Tema: Trackmania 2 ya tiene soporte para Oculus Rift

Finalmente ha llegado la actualización de Trackmania 2 para Oculus Rift DK2, y parece que se trata de una adaptación en condiciones. Por el momento no parece que hayan implementado un modo cabina, con lo que tendremos una espectacular vista en tercera persona desde la que recorreremos increíbles loopings y realizaremos todo tipo de acrobacias a una velocidad escalofriante. Es el Trackmanía de siempre, pero a lo grande.

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Mensajes

  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 18 OCT 2014  16:10
    Para los que le gusten los juegos de carreras arcade como este y tengan un oculus rift estamos de suerte. Ya hay soporte oficial. Lo he estado probando y es una pasada. Muy recomendable.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 18 OCT 2014  17:46
    En realidad son todas las versiones del Trackmania 2, no solo Stadium. Tambien hay modo directo si lo tienes activo en las opciones del rift.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 OCT 2014  17:49
    Gracias por la puntualización, corregido. Lo he probado directamente en extendido y va fenomenal.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 18 OCT 2014  17:59
    No cabina, no party

    Joder, que pena, voy a probarlo de todas maneras, y seguro que es una pasada, pero no entiendo que trabajo les costaba implementar una vista realista, en primera persona, desde la cabina, para una inmersión real.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 18 OCT 2014  18:04
    ¿Sabéis si la demo está preparada para soportar el DK2? No leo nada al respecto en la ficha del juego en Steam.

    Me llama la atención, a ver si pudieráis dejar una reseña sobre el comportamiento del DK2 con este juego, estaría muy agradecido. Un circuito de estos con todos los loopings y demás tiene que ser una pasada si funciona bien.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1338

    imho » 18 OCT 2014  18:19
    a juzgar por el video,lo acabo de poner en 1080 y maximizado para verlo en el oculus...parece que esta bastante bien,pero claro le falta la vista de cabina!y lo hubiesen bordao.

    con el star conflict me pasa igual un arcade de naves fenomenal y no se a que esperan para diseñarle una vista desde cabina.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 18 OCT 2014  18:20
    Pues yo no puedo iniciar el juego en el Rift. Cada vez que lo lanzo con el DK2 conectado me lanza un error (no encuentra D3DEER o algo así), y me tira al escritorio. Si apago el DK2, por el contrario, el juego arranca sin problemas.

    ---------

    Bueno, pues finalmente he podido probarlo. Lo que he hecho ha sido lanzar el juego con el modo extendido, y una vez dentro con Shift + F11 cambiar al modo VR, así si me ha funcionado, pero intentando lanzarlo en directo de ninguna de las maneras.

    El juego en sí... cambiaría bastantes cosas para una buena experiencia en VR, empezando por quitar las repeticiones con cámaras en plan TV mientras estás seleccionando los menús, es algo que, al menos a mi, me ha mareado un montón. Una vez puesto el juego, con la cámara en tercera persona y tal... me ha mareado un montón. Ojo, el juego me va totalmente fluido, pero imagino que al ser algo tan tan frenético y sin un punto fijo de referencia visual (la cabina) marea bastante. En este he entendido por primera vez lo que comentaban que sentían muchos al pisar un bordillo o tal en LFS, porque aquí lo he sentido completamente.

    Una pena, porque este juego me encanta, pero creo que seguiré dandole en el monitor (no todo puede ser válido para RV).
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  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 255

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 18 OCT 2014  19:20
    wow! alucinante, este juego esta diseñado para jugarse desde fuera por lo frenetico que es. Desde la cabina no podrias esquivar ni percatarte de la gran cantidad de obstaculos, ademas, presiento que marearia mucho.
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 18 OCT 2014  19:25
    En modo extendido va perfecto, por el contrario en modo directo no va fluido y con un juddering considerable.
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  • Mensajes: 0

    » 18 OCT 2014  20:09
    Mientras esperamos el CV1 del Oculus Rift..."Soy de los que vive con miedo de jugar en el monitor 2D a juegos que podría disfrutar mejor en 3D y con el OR".

    Alguien deberíai hacer una lista de los games compatibles e incluso de los no-compatibles (ojo! muy útil) ¿Dead Island es/podría ser compatible con OR? ¿Y los Serious Sam, los LEGO, los Pay Day, Killing Floor, Borderlands?

    Por ahora parece casi prudente el jugar solo a juegos como Trine o Diablo 3.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 OCT 2014  20:38
    "LuisSelles":Mientras esperamos el CV1 del Oculus Rift..."Soy de los que vive con miedo de jugar en el monitor 2D a juegos que podría disfrutar mejor en 3D y con el OR".

    Alguien deberíai hacer una lista de los games compatibles e incluso de los no-compatibles (ojo! muy útil) ¿Dead Island es/podría ser compatible con OR? ¿Y los Serious Sam, los LEGO, los Pay Day, Killing Floor, Borderlands?

    Por ahora parece casi prudente el jugar solo a juegos como Trine o Diablo 3.


    Los compatibles los puedes ver en esta misma web, en la seccion Software RV/Juegos de la página principal. Algunos de los que no compatibles de forma nativa lo son mejor o peor a través de wrappers como Vireio o Vorpx, y otros podrán serlo en un futuro, sobre todo si al final es verdad lo que dijeron en nvidia que podrían hacer posible jugar en RV a todos los juegos compatibles con su tecnología 3DVision, que no son pocos... pero dependerá de cada juego el ser más o menos jugable de este modo, aunque a unas malas los que más problemas den, si dan la posibilidad de verlos como en una pantalla gigante algo es algo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1338

    imho » 18 OCT 2014  23:05
    yo la posibilidad de poder jugar como en una pantalla gigante,a titulos que por su naturaleza o por el motivo que sea no esten preparados para rv,lo pienso muchisimas veces al ver el modo realidad virtual del steam.

    esta muy bien la pantalla de seleccion con la nueva interfaz big picture,en modo vr estaria a huevo para elegir si jugarlo en 2d pantalla gigante,posibilidad de curva o en modo rv los que fuesen posibles.
    tal y como lo tienen valla,solo que con la posibilidad de jugar en pantalla gigante,incluso a muchos se les podria agregar el ser jugados en 3d tipo cinema.
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  • Tsa

    24 Sep 2014 18:44

    Mensajes: 19

    Tsa » 19 OCT 2014  15:38
    ¿Esto de lo que hablais no es lo mismo que usando el escritorio virtual?

    http://www.vrapps.co/app-57-virtual-desktop.html

    Con esto puedes hacer lo mismo que en el escritorio normal, pero en pantalla gigante, incluso ver series en streaming en pantalla grande. Lo digo por que a veces me parece que lo que decis es mas complicado de lo que me parece, como cuando hablais de programas para ver peliculas que no son en 3d y algunas cosas como lo que entiendo de aqui, de jugar en 2d a pantalla grande en un monitor virtual.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1338

    imho » 19 OCT 2014  16:21
    el virtual desktop yo ya lo probe,y si,algo "parecido" a lo que yo decia.

    pero lo que me referia yo de steam,es que esta practicamente hecho,la interfaz de big picture con el modo realidad virtual es muy comoda,organizada,puedes incluso navegar en web en un momento dado mientras estas en el juego para consultar una guia en un momento de atasco,sin salir de steam ni siquiera e.t.c charlar a la ves con otros jugadores conocidos o amigos y mas,y todo sin necesidad de salir de este.

    solo le faltaria que pudieses ejecutar en 2d o 3d el juego en el visor como si estubieses frente a una gran pantalla de cine,sin necesitar ningun otro programa externo,osea estaria ya integrado en el mismo steam donde tengo a mano la biblioteca de juegos.yo no le veo ninguna complicacion.

    pero bueno,tampoco quiero desvirtuar mucho mas el hilo del trackmania,es un tema aparte.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 OCT 2014  17:58
    Esta mañana me he puesto a probarlo un rato y al final se me han ido 2 horas volando, me he empeñado en quitarle algunos récords a standark que aparecía por ahí de los primeros de Murcia
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  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 779

    Ubicación: Alicante

    EvilSergi » 23 FEB 2015  19:57
    Mooooooolaaaaaaaaa!
    HMD: HTC VIVE.
    PC: i7-6700k, 32GB Ram, 1080 ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
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  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 779

    Ubicación: Alicante

    EvilSergi » 25 FEB 2015  13:58
    El juego lo ejecuto y se lanza en 2D, y desde las opciones selecciono "Virtual Reality", sabeis si hay algun comando para que arranque directamente en el dk2 sin pasar por este paso?

    Muchas gracias. eeklol
    HMD: HTC VIVE.
    PC: i7-6700k, 32GB Ram, 1080 ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
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