Tema: Mi humilde experiencia con la RV

Mensajes

  • Questnew

    12 Ago 2019 11:58

    Mensajes: 84

    Questnew » 23 JUN 2021  17:52

    Empecé como casi todos con una ilusión enorme cuando esta tecnología se empezó a gestionar. Mis primeras gafas "serias" fueron unas Gear VR con el samsung galaxy S6. Recuerdo pasarme horas enteras en mi habitación a oscuras (para mí superimportante) jugando al Dreadhalls. Con el tiempo, y como me imagino nos pasa a todos, quería dar un salto más para tener más inmersión. No fue hasta el Oculus Quest 1 cuando dí el siguiente paso. En principio la cosa fue bien, pero la falta de resolución, el poco fov, junto con lo incómodas que me resultaban (odiosas, literal) terminé por deshacerme de ellas. Pensé que si realmente quería tener una RV de calidad tenía que gastarme más pasta. Me hice con un ordenador potente y las HP REVERB G2 (orientándome por resolución/fov). El resultado fue peor incluso. La luz me entraba por todos lados, cosa que hace perder la inmersión para mí, los negros lavados del lcd y el escaso fov hizo que no tardara ni un día en devolver todo el equipo, de verdad sentía más presencia con las gear que con las hp (no puedo entender esta involución tecnológica). Después de un tiempo y después de leer maravillas del oculus quest 2 me decidí pillarlas también. En la posición 2 (que era la mía) tenía un efecto raro en el centro, como una nube transparente blanca, la resolución igual que con quest 1 y el lcd me vuelve a sacar de nuevo de la experiencia, es como mirar una pantalla de cine, y sobre todo yo que me encanta los juegos de terror. Para colmo el fov más pequeño. Ahora mismo no tengo ningún visor. ¿Por qué os cuento esto? quizás para desahogarme y porque sé que la RV me encanta. Pero no puedo evitar tener la sensación de que hemos ido hacia atrás. De sobra sé que es mi percepción y que hay cantidad de personas disfrutando de sus quest 2, reverb g2 y demás gafas. Pero no será porque no lo he intentado... necesito estar a oscuras para disfrutar de la rv o un casco donde no me entre luz (hasta ahora ninguno), necesito pantallas oled para ver negros puros, necesito un fov decente que NO me haga creer que estoy en un tubo, necesito... en fin, que no quiero fastidiar a nadie con mi experiencia, quizás haya alguien también por ahí que me lea y se haya sentido como yo. Era solo eso. Sigo a la espera de ese visor que me haga "feliz". Gracias

     

    p.d.: de los otros cascos no puedo opinar porque no los he probado

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 JUN 2021  18:24

    Suerte, a ver si llega pronto ese visor que te haga feliz.

     

    Ya sabes que las Quest funcionan con lamparas de infrarojos para poder jugar a oscuras, no ?
    Las Quest 1 probaste a ponerles un HALO Strap de esos ? Con el strap por defecto son incomodas de cojones, hasta con el acolchado que compré yo ...

    1
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 23 JUN 2021  19:22

    Lo que buscas creo que solo lo podrás encontrar en las Pimax, fov amplio, tracking externo para poder apagar la luz y buena resolución

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 23 JUN 2021  19:34

    Tu caso es muy particular, entiendo que con quest 1 la rejilla y la definición te molestaran. Es evidente el desencanto con el g2 de serie (hay que modificarlo si o si).
    Entiendo que un visor incómodo es imposible de disfrutar, pero la ergonomía se soluciona de una forma u otra.

     

    No entiendo el tema de las quest2 porque la resolución yo creo que sin ser la mejor, es muy decente y con un equipo potente se ven bien. Del otro defecto que dices ya no sabría decirte...

     

    Lo de los negros nunca lo he entendido. En el lcd se nota que son negros un poco más grisáceos pero es algo que a mi no me afecta en absoluto, yo los percibo como negros. Además un truco para los lcd es bajar el brillo general de la pantalla con el ovr toolkit y os puedo asegurar que los negros se vuelven muchísimo más negros, a costa de perder luminosidad en las escenas claras. Alguna gente pone el brillo al 80% o incluso al 70% por esto mismo.

     

    Pero cada caso es único, si prefieres no usar la vr ahora es tu decisión, igual que yo decidí en su momento que los primeros visores (vive y cv1) tenían demasiada rejilla y poca definición para lo que yo necesitaba.
    Y hay gente que los sigue usando hoy día.

     

    Si quieres que no entre luz en un visor puedes hacerlo tú mismo con tela, plástico, cinta americana o con otro apaño. No es fácil pero tampoco es construir una nave espacial y con un poco de tiempo y ganas se puede conseguir, igual que la ergonomía de todos los visores se puede mejorar de varias formas: contrapesos, recortes en el facial, cambio de facial, accesorios para el strap o incluso cambiar el strap.

     

    Quizá en tu caso unas odyssey plus con un facial modificado para que no te entre luz podría ser una opción a tener en cuenta, si quisieras seguir probando suerte. Yo he tenido problemas con los visores y he ido dejándolos a mi gusto con un poco de paciencia y empeño.

     

    Para muchos esto se resume en comprar un visor y disfrutar, pero otros tenemos que calentarnos más la cabeza para estar agusto.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3014

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 23 JUN 2021  19:38

    Yo estaría en tu misma situación, si no fuese por las Samsung Odyssey Plus. No son perfectas (tracking), pero tienen pantalla OLED, buena resolución, IPD por hardware, tecnología SLR para eliminar efecto rejilla, muy buen FOV usando las VR Cover... Eso sí, tienen algo de god rays, pero se soporta.

     

    Lo increible es que Samsung creó una de las mejores gafas, casi sin esforzarse. Si hubiese seguido en la RV... cry

     

    Si se me estropean, no tendría gafas para comprar: el FOV de Quest 2 (y su estúpido streaming) y de las Reverb G2 no me sirve, y las Pimax e Index son muy caras.

     

    Pero así está el panaroma ahora, y no va a mejorar porque la tendencia ahora es abaratar al máximo los costes...

    2
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 23 JUN 2021  20:34

    Para mí las quest 2 han sido mis primeras gafas. Está claro que lo de la pantalla lcd es para colgarlos. No me hubiera importado pagar 50-100 euros más por unas oled. Lo de sin cables es un puntazo. Pero hacen falta juegos. Con Alyx no les veía ni un defecto

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 JUN 2021  20:57

    Así estaba yo y terminé por pillarme las Pimax 8KX. No te digo más.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 23 JUN 2021  21:27

    Yo no creo que se pongan LCDs simplemente por costes. Carmack dijo que entre LCD y OLED, teniendo en cuenta ventajas e inconvenientes de cada uno, él preferia LCD, asi que imagino que sus razones habrá. En este video lo comenta: youtu.be/sXmY26pOE-Y?t=1114

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 23 JUN 2021  22:23

    Yo lo del tema oled o lcd me parece algo muy secundario mientras que por ejemplo el tema de la resolución o el fov me parece muchísimo más importante a estos niveles. Cada uno con su tema como siempre

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 JUN 2021  12:20
    sergio_conYo no creo que se pongan LCDs simplemente por costes. Carmack dijo que entre LCD y OLED, teniendo en cuenta ventajas e inconvenientes de cada uno, él preferia LCD, asi que imagino que sus razones habrá. En este video lo comenta: youtu.be/sXmY26pOE-Y?t=1114

     

    La cosa es saber si han salido nuevas pantallas OLED que no tengan esas pegas ...

    0