Tema: Comprar gafas VR movil para Peliculas

Mensajes

  • jose_julio

    9 Jul 2021 17:37

    Mensajes: 1

    jose_julio » 9 JUL 2021  17:53

    Buenas tardes,
    Llevo un tiempo interesado en comprar unas gafas vr de movil solo para ver peliculas con cascos inalambricos. De las que salen en Amazon por 20€ o 40€
    He visto aquí y en multitud de videos que solo hablan de juegos pero apenas hay opiniones para ver peliculas.
    Me gustaría saber si merecen la pena. Sobre todo si se ven bien, nitidas y si simula una pantalla que te aisle. Tengo el note 8 de momento. Yo casi todo lo veo con el movil, canales, youtube, peliculas, etc.
    ¿Creeis que merecen la pena para ver peliculas? Y sobre todo que se vea como una pantalla grande.
    En casa tengo una Qled de 65 pulgadas y los cascos WH-1000XM3 por lo que quiero probar algo nuevo a ver.
    La tele tambien es un poco diferente ya que no te aisla aunque los cascos ayudan, y busco algo mas inmersivo.

     

    Muchas gracias de antemano.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 9 JUL 2021  19:05

    Hola jose Julio, voy a responder a tu pregunta.

     

    ¿Creeis que merecen la pena para ver peliculas? Y sobre todo que se vea como una pantalla grande.

     

    Respuesta corta: ni te lo plantees.

     

    Respuesta larga: tu note 8 tiene una resolución de 1440 x 2960, que son 1440x1480 por ojo, expandido entre el campo de visión. Se verá peor que un monitor 720p, infinitamente peor que tu tele que supongo será 4k. Ya no hablo de resolución solamente, si no en colores, efecto rejilla...

     

    Y para colmo, el campo de visión de las carcasas de móvil será más o menos como si te acercas un poco a tu tele, con cual no vas a disfrutar de un mayor campo de visión y encima con una calidad de imagen pésima.
    Además, la ergonomía de la vr tiene su cosa y para ver peliculas aún es incómoda y vas a pasar más calor de lo normal. Sin aire acondicionado en verano es absolutamente imposible ver una película.

     

    Encima de todo, no podrás mirar a los bordes de la pantalla sin perder bastante calidad de imagen, algo que en tu tele no es ningún problema.
    Tendrás unos destellos molestos llamados glare en las escenas de contraste sobre negro y aberración cromática en cuanto desvíes un poco la mirada del centro de la pantalla. Todo esto, en su conjuntos, te va a molestar.

     

    Lo de aislarte... si. Te va a aislar. Pero es mucho mejor que apagues la luz de tu habitación, cierres las persianas y te sientes en el sofá y pongas la peli en ese pedazo de pantallón. Eso también te va a aislar mucho y la experiencia será 10 veces mejor.

     

    Si aún así estás decidido a hacer el experimento, lo cual no te recomiendo, yo te vendo por 10 euros unas bobovr 4 trucadas para aumentar el fov al máximo que tengo por casa y que son mejores que cualquier carcasa de 40 euros que compres por Amazon.
    Pero insisto, mi opinión es que no te merece la pena lo mires por donde lo mires. Disfruta de tu Qled.

     

    Un saludo

    4

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo