Dyschronia: Chronos Alternate será lo nuevo de MyDearest y su CEO habla sobre la situación de la RV

20 JUL 2021  12:14

Redacción

1

El estudio japonés MyDearest ya está trabajando en Dyschronia: Chronos Alternate, una nueva aventura narrativa en realidad virtual que se ambientará en el mismo universo que Tokyo Chronos y ALTDEUS: Beyond Chronos. Esta vez el argumento girará en torno a los viajes en el tiempo, será una propuesta que pondrá el énfasis en la historia y los personajes y su fecha de publicación será 2022.

 

 

No sabemos a qué plataformas llegará esta novela inmersiva, pero por las declaraciones que Kento Kishigami, CEO de MyDearest Inc., ha concedido al podcast de la web Mogura VR, seguro que la plataforma de Oculus Quest será prioritaria. Para el director general de esta compañía de VR la aparición de Quest supuso la llegada de la primavera al sector y ahora estaríamos al comienzo del verano, la época en la que todavía se está sembrando el arroz.

 

Ha llegado el momento de que los contenidos japoneses de RV se conviertan en un negocio viable. Así que ya no es la primavera, estamos al principio del verano y las empresas de VR están floreciendo. Mi sensación es que la financiación de las grandes compañías está llegando a las startups, ahora los inversores están sembrando el arroz. Y unos años después, en otoño, llegará el momento de cosecharlo", dice Kento Kishigami

 

Siguiendo con la metáfora, Kento Kishigami explica que de 2016 a 2019 el sector vivió el duro invierno. Ahora las empresas que desarrollan contenidos están al comienzo del verano, esperando que llegue el otoño, que es la época de la cosecha. Esa estación podría llegar gracias al lanzamiento de PSVR 2 en Navidades de 2022, pero no de manera inmediata, ya que no tendrá un gran impacto hasta 2023.

 

 

MyDearest Inc. obtuvo recientemente 900 millones de yenes en una nueva ronda de financiación (unos 7 millones de euros), dinero que van a emplear en crear un segundo equipo de desarrollo. El primero seguirá trabajando en títulos narrativos e inmersivos como los publicados por el estudio hasta ahora, es decir, en Dyschronia: Chronos Alternate. Sin embargo, el nuevo equipo se dedicará a crear un juego "inesperado", algo muy diferente que sorprenderá a los fans.