Tema: Esta semana puede liberarse el SDK 0.4.3 de Oculus

Ha transcurrido ya un mes y medio desde el lanzamiento del SDK 0.4.2 de Oculus y la comunidad llevaba tiempo preguntándose cuándo veríamos una nueva versión. Uno de los ingenieros de Oculus ha confirmado que están dando los toques finales a la versión 0.4.3 y que, si no detectan problemas en el proceso de validación, deberían lanzarlo esta misma semana.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 OCT 2014  8:40
    Ha transcurrido ya un mes y medio desde el lanzamiento del SDK 0.4.2 de Oculus y la comunidad llevaba tiempo preguntándose cuándo veríamos una nueva versión. Uno de los ingenieros de Oculus ha confirmado que están dando los toques finales a la versión 0.4.3 y que, si no detectan problemas en el proceso de validación, deberían lanzarlo esta misma semana.

Según afirma este ingeniero, la versión 0.4.3 es una mejora muy significativa, pero no cree que resuelva todos los problemas de la versión 0.4.2 y reconoce que todavía tienen mucho trabajo por delante. Incluso deja entrever la posibilidad de que haya regresiones, es decir, que reaparezca algún bug que antes estuviera solucionado, y esto es algo que nos sorprende muchísimo, ya que creemos que si tienen claro este aspecto deberían retrasarlo hasta depurarlo al máximo. Seguramente salgamos de dudas en un par de días.
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 22 OCT 2014  8:49
    Solo pido que todo funcione en modo directo xD Pido poco eeee
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 22 OCT 2014  9:15
    Yo sólo espero que no rompan lo que ya funciona más o menos.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 22 OCT 2014  9:23
    Después tendremos que esperar a que cada software vuelva a adaptarse al nuevo sdk?. Si fuese así, yo no me actualizo hasta el mes que viene por lo menos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 OCT 2014  9:48
    Pues para eso mejor que no saquen nada y se esperen a tener algo que se pueda considerar un paso adelante y no uno hacia atras.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 22 OCT 2014  9:51
    Es una pena que esté todo tan verde, a los desarrolladores les tocará a menudo readaptar su demo o juego al nuevo SDK, no digo en cada versión, pero si a menudo.

Aunque la impaciencia nos come, ya muchos vamos siendo conscientes de la cantidad y calidad de gente que trabaja en el software del Oculus Rift y que el software, tanto SDK como juegos y demos, necesitan su tiempo para obtener la experiencia más optima para nosotros.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Ednal

21 Feb 2014 17:15

Ednal » 22 OCT 2014  9:52
    Pues como dices, sorprende que reaparezcan algunos bugs que ya estuvieran solucionados, me imagino que están dando un paso atrás para avanzar cuatro.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 22 OCT 2014  10:11
    No me creo nada.

Esto es el dream team y los millones de Facebook.

0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 22 OCT 2014  10:36
    "oldsysop":No me creo nada.

Esto es el dream team y los millones de Facebook.

A lo mejor peco de ingenuo pero creo que subestimas los desafíos que supone desarrollar un standard de hardware y software en un campo tan poco desarrollado como la RV para masas.

Eso también sin contar el desafío que representa llevar conceptos tan básico como "andar" o "correr" o cualquier otra acción a la RV, por ejemplo, el desplazamiento del personaje en los FPS es demasiado rápido a menudo y merma y cambia por completo su "jugabilidad" , no funciona tan bien para RV...ahora, el que tenga valor; que ponga boca abajo todo el juego que se ha diseñado y sus mecánicas para retocar cada idea y así funcione igualmente bien en RV sin dejar de lado la esencia de la experiencia y mecánicas que se han ideado...casi ná.

He trabajado y trabajo junto con programadores y creo que la mayoría de la gente no se hace una idea precisa de lo complicado que les resulta avanzar y desarrollar e implementar sin problemas una idea.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 OCT 2014  10:37
    "Manu":Pues para eso mejor que no saquen nada y se esperen a tener algo que se pueda considerar un paso adelante y no uno hacia atras.

Deberías leer mejor el mensaje del señor de oculus porque viendo tu mensaje sin sentido vete tu a saber lo que has entendido...

Dice claramente que es una gran mejora aunque aparezcan bugs que no había antes, que en ningún momento especifica. Sin embargo tú ya sabes que las mejoras serán inútiles y además que los problemas nuevos significarán que se da un paso atrás
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 22 OCT 2014  10:45
    Yo me imagino que la aparición de algún bug que otro tenga que ver con el mantenimiento de la compatibilidad con el DK1.
    0 0
  • Synuk

6 Abr 2014 17:08

Synuk » 22 OCT 2014  10:55
    Son compatibles las demos/juegos hechas en un SDK anterior?
    Sea&Saw
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 22 OCT 2014  11:08
    si van a arreglar algo y jod... otra cosa que lo dejen como está hasta que esté bien depurado.
    Saludos VR
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 OCT 2014  11:15
    No nos aventuremos a hacer juicios antes de saber cuales son las mejoras y cuales los bugs que podrían reaparecer. Imaginad por un momento que las mejoras suponen por ejemplo que el rendimiento mejore significativamente, y que el modo directo ya funcione bien, pero a cambio reaparece por ejemplo el bug que había en el SDK anterior con la iluminación diferida, que es algo que solo afecta a unos pocos desarrollos... desde luego para mi merecería mucho la pena (aunque a los desarrolladores que utilicen ese tipo de iluminación no les hiciera gracia)...

Si sacan el SDK 0.4.3, sabiendo como sabemos que en Oculus no tienen ninguna prisa por sacar las cosas, es porque piensan que las mejoras compensan de sobra a cualquier posible paso atrás que pudiera haber y que ni siquiera han dicho que sea seguro que lo vaya a haber.

Si todo va bien, saldremos de dudas pronto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

Whillhem » 22 OCT 2014  11:27
    Creo que somos un poco exigentes con el tema de la RV... siendo un prototipo el dk2 con todo lo que ello conlleva, cualquier nueva actualización, cualquier avance hacia adelante para mi es un notición ya que apartir de aqui solo puede mejorar la experiencia :P :P Alegraros "HAMIJOS" yo desde que tengo el DK2 todo es alegria JEJE :P
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 22 OCT 2014  11:32
    "Synuk":Son compatibles las demos/juegos hechas en un SDK anterior?

No van a romper la compatibilidad por que no hay necesidad de ello. Todo tiene su numero de serie y versión del firmware para poder elegir en el SDK que usar o no si hay algun cambio importante.

La ultima vez rompieron parte pero por una cagada en el driver BETA por las prisas en sacarlas y incluirlo en la versión nueva del UE4, y aun así era usable.
    No creo que repitan cagada.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 OCT 2014  11:37
    "knack":
    "Synuk":Son compatibles las demos/juegos hechas en un SDK anterior?

No van a romper la compatibilidad por que no hay necesidad de ello. Todo tiene su numero de serie y versión del firmware para poder elegir en el SDK que usar o no si hay algun cambio importante.

La ultima vez rompieron parte pero por una cagada en el driver BETA por las prisas en sacarlas y incluirlo en la versión nueva del UE4, y aun así era usable.
    No creo que repitan cagada.

El tipo de Oculus ya ha dicho en reddit que todo lo compilado con la versión 0.4.2 funcionará sin problemas con el runtime 0.4.3, aunque lógicamente para sacar provecho de todas las mejoras las cosas se tendrán que recompilar con el SDK 0.4.3
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 22 OCT 2014  11:55
    Hola a todos y todas,
    lo que más me sorprende de algunos comentarios es el "olvido" de que todo esto es "un kit de desarrollo" y como tal, habrá pasos adelante, bugs nuevos, cosas que no funcionarán así cuando salga el producto definitivo, etc. etc.... es que de esto se trata, de desarrollar (crear) una plataforma y esto se hace así.
    Quizá, simplemente, lo que ocurre es que a veces se nos olvida que esto no es un producto como tal, sino algo intermedio en pleno desarrollo.
    Otros comentarios son simplemente producto del desconocimiento de como se realizan los procesos de innovación y como se realiza la creación en el ámbito de la ingeniería.
    Para mi, el DK2 es un producto experimental y desde esa perspectiva es como entiendo todo lo relacionado con él; otra cosa llevará a frustración a quien no lo vea así.
    Desde luego que si en el producto final se hiciera así... me plantearía protestar, aunque sirva de poco... o pasarme a la competencia, que para cuando esto vea la luz, seguro que ya hay o estará próxima.

Por ahora... a disfrutar del momento, porque estar inmersos (tener un prototipo) en un proceso de desarrollo es, en si mismo, bastante apasionante.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 OCT 2014  12:27
    Lo ideal seria que arreglen fallos e incorporen mejoras ya que si arreglan unas pero se cargan otras no es una mejora en si.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 OCT 2014  12:35
    Y dale. ¿que tal si como dice altair, esperamos a ver como es el sdk nuevo antes de hablar?
    0 0
Página 1 de 2