Tema: Pérdida de conexión wifi con air link en Quest 2

Mensajes

  • javier_suá

    19 May 2021 15:04

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    javier_suá » 11 JUL 2021  10:44

    Hola a todos, tengo un problema que no consigo resolver.
    Tengo un router ax1800 conectado por cable al PC para usar el air link con las quest 2. Todo en la mísma habitación.
    Lo que me ocurre es que conecto las Quest y la conexión no suele durar más de un minuto en el mejor de los casos. A veces me llega a lanzar el juego y puedo jugar un minuto, quizás en alguna ocasión algo más, otras veces ni eso y en un momento dado la imagen se congela, el visor vuelve a la home de quest 2 y lo que veo en el indicador de la red wifi es que no está conectada a ninguna wifi. Normalmente en unos 10 segundos o así "recupera" la conexión wifi pero en el 90% de los casos el PC aparece en el AirLink pero pone "no conectado" y ya no se puede reestrablecer la conexión si no reinicio la aplicación de oculus en el PC.

     

    Ya he probado a cambiar los valores de bit rate, a cambiar el modo de herzios y me he asegurado que al router solo están conectadas las Quest 2 pero sigo con el mismo problema.
    También he probado a conectar otros dispositivos al router a ver si es cosa del aparato que no funciona bien pero la conexión parece estable y buena siempre.

     

    Alguna pista de como solucionar esto?

     

    Un saludo.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4118

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 11 JUL 2021  11:04

    Te van a dar muchas pistas o recomendaciones cambiar parámetros, desinstalar y volver a instalar cosas, entrar y salir de modos beta, empezar de cero volviendo a los valores de fábrica del visor, utilizar drivers antiguos, etc.

     

    Mi consejo: no hagas nada, porque dentro de 15 días Oculus lanzará otra versión modificada de su software y luego otra, y después otra...

     

    Air Link está en beta, a muchos afortunados les va bien y a otros (¿pocos?) cada vez peor. A mi Air Link me ha funcionado muy pocas veces, pero es que ahora me ha dejado de ir Cable Link.

     

    Toca esperar o usar métodos no oficiales (Virtual Desktop), que en mi caso funciona con el 99% de los juegos. O jugar con Quest a juegos de Quest y con visor de PC a juegos de PC, que veo que tienes Rift S.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 JUL 2021  11:15

    Prueba a borrar los datos de las conexiones inalámbricas en la caché de las Quest, se hace igual que en cualquier Android.

     

    A mí se me quedaron las Quest sin conexión Wifi de forma permanente y lo solucioné así, ni restaurar los valores de fábrica funcionó.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUL 2021  13:08
    ray_mantaAir Link está en beta

     

    Y con la v30, en vez de sacarlo de Beta, cogen el Wifi que era estable y lo pasan a Beta de nuevo ... lol

    0
  • javier_suá

    19 May 2021 15:04

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    javier_suá » 11 JUL 2021  14:10

    He restablecido las gafas de fábrica, reinstalado la app del móvil y reinstalado la app en Windows hace un rato. Sigue igual.
    Viendo vídeos en YouTubeVR o en oculus cinema (o algo así) no parece que se pierda la conexión de las quest con el wifi. Al menos los vídeos ni se cortan ni se baja la calidad. Estando un buen rato en la home mirando el indicador del wifi a ver si pasa a "sin conexión" intermitentemente no parece se corte. Con el cable va perfecto, pero el airlink dura un o dos minutos máximo.

     

    Ya no tengo las Rift-S pero mi mujer quiere jugar a Moss y juegos así que tenemos en Stream y con el cable es un coñazo. En fin habrá que esperar.

     

    Gracias por las respuestas

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUL 2021  15:40
    javier_suáYa no tengo las Rift-S pero mi mujer quiere jugar a Moss y juegos así que tenemos en Stream y con el cable es un coñazo. En fin habrá que esperar.

     

    A ver si lo han hecho a drede para que la gente compre juegos de Quest ...

    0
  • pablo_lópe

    11 Jul 2021 16:50

    Mensajes: 1

    pablo_lópe » 11 JUL 2021  16:54

    A mi se me conectan y desconetan intermitentemente además cuando consigo entrar al menu me va como a 3 fps. Tengo un portátil con una 1070 y con cable me va bien.

    0
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 11 JUL 2021  17:05
    pablo_lópeA mi se me conectan y desconetan intermitentemente además cuando consigo entrar al menu me va como a 3 fps. Tengo un portátil con una 1070 y con cable me va bien.

     

    A mi me pasa lo mismo, algo han hecho con la v30 me imagino que lo arreglaran con la v31. El mayor beneficiado ha sido Virtual Desktop que ha subido en el ranking de juegos más vendidos en Quest las últimas semanas. Ahi se ve que hay mucha gente que juega PCVR de forma inalámbrica, como se ha visto en la encuesta de Steam donde los de Airlink han salido en otros, y eran casi un 13%.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 JUL 2021  22:02
    ray_mantaTe van a dar muchas pistas o recomendaciones cambiar parámetros, desinstalar y volver a instalar cosas, entrar y salir de modos beta, empezar de cero volviendo a los valores de fábrica del visor, utilizar drivers antiguos, etc.

    Mi consejo: no hagas nada, porque dentro de 15 días Oculus lanzará otra versión modificada de su software y luego otra, y después otra...

    Air Link está en beta, a muchos afortunados les va bien y a otros (¿pocos?) cada vez peor. A mi Air Link me ha funcionado muy pocas veces, pero es que ahora me ha dejado de ir Cable Link.

    Toca esperar o usar métodos no oficiales (Virtual Desktop), que en mi caso funciona con el 99% de los juegos. O jugar con Quest a juegos de Quest y con visor de PC a juegos de PC, que veo que tienes Rift S.

     

    En la v30 a algunos nos ha dejado mal el wifi, supongo que en el parche mensual que sale pronto lo arreglan. Voy a poneros un hilo de la v30 en que he puesto algunas soluciones.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/45334/v30eee?page=3

     

    Hay un bug en los ultimos drivers de radeon.

     

    Sobre reinstalar el cliente de oculus hay unos pasos para que quede perfecta, (yo espero al parche pero por si acaso quieres probar a algunos les soluciona el problema)

     

    Si se te corta el airlink hay que desinstalar y instalar de nuevo el software de oculus:

     

    Disconnect your computer from the internet.
    Backup any necessary content.
    You can find steps on how to do so by clicking here.
    Reboot into Safe Mode.
    Uninstall Oculus Home using the Control Panel.
    Delete all Oculus folders from the following folder:
    C:\Program Files

     

    Remove any Oculus folders from the following locations:
    C:\Users\YourUserProfile\AppData
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\Local
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\LocalLow
    C:\Users\YourUserProfile\AppData\Roaming
    C:\OculusSetup-DownloadCache

     

    Restart your computer in normal mode.
    Reconnect your computer to the internet.
    Install Oculus Home again using the setup tool from our website here

    0
  • javier_suá

    19 May 2021 15:04

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    javier_suá » 24 JUL 2021  20:03

    Bueno he estado haciendo bastantes pruebas y es manifiesto que cuando activas el airlink el visor pierde el wifi. Es como si apagaras el router. Vuelve a la home de quest 2 y ves como en unos pocos segundos vuelve a localizar la wifi y conectarse. Entiendo que tiene que ser un bug. A ver si la v31 lo arregla.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 JUL 2021  20:11

    Con la v31 del visor se solucionan los cortes esos. Lleva ya unos días la v31, yo actualicé bajando el firmware manualmente y instalando por adbcommands. Irá actualizándose automáticamente todo visor a lo largo de un par de semanas.

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 4 SEP 2021  16:23

    Hola a todos.....tengo un problema al activar el Air link y es que ahora veo todo como a través de una ventana y es imposible ubicarme en el espacio pues ni los mandos me responden bien....las oculus las compré esta semana y viene con la versión 32, ayer las probé con el cable link y creo que eso es lo que ha ocasiónado el problema.....no sé si habre desactivado algo por error, pues cuando las configure con el Air link, el simulador rfactor 2 me iba estupendo luego como os digo cambie a a project car2 con cable y ha venido el problema, por supuesto las gafas aisladas del pc en su entorno virtual van perfectas...a ver si a alguno le ha ocurrido....

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 6 SEP 2021  18:15

    Por favor eliminar post anterior, me lo llevo a su sitio

    0
  • javier_suá

    19 May 2021 15:04

    Mensajes: 8

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    javier_suá » 18 SEP 2021  22:40

    Pues yo estoy en V33 ya y sigue pasando lo mismo. Activo el air link y dura entre 10 segundos y 2 minutos :(

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 SEP 2021  23:23
    javier_suáPues yo estoy en V33 ya y sigue pasando lo mismo. Activo el air link y dura entre 10 segundos y 2 minutos :(

     

    Primero mirar la conexión,
    Tienes el router a 2 o 3 metros?
    Cambia la contraseña del canal 5ghz y desactiva el canal 2ghz, o tambien cambia la contraseña. Ponlas distintas. Entonces nada va a estar conectado. Pon la contraseña del canal 5ghz en las quest solo. Con esto pruebas que no te corte la conexión otro dispositivo.

     

    Hay una opción en los routers que hace que cambie de 2ghz a 5ghz cuando quiera y eso puede cortar la conexión. Desactívalo.

     

    Prueba a jugar con cable usb 3.0 a ver si no se te corta.

     

    El programa virtual desktop es una gran alternativa para jugar wireless pcvr.

    0
  • gkardos

    21 Ago 2019 04:18

    Mensajes: 8

    Visores

    Samsung Odyssey
    gkardos » 29 MAY 2022  3:37

    Hola, me pasa exactamente lo mismo y tengo el mismo router: AX1800.
    Si ya supiste como solucionarlo por favor dime. Gracias

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo