Tema: Duda conexión gafas con HDMI / PC / Tele LG OLED HDMI 2.1

Mensajes

  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 JUL 2021  22:46

    Estoy en pleno proceso de renovación de mi hardware, y me ha surgido una duda.

     

    Ya tengo nuevo PC, me falta la RTX 3070 o 3080 que son imposibles de encontrar sin que te estafen, y he comprado también un televisor LG OLED CX 48, que tiene HDMI 2.1 con 4K a 120 Hz, todos los HDR, G-sync y FreeSync.

     

    Cuento esto porque mi idea es dejar fijo el PC en el salón, así tengo más sitio para la RV, y tirar un cable HDMI 2.1 de 7 metros del PC a la tele, y aprovechar todo (4k, HDR, Gsync).

     

    Las RTX vienen con un HDMI 2.1 y 3 DisplayPort 1.4a, así que con ese cable HDMI de 7 metros, todo perfecto.

     

    El problemón es que mis gafas Samsung Odyssey Plus se conectan también por HDMI, pero las RTX solo tienen uno. Y la tele no tiene DisplayPort, solo 4 HDMI 2.1...

     

    ¿Como puedo solucionar esto? ¿Créeis que con un adaptador DisplayPort / HDMI me funcionarían las gafas? Conectaría las gafas al adaptador y la tele por el HDMI 2.1.
    Lo pregunto porque en el PC viejo en la GTX con un adaptador DVI / HDMI no me iban... Es otra conexión, pero no se si es que no soportan adaptadores... ¿Alguien usa gafas de RV con adaptador?

     

    Otra opción es usar el HDMI para la gafas y en la tele un cable DisplayPort 1.4a a HDMI 2.1, pero no se si existen... eek

     

    4 conexiones en la tarjeta y 4 en la tele, y no cuadra nada... : sad

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 JUL 2021  23:26

    Bueno, pues quizás me he precipitado un poco con la pregunta, porque investigando un poco he encontrado la respuesta... :)

     

    Lo más sencillo es usar un adaptador DisplayPort / HDMI 2.0 para las gafas. Tiene que ser activo, y la propia Microsoft recomienda estos en su foro de WMR.... :

     

    • Club3D DisplayPort 1.2 to HDMI 2.0 Active Adapter
    • Cable Matters Active DisplayPort to HDMI Adapter Supporting 4K 60 Hz

     

    Y no son baratos, 40 o 50€... Hale, otro gasto más... sad

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 JUL 2021  2:42

    Recuerdo que las CV1 las tenía que conectar con un adaptador HDMI a DVI, esto porque la R9 290 que tenía por aquellos tiempos tenía solo un puerto HDMI y lo utilizaba para el monitor. Luego con las Rift S directamente al puerto DP de la 1080. Ahora tengo dos computadores habilitados, una con la gtx1080 donde pretendo dejar las Rift S "de planta", y mi pc principal donde tengo las Reverb G2 conectadas a la rtx 3080, la idea es utilizar el segundo pc con Oculus y Rift S.

     

    Ya nos contarás cómo te fue con la instalación...y a disfrutar de ese espacio para jugar que imagino será una gozada.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUL 2021  2:48

    Sin probar nada de rv con adaptadores (solo tengo quest) en principio los adaptadores convierten bien la señal de manera que es lo mismo las salidas que tenga la tarjeta gráfica, que puede que varie entre modelos los puertos display port o hdmi.

     

    Es que al ser digital no deberias tener pérdidas, y eso depende de los cables, que todos te dicen que van bien pero al final no todos van bien.

     

    Otra cosa son los metros que permite el standard que necesites y ahi como dices los cables empiezan a subir de precio.

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 18 JUL 2021  10:03

    No habia visto tu pregunta.

     

    Yo en el despacho tengo conectado a la 3090, tres monitores,, una C9 de 55 y las gafas. Uno de los monitores, un samsung de 32, de 1440/144z, me dio problemas con el display port, e hice un cambio con adaptadores, tengo la tele conectada a un displayport y ese monitor al hdmi, ningun problema.

     

    Mirate los adaptadores chinorris, que funionan exactamente igual y cuestan unos eurillos, yo no pagaba 50 euros por el adaptador ni de coña. En lo único que tienes que tener cuidado es en no hacer cuello de botella con los anchos de banda que necesites y listo no te gastes ese pastizal.

     

    Osea, yo dejaría las gafas en el nativo, que seran muy puñeteras con la señal, y usaría los adaptadores para el resto.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 JUL 2021  19:25

    Gracias a todos por las respuestas.

     

    En el cable de la tele no puedo poner adaptador porque es la primera tele OLED que además de llevar 4K a 120 Hz y todos los HDR, tiene Gsync. Ningún adaptador te pasa el Gsync, o todo a la vez.

     

    Y tampoco he encontrado un cable Displayport en un extremo y HDMI 2.1 en otro de 7 metros, me da que no existen.

     

    Lo más sencillo sería poner un adaptador Displayport / HDMI a las gafas, pero como estáis diciendo son muy quisquillosas, y la mayoría no funcionan. Tiene que ser un adaptador activo, y aún así tampoco es garantía. Como puse más atrás Microsoft recomienda esos dos en su web de WMR, si lo hace es que se supone que funcionan... Así que compraré uno de esos.

     

    Lo que me mosquea un poco es que he mirado en Amazon y uno vale sobre los 15€ y el otro 40€... No se por qué hay tanta diferencia de precio...

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 JUL 2021  13:24

    Bueno, pues por si a alguien le sirve, decir que he comprado en Amazon y probado el adaptador Cable Matters Active DisplayPort to HDMI Adapter Supporting 4K 60 Hz, que vale sobre los 15€, y funciona a la perfección... :)

     

    No he notado ningún tipo de problema en la imagen, tanto a 60 como a 90 Hz... :)

    0

Usuarios navegando por este foro:

Sike 2 Anónimo