Tema: Imposible jugar con Alyx y Quest 2 en condiciones

Mensajes

  • vestelar

    13 Jun 2021 13:37

    Mensajes: 2

    vestelar » 13 JUN 2021  13:43

    Hola a todos,
    He leído muchos mensajes para intentar mejorar la calidad del Alyx con las Oculus Quest 2 pero la verdad es que yo me conformo con que funcione bien. En muchas partes del juegos da tirones bestiales (de los de mareo y fuera headset) o incluso a veces bandas negras en los lados al girar. Vamos, se convierte en injugable sin marearte como si fueras en un barco. Tengo una RTX 2060, la fidelidad en baja, en el Steam VR al 100% y ningún "truco" en el debug de Oculus (todo esto lo tenia pero desinstale, limpie y volví a instalar Steam VR y Oculus a ver si lo solucionaba, pero nada).
    La verdad es que me da bastante rabia que con buen equipo (o decente) me sea imposible jugar, de hecho si me quito los cascos en pantalla del PC no da ni un tiron y va súper fluido. ¿Sabéis por donde puedo tirar para solucionarlo? Me tiene desquiciado (y mareado)

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3022

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 13 JUN 2021  14:23

    Con lo fácil que será todo con un cable HDMI o Display Port...

     

    Yo no tengo Quest así que no puedo ayudarte, lo único que puedo decirte es que con mi modesta GTX 1070 juego a Alyx perfectamente fluido y con una calidad gráfica brutal, así que es algo del software de las gafas o de la compresión de vídeo de Quest, no de la potencia de tu PC. Con esa tarjeta debería ir el Alyx bastante bien.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 13 JUN 2021  14:28

    Con esa gráfica debería funcionar prefectamente, deberá ser cosa de cpu, del cable/router o a saber.

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 13 JUN 2021  14:46

    A mí con una 2070 me va perfectamente con todo en alto, así que deberías poder jugar bien también, has instalado el juego en un SSD? Tienes los drivers actualizados? Yo probaría a deshabilitar el ASW para probar

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 13 JUN 2021  14:49

    con mi modesta GTX 1070 juego a Alyx perfectamente fluido y con una calidad gráfica brutal

     

     

    Vestelar si quieres que te ayuden; detalla mucho más tu equipo y configuración, así como experiencias con otros juegos y software bajo la misma configuración.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 13 JUN 2021  14:56

    Si estás utilizando Air link o virtual deskope el problema seguramente sea de tu conexión wifi...prueba con el cable haber si te pasa lo mismo...

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 JUN 2021  15:15

    A mí me currió algo parecido con Alyx y Steam VR en general. Con mi cutre 1660 Super suelo jugar a casi todo lo que utiliza el SDK de Oculus a 3616x1840 con AirLink y funciona bastante bien casi todo... menos Alyx.

     

    Pensando que no iba a poder jugarlo a una resolución decente hasta que cambiara de gráfica, hace poco se me ocurrió hacer pruebas, y fijando la resolución en la app de Oculus al mínimo (2432x1216) y subiendo el SS en Steam al 240%, el resultado a nivel resolución es muy decente, y el rendimiento como el día y la noche, mucho mejor. No sabría explicar la razón pero a mí me está funcionando.

     

    Saludos

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 JUN 2021  20:05

    Las bandas negras pueden ser porque le pides demasiada carga gráfica, y bajando detalle o resolución se soluciona.

     

    Los mareos supongo que son por falta de fps/hz

     

    Es configurar para que vaya fino, bajando todo, y vas subiendo poco a poco, reiniciando el juego y el software de oculus

    0
  • vestelar

    13 Jun 2021 13:37

    Mensajes: 2

    vestelar » 15 JUN 2021  8:30

    Bueno, pues os escribo para actualizaros el caso. Para que lo tengais de referencia, mi equipo tiene un i7-9750H, 16GB de RAM y una RTX2060 y conectado por Oculus Link con USB 3.1, asi que es por lo que me extañaba que fuera mal, porque va sobrado. Pues tenia todo en default MENOS los Hz de refresco, que los tenia a 90Hz. Baje eso y todo empezo a ser fluido. Me soprende que eso afecte, y que ademas no pueda con ello, pero al menos a no me mareo jugando.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo