Éxito del primer Torneo de Fútbol virtual: más de 2.100 personas jugaron a BeFootball SuperPlayer VR

20 JUL 2021  8:27

Redacción

2

El balance del primer torneo de realidad virtual organizado en torno al juego BeFootball SuperPlayer VR ha sido positivo en todos los aspectos, habiéndose conseguido según la organización todos sus objetivos: popularizar la realidad virtual, apoyar a la Selección Española de Fútbol durante la celebración de la Copa de Europa y dar a conocer este título que combina la simulación futbolística, el fitness y la pura diversión arcade.

 

 

El Torneo BeFootball SuperPlayer VR ha estado impulsado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se celebró en varias sedes del 12 de junio al 9 de julio. La principal, un gran stand situado en el centro comercial La Vaguada (Madrid), siendo la segunda el conjunto de tiendas Finetwork. Esta operadora móvil virtual, junto con galletas Príncipe, han ejercido de patrocinadores de un evento por el que han pasado más de 2.100 personas y se han jugado alrededor de 2.500 partidas.

 

 

Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF” dice César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball

 

 

A través de una tecnología que muchos han descubierto por primera vez, la realidad virtual, los fans han vivido la experiencia de ser un jugador de fútbol, compitiendo y al mismo tiempo apoyando a la Selección Española de Fútbol. Gracias a lo intuitivo que es ser portero o rematador en Superplayer VR, por el torneo ha pasado público de todas las edades, familias al completo y hasta jugadoras profesionales como las chicas del Madrid Club Femenino de Fútbol, o los integrantes del Club Juventud Sanse.

 

 

El fomento de nuevas tecnologías como la RV e impulsar nuevas fórmulas de entretenimiento activo, con una capa de competición “deportiva”, forma parte de la alianza estratégica firmada entre la RFEF y BeFootball que se materializó con este evento de casi un mes de duración.

 

Finalizado este primer torneo BeFootball SuperPlayer VR, ya se está preparando una segunda parte que llegará seguramente en septiembre. El lanzamiento del juego completo en la tienda de Oculus Quest se producirá en el cuarto trimestre de este año.