TIE Fighter: Total Conversion es la versión mejorada y compatible con VR del clásico de 1994

6 JUL 2021  16:45

Redacción

10

La comunidad de modders vuelve a alegrarnos el día con la aparición de una versión mejorada y RV compatible de Star Wars: Tie Fighter, el videojuego de simulación de combates espaciales que se publicó en 1994 como secuela de Star Wars: X-Wing a cargo del equipo de desarrolladores TFTC Project. Esta modernización y revisión se llama TIE Fighter: Total Conversion y trae efectos visuales mejorados y soporte para realidad virtual, consiguiendo actualizar este clásico de LucasArts con el que nos pondremos al servicio del Imperio para derrotar a la Alianza Rebelde.

 

 

Este mod es una conversión total del juego original de 1994 TIE Fighter, pero usando el motor de X-Wing Alliance 1999, por lo que necesitamos una copia de este último a la que añadir este mod. Ofrece las 13 campañas y expansiones originales (Defender of the Empire y Enemies of the Empire ). Entre las 76 misiones de combate y las 28 de entrenamiento clásicas, el rediseño de las 8 primeras, una nueva campaña con 37 misiones más y cuatro escenarios de combate actualizados, la cifra total se eleva hasta 145 misiones.

 

X-Wing Alliance se puede adquirir a través de GoG o Steam si no lo tenemos, mientras que el mod se puede descargar de manera gratuita desde esta página web. El juego original cuesta normalmente 8.29 €, pero en Steam goza ahora por las rebajas de verano de un 65% de descuento y su precio se queda en 2,86 €.