Tema: No puedo iniciar half life 2 en modo vr en DK1

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 20 OCT 2014  22:05

    Hola a todos, llevo tiempo intentando hacer funcionar half life 2 en mi dk1, y mas ahora que tengo mi pistola vr lista, pero no hay manera. Tengo instalado el último runtime de oculus, steamvr actualizado y con betas activadas, al igual que half life 2. De hecho steamvr funciona perfectamente tanto con monitor extendido como clonado, al igual que el juego stranged, que usa el mismo motor que half life 2, pero con este último ni con escritorio extendido, ni clonado, ni reiniciando el servicio de oculus, ni pausándolo ni activando/desactivando el soporte legacy en la utilidad de oculus. Lo extraño es que me detecta las oculus, ya que me deja activar o desactivar el modo vr, tras lo cual se pone en modo ventana, reinicio el juego (el cual continúa en modo ventana) pero continua sin estar activo el modo vr (la opción está activada, pero no hay imagen 3D ni head tracking ni nada).

     

    Alguna idea de porqué puede ser o si estoy haciendo algo mal?

     

    Gracias

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 20 OCT 2014  22:19
    "RescueGamer"Hola a todos, llevo tiempo intentando hacer funcionar half life 2 en mi dk1, y mas ahora que tengo mi pistola vr lista, pero no hay manera. Tengo instalado el último runtime de oculus, steamvr actualizado y con betas activadas, al igual que half life 2. De hecho steamvr funciona perfectamente tanto con monitor extendido como clonado, al igual que el juego stranged, que usa el mismo motor que half life 2, pero con este último ni con escritorio extendido, ni clonado, ni reiniciando el servicio de oculus, ni pausándolo ni activando/desactivando el soporte legacy en la utilidad de oculus. Lo extraño es que me detecta las oculus, ya que me deja activar o desactivar el modo vr, tras lo cual se pone en modo ventana, reinicio el juego (el cual continúa en modo ventana) pero continua sin estar activo el modo vr (la opción está activada, pero no hay imagen 3D ni head tracking ni nada).

    Alguna idea de porqué puede ser o si estoy haciendo algo mal?

    Gracias

     

    Te falta el último paso, darle a "Activar Realidad Virtual" en el menú principal y ya se pasa a modo stereo en el Rift. No se si te lo has saltado, a mi me pasó

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 OCT 2014  0:23

    Parezco lelo xD, de verdad que no había visto ese menú.

     

    Vale pues otra cosa, sigue siendo posible cambiar los modos de control rv? me gustaría que con el ratón no sea posible rotar al personaje...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 OCT 2014  0:24

    En la consola prueba los comandos vr_moveaim_mode del 0 al 7, creo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 OCT 2014  9:19
    "Juanlo"En la consola prueba los comandos vr_moveaim_mode del 0 al 7, creo.

     

    Gracias Juanlo! En cuanto salga de la oficina lo pruebo, supongo que de funcionar funcionaría también en estranged no?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 OCT 2014  10:54

    Es el mismo motor, la verdad es que no he probado esos comandos en Estranged, pero si se abre la consola igual debería funcionar.

    0
  • frandreamer

    2 Jul 2014 09:39

    Mensajes: 12

    frandreamer » 13 MAY 2015  11:30

    a mí me pasa que al activar el modo de realidad virtual Desde el juego  se llega incluso a ver en el modo estéreo de oculus Rift pero crashea el juego y sale la pantalla de Steam y no da ningún mensaje de error ni nada y con Team Fortress 2 me pasa exactamente igual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAY 2015  12:17

    Actualmente no está muy fino el soporte para Oculus Rift en SteamVR, pero prueba a activar el modo de Realidad Virtual en Steam y lanza Half-Life 2 desde ahí. Tendrás que descargar SteamVR desde las herramientas de Steam, si no lo tienes instalado.

    0
  • MecagoNLRey

    20 Mar 2018 02:19

    Mensajes: 8

    MecagoNLRey » 16 JUL 2018  11:01

    a mi mi problema es que me dice que no detecta ninguna gafas virtuales ty no puedo activar el boton para que el juego corra en VR, como podria solucionarlo. todos los juegos de vr me funcionan porcierto menos este.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 JUL 2018  11:07
    a mi mi problema es que me dice que no detecta ninguna gafas virtuales ty no puedo activar el boton para que el juego corra en VR, como podria solucionarlo. todos los juegos de vr me funcionan porcierto menos este.
    Uffff, Valve estuvo esperimenando la VR con este juego, pero creo que al final le quito el soporte VRhace años ya. Parece que Valve pensó (y puede que siga pensando) que la VR no funciona bien en juegos "clasicos" :(

     

    Por suerte hay un grupo de Moders que esta trabajando en darnos soporte VR, y esta vez mejor aun, con manos virtuales en el juego, pero no se sabe cuando saldrá.

     

    Aqui tienes mas info:
    https://www.reddit.com/r/hlvr/

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo