Tema: Gsync para realidad virtual

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  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

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    Gryzor22x » 20 JUN 2021  23:53

    Alguien sabria explicarme porque a día de hoy nadie esta contemplando el uso de Gsync a la VR? O vamos a 90 fps y de ahi, de golpe a 45 fps... en los monitores el uso del Gsync es increible, vaya el juego a 90 fps, 85 o 57 fps... suevidad total.
    Porque en VR ni tan siquiera se contempla???

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 21 JUN 2021  0:07

    Por una lado en VR se reduce el tiempo de iluminación de los pixels, y eso con un tiempo de frame variable seria mas complicado. De hecho simplemente poner las reverb a 60Hz ya produce un efecto raro pq el frame dura mas, pero la iluminación dura lo mismo.

     

    Tambien hay otra cosa, que cuando estas girando la cabeza rapido, se hace una estimación de la posición en la que estará tu cabeza cuando el frame se renderize, y esa estimación no sería tan buena con tiempo variable de frame.

     

    Supongo que acabará llegando, pero no debe de ser facil, y puede que haya alguna pega mas que me haya dejado.

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  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

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    Gryzor22x » 21 JUN 2021  0:55

    Supongo que si, pero si el refresco varia de 90 ... 89 ... 80 Hz... al final sería lo mismo, imagino... que desde hace años estemos limitados a 2 referescos fijos (de 90 a 45 fps...) creo que esa barrera tarde o temprano se superará (mas bien tarde...).

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 21 JUN 2021  12:47

    No se si tiene que ver que el gsync es un placote en el monitor y debe pesar lo suyo y tambien se calienta. Y también el incremento en el precio y la patente a nvidia y compatibilidad sólo con las tarjetas de nvidia.

     

     

    No se como esta hoy la compatibilidad con ati, es que directamente te casas con nvidia sino. Yo tengo un monitor gsync (acer predator 27" 1440p@144hz y es una pasada lo bien que se juega con framerate bajos (y altos cuando compré la 2080ti), que es la principal diferencia vs el freesync.

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  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

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    Gryzor22x » 21 JUN 2021  20:00
    mes_nitNo se si tiene que ver que el gsync es un placote en el monitor y debe pesar lo suyo y tambien se calienta. Y también el incremento en el precio y la patente a nvidia y compatibilidad sólo con las tarjetas de nvidia.



    No se como esta hoy la compatibilidad con ati, es que directamente te casas con nvidia sino. Yo tengo un monitor gsync (acer predator 27" 1440p@144hz y es una pasada lo bien que se juega con framerate bajos (y altos cuando compré la 2080ti), que es la principal diferencia vs el freesync.
    Cierto. Yo tengo LG-C9 de 55 pulgadas y el G-Sync es como pasar de la noche al dia, ya no me preocupo si el juego no llega a 60Hz como antiguamente, se ve igual a 57 o 58 fps. Joder es que con la VR eso de pasar de 90 fps a 45 fps ya mosquea un poco ¡¡ no hay termino intermedio !!
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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 21 JUN 2021  20:05
    Gryzor22xAlguien sabria explicarme porque a día de hoy nadie esta contemplando el uso de Gsync a la VR? O vamos a 90 fps y de ahi, de golpe a 45 fps... en los monitores el uso del Gsync es increible, vaya el juego a 90 fps, 85 o 57 fps... suevidad total.
    Porque en VR ni tan siquiera se contempla???

     

    Lo he pensado también alguna vez y supongo que debe haber algún tipo de limitación técnica como comentan.

     

    Yo también tengo un monitor gsync 100 hz y es un pedazo de invento

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  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

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    Gryzor22x » 21 JUN 2021  23:24

    Oscar sería muy de agradecer una de tus explicaciones técnicas, me encantan!

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