Desolatium: Prólogo estará pronto disponible para PC con soporte VR

21 JUN 2021  11:20

Redacción

13

El estudio español Superlumen publicará pronto en Steam su breve juego de terror Desolatium: Prólogo, anticipo de la aventura completa point and click en primera persona, basada en los mitos de Lovecraft. Se trata de un thriller psicológico lleno de misterio y acertijos donde podremos averiguar el origen del horror que llegará este año cuando se lance al completo Desolatium.

 

 

Este aperitivo, en el que no faltará la presencia terrible y cósmica de Cthulhu, se podrá jugar de forma inmersiva si disponemos de un visor compatible con SteamVR. Como ocurrirá en el juego principal, que llegará más adelante este año, los escenarios se han realizado basándose en fotografías de lugares reales, integrando el formato en 360º con elementos 3D.

 

En La Hora Virtual entrevistamos justo hace un año a dos miembros del equipo de Superlumen. Otro aspecto a resaltar es el uso de audio ambisónico, y la banda sonora compuesta por Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo La Oreja de Van Gogh.

 

 

En esta pesadilla suprarrealista nos tocará ponernos en la piel de Samara, una joven que ha perdido a su bebé y que desesperada reza a Dios buscando respuestas. Pero su llamada será recibida por un ser primigenio muy antiguo, quizá el verdadero creador del mundo, quien la traslada a un lugar extraño donde se encontrará con extraños personajes y tendrá que interactuar con los objetos escondidos en el entorno para descubrir su destino y enfrentarse a la verdad.

 

El lanzamiento de Desolatium: Prólogo estaba previsto para el pasado 4 de junio, como sigue poniendo en su ficha de Steam, pero debido a la proximidad del Next Fest y la avalancha de demos disponibles en la tienda de Valve estas semanas se ha retrasado hasta una próxima fecha por concretar.

Actualización 22 JUN 2021  18:52 Redacción

Ya a la venta Desolatium: Prólogo

Ya se ha puesto a la venta en Steam el juego de terror Desolatium: Prólogo, la historia que nos preparará para los horrores que viviremos en la aventura principal Desolatium que se publicará más adelante este año. Su precio es de 4,99€ y sus creadores son el estudio español Superlumen.

 

 

Desolatium: Prólogo tiene soporte VR y es compatible con visores Index, HTC y Oculus Rift. Tanto la interfaz como las voces están en español, así que ha llegado el momento de escuchar la llamada del durmiente y descubrir si el mundo puede o debe ser salvado.

DESOLATIUM (PC)

Lanzamiento / Octubre 16, 2019

Sumérgete en un angustiante thriller psicológico donde deberás resolver unos misteriosos asesinatos ocurridos a finales del 2019 y 2020, intentando encontrar quién está detrás de esta locura. Puede ...

Nota de los usuarios

?