Tema: Duda con Bilago y oculus

Mensajes

  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 22 OCT 2014  14:44

    Tras trastear mucho, he conseguido funcionar casi todos los juegos, peo creo que no lo estoy haciendo bien, así es como lo estoy haciendo hasta ahora:
    Tengo las oculus en modo directo, si lanzo las demos y no me funcionan en ese modo, tengo que poner el modo extendido.
    En el modo extendido tengo las oculus como pantalla principal y el monitor como segunda pantalla, y cada vez que las uso en modo extendido tengo que apañarmelas para ir mirando de ojo en ojo para ejecutar las aplicaciones.
    Mi duda es:
    ¿Se pueden lanzar las demos en modo extendido directamente con el launcher de Bilago, sin tener que meterme en el utility de Oulus?, me imagino que sí, pero no sé que opción es la correcta, creo que es en force adapter pero ni idea..

     

    Por cierto, por otro lado tengo un portátil con W8 y al lanzar cualquier aplicación de direct mode de unity me aparece el mensaje:
    "Unable to run he Unity application binary, Is the patcher executable named correctly?" o este otro "the game crashed. the crash report folder named (crea carpeta con log del fallo) next to game executable. It would be great if you´d send it to the developer of the game!"
    Es que estoy buscando pero no encuentro solución

     

    Y tengo judder en muchos juegos, como si la imagen no me fuese fluida..y unos mareos que no veas....y a veces me aparece que tengo 75 fps...con una gtx770 y un i7 960 ovck a 3.33

     

    Un saludo!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 OCT 2014  18:56

    El modo directo no funciona bien, muy pocas cosas funcionan bien en ese modo. La mayoría directamente no funcionan y luego muchas de las que lo hacen salvo contadas excepciones tienen un rendimiento mucho peor que en modo extendido, y judder asegurado. Yo el modo directo practicamente no lo utilizo, solo con programas como MaxVR que me parece que solo funciona en modo directo y va muy bien. Aparte de ese, todo lo demás lo pongo directamente en extendido y ni me molesto en probarlo en directo.

     

    El Rift lo tengo siempre como pantalla secundaria, tengo el monitor como principal para poder ver ahi los iconos, barra de tareas etc sin problemas. Muy pocas veces he tenido que poner el Rift como principal, la mayoría de cosas que he probado funcionan bien así, o con los parámetros -adapter 1 o -adapter 2 de Unity. En las demos o juegos en las que he necesitado poner el Rift como principal, he usado el launcher de Bilago, y la forma de hacerlo es justamente con la opción "Force Adapter", que te permite probar diferentes formas de forzar al juego a verse en el rift y no en el monitor. Tienes las opciones de -adapter 1, etc... que son las que se usan en las demos de Unity y suelen funcionar con practicamente todas, y para otro tipo de demos o juegos o si alguna no funciona con eso, pues están las otras tres opciones que son diferentes modos de convertir la pantalla del rift en principal. La comodidad del asunto está en que el launcher de Bilago te pone el rift como pantalla principal solo mientras se está ejecutando la demo, y al salir de esta te vuelve a dejar todo normal.
    También hay unas pocas cosas de Unity que no se tragan lo de -adapter 1, -adapter 2... pero si mantienes pulsado CTRL mientras haces doble click en el icono del ejecutable (siempre usa el directorift.exe, aunque estés en modo extendido), te saldrá un menú y a veces en ese menú tienes una opción para elegir en qué pantalla quieres que se vea la demo.
    Asegurate de marcar siempre lo de desactivar el aero, que suele ser muchas veces causa de judder y yo ya lo desactivo siempre. Y otra cosa, si cambias de modo directo a modo extendido, reinicia el servicio de Oculus desde la herramienta de configuración, porque a mi me pasa que si no lo hago, tengo judder siempre.

     

    A pesar de todo, aun hay alguna demo o juego por ahi de los que se obstinan en no funcionar bien hagas lo que hagas. A mi por ejemplo me pasa con la demo del juego Proton Pulse. Haga lo que haga siempre funciona a 60 fps fijos, y he probado ya de todo.

     

    Como digo siempre, hay que tener paciencia, que está todo muy verde aun. Yo me olvidaría un poco del modo directo por ahora y me centraria en el extendido (acuerdate de apagar el rift cuando no lo estés usando, que en modo extendido se queda encendido si no lo apagas con el botón). Y a ver si en futuras versiones del runtime van dejandolo fino.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • rosky137

    14 Jul 2014 23:16

    Mensajes: 60

    rosky137 » 23 OCT 2014  0:00

    Muchisimas gracias Altair, me has dejado todo clarisimo, de hecho tenía muchas dudas al respecto pero lo has clavado, un saludo!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 OCT 2014  10:27

    Un placer

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo