El verano arranca con un acusado descenso en el número de usuarios activos de RV en Steam

7 JUL 2021  9:02

Redacción

21

Tal y como comentamos el domingo pasado en La Hora Virtual, la encuesta opcional de Steam ha llegado este mes con un crecimiento inusual en la categoría de visores "Otros", lo que sugiere que podría haber errores en los datos. Ahora bien, dado que han pasado varios días y no han recibido ninguna corrección, vamos a pasar a comentarlos ya mismo a través de esta noticia.

 

Uno de los datos más llamativos de este mes es el acusado descenso en el número de usuarios activos de RV en Steam, que alcanzan un total del 1,86% tras una caída del 0,45%, mayor incluso que la que vimos en diciembre de 2020. Este acentuado decrecimiento coincide con la llegada del verano, unos meses en los que en algunos lugares del mundo el calor dificulta el uso de la VR, tal y como se está reflejando en la reciente encuesta que continúa abierta.

 

 

En cuanto a los porcentajes de los visores que tienen los usuarios de RV de Steam, cabe destacar el crecimiento por quinto mes consecutivo de Valve Index, con una subida del 0,19%, y la pronunciada caída de Quest 2, con un descenso del 11,80%, cantidad que podría ser fruto del crecimiento inusual de la categoría "Otros", y es que ha subido un 13,09%. No sería la primera vez que usuarios con Quest 2 van a parar allí, como ya ocurrió en enero, pero en aquel momento no existía categoría específica para el último standalone de Oculus.

 

El mes de junio nos ha traído el lanzamiento de Vive Pro 2 y Vive Focus 3 (se puede conectar al PC por streaming), visores que todavía no cuentan con categoría propia y que bien podrían estar sumando en la categoría "Otros". Cabe destacar también que Vive Cosmos ha crecido un 0,57%, Vive Cosmos Elite ha caído un 0,67% y Vive Pro 1 ha bajado un 0,01%.

 

Estaremos atentos a los datos publicados en página de Steam por si Valve realiza finalmente alguna corrección.