El corto de animación VR The Green Fairy se puede descargar gratis desde Steam

13 JUL 2021  18:00

Redacción

4

La pieza de animación en VR The Green Fairy está disponible para su descarga de manera gratuita en Steam, y es compatible con todo tipo de visores de PC: HTC Vive, Valve Index, Oculus Rift y, aunque no lo indique en su ficha, también con dispositivos WMR (probado con HP Reverb G2). Es una experiencia solamente visual, sin que tengamos que interactuar con personajes o escenario.

 

 

La protagonista es un hada verde que ve cumplido su sueño de poder abandonar el bosque para irse a vivir a una ciudad. Sin embargo, allí estos seres viven dentro de las farolas que iluminan sus calles, así que es rechazada por la tonalidad verdosa que emite. El cuento, que tiene un final feliz y su moraleja correspondiente, destaca por la animación de sus personajes, su colorido y una alegre banda sonora.

 

 

Su duración es de unos diez minutos y el tono de la historia es educativo y familiar, con el inconveniente de que el audio está en inglés y sin subtítulos. Aunque dado el carácter infantil de este trabajo de animación, el lenguaje empleado es sencillo y fácil de comprender. Llegará próximamente a Oculus Quest.