Netflix ficha a Mike Verdu, vicepresidente de contenidos AR/VR de Facebook

15 JUL 2021  11:58

Redacción

8

Las últimas semanas han estado llenas de rumores sobre los planes de Netflix para entrar en el mundo de los videojuegos, y hoy parece que estos se confirman al hacerse público que Mike Verdu, actual vicepresidente de contenidos AR/VR de Facebook y que anteriormente había trabajado en Electronic Arts, ha sido contratado por la empresa de distribución de contenidos audiovisuales con el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Juegos.

 

 

La noticia ha sido publicada por Bloomberg News y recogida por el diario económico Forbes, quienes hablan de que Netflix quiere ofrecer videojuegos en el mismo paquete de suscripción de su plataforma de streaming de películas y series de televisión, sin cobrar un suplemento por ello. Mike Verdu, en cuyo perfil de Linkedin todavía se lee que trabaja para Facebook Reality Labs, reportaría directamente al director de operaciones de Netflix Greg Peters.

 

Verdu se unió a Facebook en 2019 ocupando la labor que desempeñaba Jason Rubin, y tiene una larga trayectoria en el sector de los videojuegos, habiendo trabajado en EA, Zynga o Atari. Habrá que ver ahora quién ocupa el puesto que deja vacante. Esta semana conocimos otro intercambio de cromos entre grandes empresas, el paso de Joshua To de Google a Facebook Reality Labs.