Tema: Oculus reconoce que las lentes del DK2 se rayan fácilmente

Desde el primer día, ha habido diversas quejas por la aparente facilidad con que se rayan las lentes del Oculus Rift DK2. Resulta muy fácil observar unos pequeños arañazos en la superficie de las lentes después de haberlas limpiado un par de veces con la gamuza incluida o con alguna otra. En este sentido las del DK1 eran bastante más resistentes, pero finalmente el community manager de Oculus ha reconocido el problema, al que ya están buscando solución.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 OCT 2014  18:53
    Desde el primer día, ha habido diversas quejas por la aparente facilidad con que se rayan las lentes del Oculus Rift DK2. Resulta muy fácil observar unos pequeños arañazos en la superficie de las lentes después de haberlas limpiado un par de veces con la gamuza incluida o con alguna otra. En este sentido las del DK1 eran bastante más resistentes, pero finalmente el community manager de Oculus ha reconocido el problema, al que ya están buscando solución.

Después de realizar algunas pruebas, hemos podido ver el problema nosotros mismos. Por el momento estamos buscando una solución aceptable, pero todavía nos puede llevar algún tiempo. Lo siento chicos.

Son las palabras de Andrés Hernández, conocido como Cybereality, en un hilo que ya lleva 20 páginas en el foro de Oculus. ¿Qué podéis contarnos vosotros sobre vuestras lentes? ¿Se os han rayado ya? En caso afirmativo, ¿afecta a la experiencia?
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 17 OCT 2014  19:50
    Para oculares o lentes destinados a aparatos opticos no hay nada mejor que esto:

Es lo que usaba para limpiar los cristales y las lentes de mis telescopios, lo mismo que para limpiar la lente de mi proyector...

A lo mejor a dichas lentes del DK2 le podeis colocar un protector tipo Crystalusion (protector de aplicacion liquida que genera una fina lamina para proteger el cristal).
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 17 OCT 2014  20:01
    Yo compré unos protectores de pantalla circulares, de la medida exacta de las lentes, que puso un compañero del foro. Tuve un par de pequeñas rayaduras, pero desde eso sin problema alguno.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Anónimo

stromilesmiles » 17 OCT 2014  20:18
    CortadorCesped, y que es eso exactamente? Manera de encontrarlo/comprarlo? Un saludo y gracias
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 17 OCT 2014  20:20
    Yo desde el primer día fui precavido y le puse unos plásticos protectores que ahí siguen.
    0 0
  • Kyozuto

30 Jul 2014 17:51

Kyozuto » 17 OCT 2014  20:28
    Lo que CortadorCesped ha puesto es sencillamente una 'bomba de aire' (no sé si tendrá un nombre más específico). Yo lo uso para limpiar las lentes de los objetivos de la cámara de fotografía, lo cual es muy delicado también.
    Lo que hace es al apretar detrás te lanza un chorro de aire que levanta las motas de polvo. La venta como entenderás es que no estás tocando la lente en ningún momento.

Davilonmogollon? dónde pillaste esos protectores?

Mis DK2 próximo lunes espero tenerlas en casa! :O :D
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 17 OCT 2014  20:34
    (encontrado protector de 3m en ebay)

(por cierto, yo limpio las lentes con el trapo que traen y no veo que haya hecho ninguna raya)

De vez en cuando miro en ebay para ver si algun chino (o quien sea) saca algun filtro para eliminar el efecto cortina.

Mirando ahora he encontrado "Vikuiti ADQC27 protector de pantalla de 3M para Oculus Rift DK2"

en aleman por 7,99 EUR - http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-ADQC27-S ... 462a487e46

con el traductor de google dice:

Protector de pantalla Vikuiti ™ ADQC27 MySunshadeDisplay 3M adecuado para
    Oculus Rift DK2
    [Diseño de Packaging]
    [Formulario de protector de Pantalla]

Recubrimiento duro, repele la suciedad, de fácil instalación, eliminación del efecto de cristal claro, libre de residuos

El protector de pantalla Vikuiti ADQC27 de 3M está diseñado para su aplicación en pantallas electrónicas y ofrece una protección fiable contra arañazos y suciedad.
    Crystal-claro y anti-reflejo

La superficie de la lámina es transparente y brillante como el cristal. Adhesivo y el cine son a la vez muy claro para que la película es apenas visible en el estado pegada. La característica especial de esta película es que también está equipada con un revestimiento antirreflectante y por tanto la intensidad de los reflejos en comparación con láminas normales, reduce. En alta luminosidad ambiental, el contraste de la pantalla se puede aumentar (si la pantalla no está equipada con un revestimiento antirreflectante). Negro parecerá más negro.
    Con revestimiento duro

Un revestimiento duro protege la superficie de la película de arañazos y por lo tanto contribuye a una vida más larga de la película.
    resistentes a la suciedad

Una capa antiadherente asegura que la lámina protectora es resistente a las manchas. Tinta de la pluma se puede limpiar en seco.
    Capa adhesiva mejorada

