Nuevas formas de invitar a partidas y más con la v31 de Quest

21 JUL 2021  20:15

Redacción

14

Oculus ha anunciado la llegada de la versión 31 de su software, una actualización que introduce dos nuevas formas de invitar a nuestros amigos a jugar en VR, nuevas características para el chat y un nuevo panel de configuración de seguridad para gestionar un patrón de desbloqueo y las contraseñas que utilicemos en el navegador.

 

A continuación tenemos un resumen de todas las novedades:

 

Ventana dentro de las aplicaciones para invitar a amigos directamente a nuestra sesión de multijugador
Esta nueva función será accesible desde el menú universal de Oculus si la aplicación que estemos ejecutando es compatible. Se nos abrirá un pop-up desde el que enviar invitaciones a nuestros amigos o incluso a aquellos con los que hemos jugado recientemente. También podremos gestionar el grupo de personas con el que estamos jugando desde el menú universal, así como reunirnos con ellos si nos separamos.

 

 

La función "Invitar a la aplicación" estará disponible pronto en Beat Saber, Blaston, Demeo, Echo VR, ForeVR Bowl, Hyper Dash, PokerStars VR y Topgolf con Pro Putt. Esta característica está disponible para todos los desarrolladores y formará parte del SDK de la v31.

 

Crear un enlace desde la app del móvil para que se puedan unir usuarios a una sesión de multijugador
La pestaña Social de la aplicación móvil de Oculus nos permitirá generar un enlace de invitación para una partida de uno de los juegos compatibles que tengamos instalados. Podremos configurar cuánto tiempo estará activo dicho enlace, y para entrar en la partida solo habrá que pulsar en él, elegir el visor en el que vamos a lanzar el juego y ya jugar con nuestros amigos, quienes tendrán que hacer lo mismo con el enlace que hayamos generado y que les podremos enviar a su móvil por cualquier vía.

 

 

El Invite Link llegará a determinados juegos (pronto habrá más) en una próxima actualización de la app de Oculus del móvil.

 

Nuevas características para el chat Messenger
Los mensajes tendrán acuse de recibo y de lectura, y habrá la posibilidad de enviar Reacciones para responder con un simple icono.

 

 

Nuevo panel de configuración de Seguridad
Este panel nos permitirá establecer o restablecer un patrón de desbloqueo (también se puede desde la app del móvil de Oculus), y luego cambiar si el patrón es necesario para iniciar sesión en nuestro visor o acceder a cualquier contraseña guardada en el dispositivo, y es que ahora podremos elegir guardar y autocompletar contraseñas en el navegador web.

 

 

Las contraseñas se almacenan encriptadas en el visor, siendo posible administrarlas desde la configuración.

 

Como ocurre con todas las actualizaciones, la v31 se desplegará de forma gradual, lo que significa que puede tardar semanas en llegar a nuestro dispositivo.