Jugando a YUKI: vídeo con primeras impresiones

19 JUL 2021  10:54

ray_manta

11

Jugando a YUKI: vídeo con primeras impresiones

YUKI es un arcade de disparos ambientado en un universo anime multidimensional protagonizado por la imaginación de una niña dando vida a una figura de acción. Estamos ante una explosiva mezcla de géneros de la que os ofrecemos una larga partida de casi una hora.

Sobrevivir a un billón de disparos

YUKI llegará a las plataformas Oculus Quest, Rift y SteamVR el 22 de julio a un precio de 19,99 €, pero si lo habéis reservado podréis jugarlo 48 horas antes, el martes día 20. Pero en el estudio brasileño Arvore están tan seguros de que han hecho un buen trabajo que ya hoy permiten que demos a conocer la magnífica locura que es esta aventura espacial.

 

Tendréis un análisis completo muy pronto en ROV, si es que consigo llegar al final del juego, algo que es una misión larga, divertida y muy difícil. Pero antes, a modo de aperitivo (o de banquete de bodas completo), hemos grabado una larga partida, sin cortes, del tirón. Eso sí, en el vídeo ya estaba bien curtido con horas y horas de batallas previas.

 

 

El vídeo recoge tres partidas, una con cada tipo de traje/armamento que he conseguido desbloquear. Son un total de 5 y escoger entre uno y otro modifica nuestra forma de combatir. Podemos escoger, por ejemplo, armas con gran daño destructivo, pero de cadencia de disparo lenta, o ráfagas rápidas con las que tendremos que afinar la puntería, o proyectiles que automáticamente irán hacia los enemigos.

 

Veréis que en el vídeo ya he conseguido desbloquear todos los potenciadores permanentes (no los pierdes al morir) y temporales (vuelven a aparecer en mitad de las oleadas de demonios). Así que quizá os parezca un juego fácil en los primeros minutos del vídeo, pero la realidad es que en el momento de grabarlo ya llevaba a mis espaldas 10 horas de juego, de morir, volver a empezar (casi) de cero, caer derrotado muchísimas veces y volverme a levantar.

 

Advertencia: Yuki es adictivo y es imposible tomarlo en pequeñas dosis. Cuidado con la duración de la batería si lo compráis para Quest. Avisad a la familia de que empiecen a comer sin vosotros y pedir que os guarden el postre si lo jugáis en PC. En PSVR tranquilidad, se publicará a final de año.

YUKI (Quest)

8

Lanzamiento / Julio 20, 2021

PRE-ORDER TODAY WITH 10% OFF! YUKI is an upbeat mix of the bullet-hell and roguelike game genres in VR, set in an incredible anime universe. Step into the wild imagination of a child and fly ...

Nota de los usuarios

?

YUKI (PC)

8

Lanzamiento / Julio 22, 2021

YUKI is an upbeat mix of the bullet-hell and roguelike game genres in VR, set in an incredible anime universe. Step into the wild imagination of a child and fly through multidimensional worlds ...

Nota de los usuarios

?