Tema: FidelityFX de AMD y Steam VR

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  13:08

    Hola a todos, desde que me enteré de los nuevos algoritmos de AMD de cara a mejorar el rendimiento me pareció pero que muy interesante su propuesta de código abierto FidelityFX o para abreviar FSR.
    Con el lanzamiento del siguiente mod tenemos la opción de aplicar FSR a cualquier juego de Steam VR que esté basado en DirectX 11 y me dispuse a realizar pruebas con algunos títulos.
    En el siguiente vídeo de Alehandoro nos explica cómo funciona, la instalación (que es muy sencilla), etc..
    youtu.be/IEySPjgmSxY
    El mod está en versión Alpha 1.2 por lo que pueden haber incompatibilidades, bugs, lo normal.
    Mi equipo es i7 7700 / GTX 1070 / 16GB.
    Los mejores resultados los obtuve con No Man's Sky y The Forest VR, por ser juegos demandantes o poco optimizados.
    En el caso de No Man's Sky he pasado de ir con AWS todo el tiempo activado a modo Auto, sin tirones, todo muy suave y cuando se activa el ASW ni lo noto. Solamente cuando voy montado en una nave activo de forma permanente el AWS pero va muy bien, lo estoy flipando. Lo tengo configurado en Calidad Ultra (0.77) y el Sharpen o filtro de enfoque a 1.00.
    En el caso de The Forest VR he pasado de jugar decentemente con algunos tirones en algunos momentos a jugar perfectamente con cero ralentizaciones. La configuración del mod la puse igual que en el caso anterior.
    La pérdida gráfica jugando es prácticamente inapreciable, donde más se aprecia es en la nitidez de los textos, pero es muy poco, teniendo en cuenta que tengo las Samsung Odyssey.
    Aquí el enlace del mod:
    github.com/fholger/openvr_fsr
    Con algunos juegos directamente no funciona de momento, como Half Life Alyx o Star Wars Squadrons.
    Esto promete chavales y mucho más teniendo en cuenta que los resultados serán mucho mejores cuando lo implementen los propios desarrolladores en sus juegos.
    Yeah!!

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  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

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    ray_manta » 16 JUL 2021  13:21

    ¿Así que FidelityFX funciona también bien con tarjetas de Nvidia, no solo con las de AMD? Pues está bien saberlo, habrá que hacer pruebas.

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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

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    davilonmogollon » 16 JUL 2021  13:27

    Gran noticia. Ayer también vi el video de Alehandoro y pinta muy bien. El problema es que creo que el Assetto Corsa Competizione no tiene DirectX 11 y siendo mi juego favorito me jode bastante.

    Procesador Intel Core i7-5820K Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4 Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MBSsd 240 GBMemoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  14:37

    Sí y gracias a a eso muchos desarrolladores podrán aportar mejoras a FSR, un ZAS en toda la boca a Nvidia DLSS.

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 16 JUL 2021  14:41

    Yo no me haría demasiadas ilusiones con FSR y DLSS, son un avance en temas de antialising, pero no son la panacea, no se van a duplicar los FPS sin notar la pedida de calidad. En monitores 4K donde los PPD resultantes a una distancia de visionado normal son muy altos dan el pego, pero en VR se ve el carton.

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  15:35

    A mi No man's Sky me luce mucho mejor ahora con FSR y como se mueve ni te cuento.
    Incluso lo he probado en algún juego sin aplicar downscale y se ve mejor, es como un "enfoque suavizado" de Photoshop.
    No es milagroso, pero lo veo como una solución que aporta una mejor experiencia a los que tenemos serie 10 y al resto por supuesto.

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 16 JUL 2021  17:09
    cercataYo no me haría demasiadas ilusiones con FSR y DLSS, son un avance en temas de antialising, pero no son la panacea, no se van a duplicar los FPS sin notar la pedida de calidad. En monitores 4K donde los PPD resultantes a una distancia de visionado normal son muy altos dan el pego, pero en VR se ve el carton.

     

    Exacto, no son mágicos en absoluto, pero está bien tener la opción.

     

    Dlss es bastante superior a fsr

     

    Yo en mi monitor de 3440x1440 lo noto y le meto sharpening/nítidez

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  17:18

    Puede que sea superior, pero no sirve si no tienes RTX!
    Y por lo que visto en las pruebas que hizo en un vídeo Alehandoro VR con No Man's Sky y DLSS parece que para VR este mod FSR está funcionando mejor que la implementación de DLSS 2.0 actual del propio juego.

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  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

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    jose_rico » 16 JUL 2021  18:03

    yo probé hace poco en nms el dlss y en modo calidad estaba la cosa bastante bien. Doblar los fps sin notar calidad de imagen es imposible pero creo que en muchos casos se podrá conseguir un 25/30% extra de fps con una pérdida de calidad de imagen prácticamente inapreciable, por lo que al final se sale ganando.
    Yo lo veo un poco como la retroproyección aunque sean cosas totalmente diferentes, en algunos juegos donde hace falta tienes un poco de artefactos pero te permite jugar perfectamente a otro nivel que en caso contrario no podrías ni intentarlo.

     

    Y tanto dlss como fsr sólo pueden mejorar. Es verdad que no son la panacea pero lo veo un gran avance.

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  18:48

    Nvidia es una empresa con mucho más poder y dinero que AMD.
    AMD como tiene menos ingenieros libera su uso del algoritmo en lugar de patentarlo como lo está DLSS que es exclusiva de Nvidia y sus gráficas. De esta forma atraeran a desarrolladores para que la mejoren y así crecer. Por eso dije un ZAS, la estrategia de AMD, hacerlo abierto y eso nos beneficia a todos.

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 16 JUL 2021  23:30

    Curioso porque en la última actualización añadían fixes para Asseto Corsa Competizione, en la descripción del Mod alpha 1.2 lo pone.

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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

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    davilonmogollon » 17 JUL 2021  4:23

    A ver, creo que no utiliza DirectX 11, pero no me hagas mucho caso que tampoco soy un entendido. lol :D :D

    Procesador Intel Core i7-5820K Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4 Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MBSsd 240 GBMemoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

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  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

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    Reival » 17 JUL 2021  11:26

    Segun un comentario del video de Alehandoro ya lo tiene implementado nativamente. Quizas veas algo en las opciones del juego.

     

    Yo he probado el Fallout y no me baja de 90hz y antes iba a trompicones.
    En el Borderlands se carga las sombras.
    Ahora voy a por el No Mans

     

    ¿Cuantos estamos haciendo pruebas? lol

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 19 JUL 2021  13:40

    Probé Dirt Rally 2 que está fatal optimizado y era injugable. Ahora se puede jugar perfectamente sin que se te caigan los ojos. Al aplicar el Mod FSR se veía el interior del coche como todo oscuro, lo solucioné subiendo los niveles de brillo desde las propias opciones del juego.

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  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

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    DJ_Suah » 24 JUL 2021  18:49

    Nueva actualización del Mod FSR RC2
    github.com/fholger/openvr_fsr/releases/tag/fsr_rc2
    Salió hace unos días y trae mejoras de compatibilidad con ciertos cascos.
    También añaden dos funcionalidades o mejoras:
    "applyMIPBias": Modifica la carga de las texturas en la distancia, esto creo que podría ayudar a evitar popping.
    "radius": Actua interpolando píxeles más alla de la supuesta zona de nitidez o punto dulce, pudiendo determinar su tamaño.

     

    Todavía no lo he podido probar, parece interesante ;D

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