Phil Spencer dice no a un visor Xbox VR, pero sí a la posibilidad de transmitir contenidos desde XCloud a Quest

15 JUL 2021  9:32

Redacción

102

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha vuelto a manifestar el poco interés que tiene Microsoft por desarrollar visores de realidad virtual, aunque ha abierto la posibilidad a que se pueda transmitir contenidos inmersivos desde su plataforma en la nube XCloud a dispositivos como Oculus Quest.

 

 

En lo que respecta a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto es Quest 2. El que funcione de manera inalámbrica supone que no requiere que esté conectada a una Xbox de ninguna manera. Así que cuando veo un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en cómo podríamos llevar nuestro contenido a una pantalla como esa", dice Phil Spencer

 

Las declaraciones de Phil Spencer en el video-podcast Kinda Funny Gamescast no parece que estén respaldados por planes concretos para llevar esto a cabo, ya que continúa diciendo que se hicieran algo así sería a través de acuerdos first-party o third-party y que tendrían que valorar qué juegos de su actual catálogo se podrían ejecutar en la nube y funcionar en un visor VR.

 

Aunque muchos desearíamos que Microsoft apostara por la VR, y nos aferramos a cualquier posibilidad (mensajes en la consola Xbox, aparición de Windows 11 Mixed Reality), no parece que vaya a haber en el corto plazo una Xbox VR o un visor WMR propio.