Tema: High Fidelity : Avances en la creación de un metaverso

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 22 OCT 2014  16:28

    En este articulo publicado hoy por el MIT hay cosas interesantes sobre un metaverso en contrucción.

     

    www.technologyreview.com/feature ... l-reality/

     

    Todo está todavía en una fase Alfa muy temprana. Pero ya se pueden ver algunos avances interesantes sobre como se podría manejar un avatar en Realidad Virtual dentro del metaverso High Fidelity. Por lo pronto se ve que trabajan en reconocimiento de expresiones faciales y de movimientos de manos para trasladarlas al avatar en realidad virtual.

     

    Second Life ya ha anunciado que trabajan en una nueva versión de Second Life más modernizada y con mejores prestaciones.
    Google es inversor en High Fidelity y ahora ha invertido 540 millones de dolares en la empresa MagicLeap que también tiene entre sus patentes una idea de metaverso.
    De Facebook no hay nada oficial, pero si que hay rumores de que planea un metaverso para las oculus rift.

     

    ¿Alguno más?

     

    Igual que en este foro hay un hilo dedicado a la lista de dispositivos hardware de realidad virtual en viewtopic.php?f=3&t=875
    también estaría interesante ver una lista de los metaversos de realidad virtual que hay actualmente y de aquellos que están en desarrollo.

     

    Second Life - En funcionamiento, ya con 2 navegadores para Oculus Rift. secondlife.com/

     

    High Fidelity - En desarrollo highfidelity.io/

     

    Metaverso de Facebook - En desarrollo?

     

    Lucidscape - En desarrollo lucidscape.com/

     

    Eso sin contar con los MMORPG que ya están en funcionamiento, aunque se traten de experiencias dirigidas a una meta como superar una misión en equipo y no sean tan abiertas como un metaverso propiamente dicho.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 26 OCT 2014  10:16

    Emmm...¿habéis leído esto?: "Hay unas expectativas enormes puestas en la versión comercial de las gafas Rift, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.

     

    Es decir, este periodista habla con el duelo de esta empresa, "High Fidelity", sobre la que hay mucha expectación con la impementación de su tecnología en el mundo de la RV, y suelta tan tranquilo eso. Me ha dado por pensar que al dueño de la empresa se le ha escapado (Off the record) ese detalle y el periodista ni corto ni perezoso lo ha soltado.

     

    Al tema, es impresionante, pero no consigo entender cómo hace la cámara para leer las muecas que haces con tu ojos, cejas, etc, si te los tapa el Rift. ¿predicción?. Vi algo similar hace un tiempo, solo que tenías un Orco de Warcraft como avatar, y este movía la boca, ojos, cejas en total sincronía, seguramente sea la misma empresa.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 12 MAR 2015  22:33

    Una de las experiencias que se podrán disfrutar en realidad virtual será el pasear por mundos virtuales, cuando el tema de moverse andando esté un poco perfeccionado.

     

    Para ir haciéndose una idea de lo que ya hay en Second Life se puede pasar por esta web para ver algunas de las creaciones de los propios usuarios.

     

    bitacora-viajera.blogspot.com.es/

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo