Sandbox VR supera su bancarrota y vuelve a reabrir sus salones arcade

13 JUL 2021  16:22

Redacción

1

La pandemia de Covid-19 hizo mucho daño a los negocios de salas arcade VR, pero mientras algunas como Zero Latency hasta se atrevieron a abrir más locales para acoger experiencias inmersivas, para otras como la multinacional Sandbox VR supuso la bancarrota, una situación de la que ahora han conseguido salir y ya están abriendo algunos de los centros que tuvieron que cerrar.

 

 

Sandbox VR captó varios millones de dólares de diversos fondos de inversión a lo largo de 2019 , llegando a despertar el interés de artistas como Justin Timberlake, Katy Perry, Orlando Bloom y Will Smith, quienes también pusieron dinero en el proyecto. En sus locales se podía jugar a títulos de piratas, zombis y de ciencia-ficción como Star Trek DIscovery- Away Mission.

 

 

La compañía con sede en Hong Kong ha reabierto todos sus centros, los 7 que tenía en Estados Unidos (San Francisco, Chicago, Austin, etc) y los otros 11 situados en el resto de mundo (Singapur, Shangai, Hong Kong, etc). Además, se ha hecho con el local que ocupaba The Void en Las Vegas, una de las empresas que apostó por los LBE VR (Location-Based VR Experiences), con juegos basados en Star Wars y Los Vengadores, pero que tuvo que cerrar centros el año pasado y cuyo presente o futuro es incierto.