no funcionará, habrá que seguir usando el del visor.

 

 

Air Link:
Se ha mejorado la tasa de bits dinámica para reducir la aparición de parones y la latencia, al tiempo que se ha aumentado la calidad visual. También se ha añadido la posibilidad de acceder al menú de Oculus durante el tiempo de espera (cuando vemos los 3 puntos blancos). Además se han arreglado algunos problemas que provocaban el bloqueo de Air Link, uno general y otro específico de controladores de gráficas AMD.

 

Finalmente, la v31 que llegará en unos días a nuestros visores incluye una corrección de seguridad para evitar que las aplicaciones de terceros que se ejecutan en segundo plano accedan a nuestros datos de movimiento, los de los mandos y el del visor. El acceso a estos datos de movimiento si sigue estando permitido para las aplicaciones que se ejecutan en primer plano (sin este rastreo no se podría jugar).