Tema: Se abre la veda con los dispositivos moviles.

Mensajes

  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 17 OCT 2014  13:01

    Samsung Gear RV ha roto el muro, le ha seguido Zeiss VR One y ahora llegan Lakento VR y Archos VR Glasses. Claramente es toda una declaracion de intenciones. No hablamos de que una compañia es responsable de impulsar este tipo de adaptadores a nivel comercial, sino que hablamos de varias compañias.

     

    Es solo el principio. De manera oficial se sabe que Apple esta trabajando en ello, y que otras compañias como Sony e incluso LG van a sacar adaptadores similares para sus nuevas gamas de moviles. Podriamos estar ante el punto de inflexion tecnologico y comercial, y los que las seguimos, ahora vemos con mas claridad que nos equivocabamos cuando veiamos a Oculu Rift como gran baluarte para derribar el muro de la percepcion genreral del consumidor ante este tipo de dispositivos.

     

    Son los moviles. Son ellos los encargados en llevar esta tecnologia a todo el mundo, y es ahora cuando recordamos esas palabras de Palmer donde nos decia "habra un Oculus en todos los hogares", cuanta razon tenia en esas palabras si incluimos a los Smartphones (como el seguro pensaba al decir esa frase) en esa ecuacion. El movil es el encargado de abrir boca al consumidor sin requerir un gran desembolso por su parte, esta presente en la inmensa mayoria de las casas y la tecnologia crece a pasos agigantados en este sector.

     

    ¿Estamos presenciando un salto tecnologico que cambiara nuestra forma de ocio al nivel de la Television, el Ordenador, los moviles...? Creo que observando las posibilidades de esta tecnologia nos daremos cuenta de que estamos ante algo que hara temblar los cimientos de cualquier eventualidad social en el concepto que actualmente conocemos, ya que su uso no solo se presenta a nivel particular, sino que las posibilidades a nivel empresarial y sus utilidades en los campos mas dispares como el de la salud o el de la investigacion son enormes.

     

    Oculus Rift ha presentedo la oportunidad, ha dado el pistoletazo de salida en esta carrera (tanto en el sector movil como en el PC y consolas), y los que estamos ahi desde el principio estamos deseando de que lleguen a las plataformas que mas nos atañen en este caso a nosotros.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 OCT 2014  16:23
    "CortadorCesped"¿Estamos presenciando un salto tecnologico que cambiara nuestra forma de ocio al nivel de la Television, el Ordenador, los moviles...?

     

    Por supuesto que sí

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 19 OCT 2014  12:23
    "raul"ya estan haciendo pantallas de 8k en 13 pulgadas
    solo pensar pantalla de 8k para cada ojo, y me da algo
    antes del 2017 ya tendremos el cv2, va tan rapido que se saltaran la pantalla a 4k

    http://www.xataka.com/pantallas/13-pulgadas-bastan-para-meter-una-resolucion-8k

     

    Bueno, pasará un tiempo hasta que se pueda "calzar" el 8K en paneles de menos de 6", pero por ejemplo dispositivos como VRelia, que usan dos pantallas en vez de una como Oculus, se verán increíblemente bien. Eso sí, imaginina las gráficas que harán falta para mover 2 pantallas a 8K y darles 90 fps...el sueño húmedo de Iberdrola y similares. xDD

     

    No creo que se salten el 4K, creo que esa resolución va a vivir con nosotros un buen puñado de años, más que nada, como empresas, les interesa amortizar todo lo posible (y más) la inversión en el desarrollo de esas tecnologías. Aún así, ya babeo solo de imaginarlo.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 19 OCT 2014  18:48

    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/08/08/ibm-crea-chip-que-imita-el-cerebro

     

    A ver si empiezan a usar ya el famsoso chip de IBM que es como un sello y que imita el cerebro, decian que lo empiezan a fabricar este año

     

    “Es una supercomputadora del tamaño de un timbre postal, el peso de una pluma y sólo consume la energía de un audífono"

     

    joder, es que fijo que mueve 8k en cada ojo, 150 fps, y si me apuras el motor grafico brigade a tiempo real...

     

    creo que o invierten en estos chips o esperamos al 2025 y yo ya estoy impaciente

     

    Con la RV no se puede usar el mismo patrón que las TV
    quiero decir, lo que una tele de 4k queda increible, al ponerle las lupas y demas para RV quedaria peor
    lo que busca la RV s imitar la realidad, asi que si pueden usar dos pantallas de 8 k en cada ojo gracias al chip de IBM no creo que rebajen a 4k porque sí....

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 19 OCT 2014  20:16

    Gracias por el enlace.
    Es impresionante este chip, he busado más datos sobre esto y desde luego es algo que tiene trazas de revolución en arquitectura informática, aunque aún está por ver en qué campos se van a poder beneficiar sus virtudes.
    De todas maneras, no te emociones, que estas cosas a menudo van despacio y vete a saber cuando vemos algo plicado a algo que nos llegue a las manos.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 19 OCT 2014  20:26

    Lo de este chip es algo mosqueante que apenas se ha hablado ni en foros ni en televisión, más allá de un par de comentarios que ví en el face
    Para mi es el derrape brutal que necesitaba el avance tecnológico
    Sobre si hay que esperar, no sé, llevaban 10 años y lo empezarán a fabricar este mismo otoño, así que no creo que haya que esperar muchos años más
    cada vez estamos más cerca de ver el brigade a tiempo real, 4k 150 fps, ya no es ciencia ficción

     

     

    https://www.youtube.com/watch?v=aKqxonOrl4Q

     

    no deja linkar videos?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 OCT 2014  22:27
    "raul"Lo de este chip es algo mosqueante que apenas se ha hablado ni en foros ni en televisión, más allá de un par de comentarios que ví en el face
    Para mi es el derrape brutal que necesitaba el avance tecnológico
    Sobre si hay que esperar, no sé, llevaban 10 años y lo empezarán a fabricar este mismo otoño, así que no creo que haya que esperar muchos años más
    cada vez estamos más cerca de ver el brigade a tiempo real, 4k 150 fps, ya no es ciencia ficción



    https://www.youtube.com/watch?v=aKqxonOrl4Q

    no deja linkar videos?

     

    ha de ser http, (quítale la s final y ya está)

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

yonmacklein qwer cercata 10 Anónimo