La capa adhesiva mejorada una instalación muy fácil y sin burbujas. La eliminación o reubicación de la lámina protectora es posible en cualquier momento.
    la mejor procesamiento

Nuestros protectores de pantalla Vikuiti son cortadas en Alemania en las máquinas modernas. Un corte de precisión, formas de forma exacta y excelente adhesión frontera están garantizados.
    Un paquete incluye:

1 Vikuiti ™ ADQC27 protector de pantalla. Para dispositivos con pantallas múltiples para cada pantalla una diapositiva en el embalaje.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 17 OCT 2014  20:46
    no se que solucion daran los de oculus al rayado,aunque es cierto que puestas en los ojos no se nota.a mi me molesta mas el tema del empañamiento de ves en cuando.
    aver si en la version final lo miran eso mejor.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 OCT 2014  20:54
    "enrolao84": Mirando ahora he encontrado "Vikuiti ADQC27 protector de pantalla de 3M para Oculus Rift DK2"

en aleman por 7,99 EUR - http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-ADQC27-S ... 462a487e46

!PERFECTO, GRACIAS! Ya las tengo fichadas en mi cuenta de eBay, aunque el vendedor tiene un gran número de votos positivos también tiene un buen puñado de votos negativos, pero bueno, ya veré, si no son esas serán otras, pero al menos ya tengo una referencia.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Trujax

5 Jul 2014 00:01

Trujax » 17 OCT 2014  21:19
    La solución perfecta sería que nos enviasen a todos las lentes del Crescent Bay con un sdk adaptado, por pedir...
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 OCT 2014  21:33
    "Trujax":La solución perfecta sería que nos enviasen a todos las lentes del Crescent Bay con un sdk adaptado, por pedir...

Trujax, pero seguramente las lentes de Crescent Bay tengan el mismo problema. Quiero decir; si dicen "ya estamos buscando la solución", es seguramente un tema de materiales que aún no han resuelto.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Anónimo

BlueMick » 17 OCT 2014  22:01
    ami no me importa casi eso, lo que no me deja jugar es que apenas me las pongo ya se empañaron :P
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 17 OCT 2014  22:57
    La solución es bien sencilla... pero hay que poner billetes en la mesa.

* Enviar a cada usuario un juego de lentes en condiciones y de forma gratuita.-

A ver que solución dan.. de todas formas ya las tienes que rayar a conciencia para notarlo en la "practica".
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 17 OCT 2014  22:59
    Es normal que se rayen por que no son de cristal , es metacrilato.Las lentes de cristal son duras y frias.En mi caso particular las tengo super rayadas y estoy pensando en encargarme otro par de lentes A.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 17 OCT 2014  23:35
    No me deja editar el mensaje desde el movil. Pero las rayaduras se hicieron antes de ponerle los protectores plásticos. Aún así, no se aprecia jugando.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 18 OCT 2014  0:52
    Yo las limpio con una gamuza de limpiar las gafas. Alguna que otra ralladura tiene pero son apenas visibles y una vez puestas no se nota nada. Lo de la pera de aire esta bien para quitar el polvo superficial, pero a mi me pasa que a veces por el sudor o por el contacto con la piel se quedan un poco manchadas y se ve borroso. Así que obligatoriamente le tengo que pasar la gamuza con mucho cuidado y soplando primero para quitar el polvo. Lo de los protectores de plástico me parece la mejor opción.
    0 0
  • APoL0

1 Ago 2014 16:01

APoL0 » 18 OCT 2014  8:41
    Una buena capa de zafiro recubriendo la lente y se acabó el problema.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 18 OCT 2014  10:04
    he leido que ya hay en marcha una solución que lleva un pack especial ........... la gente debe de cortarse las pestañas al mínimo o pegarselas al parpado, así que en unos días le enviaremos un kit especial con unas tijeras y cinta aislante
    X-D
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 18 OCT 2014  11:17
    yo utilizo la pera antes de limpiarla para quitar mierdas gruesas que puedan rayar y esta bastante bien, pero si que son delicadas, con el cuidado que doy deberian estar perfectas y no lo estan.

De todas formas no se por que pero se empañan y ensucian demasiado fácilmente, ahora mismo me acabo de fijar en ellas y tienen una capa como de humedad que parecen sucias, y si bien donde vivo es un sitio con mucha humedad deberia de buscar alguna forma para minimizar eso.

Por que mi mayor uso son ponerlas constantemente 1m o menos para comprobar cosas de desarrollo y ya no me molesto en pasarle el trapo si no para ver nítido debería pasarle el trapo cada vez que me las pongo.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 18 OCT 2014  11:50
    Eso me da a mí, que se va a solucionar igual que con los móviles.

Ya me veo las tiendas de bazares chinos con "Protectores para HMD: VRelia, Occulus rift, Morpheus, GearVR..."

¡Hay mercado!
    0 0
Página 1 de 2