Tema: Ya me da igual que el CV1 lleve ajuste de distancia focal

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 OCT 2014  11:45

    Porque como algunos ya sabeis he abandonado, espero que por mucho tiempo, el club de los usuarios de gafas y lentillas

     

    Os cuento un poco mi experiencia por si alguien está pensando en someterse a la operación y le puede servir de ayuda.

     

    Después de darle muchas vueltas (llevo años dándoselas), al final me decidí a operar mis 5 y pico dioptrías de miopía y alrededor de 3 de astigmatismo. Ultimamente las lentillas me iban molestando más de la cuenta y bueno, aunque no es la única razón desde luego la realidad virtual es una más, así que miré varias opciones de clínicas y me decidí por la de un prestigioso oftalmólogo de mi tierra del que la gente me hablaba muy bien.
    Pedí cita, fui a hacerme las pruebas (hay que estar una semana sin ponerse las lentillas antes de las pruebas, yo por si acaso estuve semana y media). Me miraron los ojos con diversos aparatos, me echaron unas gotas para dilatarme las pupilas (ojito con lo de dilatar las pupilas, que luego te tiras mas de un día con fotofobia y sin ver bien del todo) y me volvieron a mirar. Ahi me llevé la primera sorpresa: llevo años usando unas gafas y lentillas con más de una dioptría en cada ojo de más, yo creia que tenia 6 y 7. Me dijo el oftalmólogo que los ojos se habituan a esa graduación y luego ya en una optica siempre me sale esa, pero dilatando las pupilas sale la real, sin esa habituación. Así que tenia menos dioptrías de las que pensaba, y estaban muy bien estabilizadas ya que los cristales de las gafas tenían ya mas de 8 años.

     

    El oftalmólogo me dijo que me operarían con una técnica llamada Queratectomía Fotorefractiva con láser Excimer, o PRK. Se suele hablar más de la técnica Lasik, porque ofrece una recuperación mucho más rápida y con menos molestias, pero me explicó que el prefiere la PRK porque ofrece más ventajas a pesar de los inconvenientes que tiene. Se puede alcanzar incluso mejor visión que con Lasik, el resultado deja el ojo más intacto, casi como si no estuviera operado, ofrece más resistencia a traumatismos (con el lasik, un golpe en el ojo podria desprender la capa superficial que retiran para la operación y luego dejan que se selle, con el PRK no porque no retiran ninguna capa, sino que la "raspan" provocando una ulcera que luego cicatriza, por eso se usa PRK también en profesiones de riesgo como militares, policias o bomberos), y además deja más cantidad de cornea intacta, con lo que también está bien para que no haya problemas en caso de tener cataratas en el futuro. Las desventajas son que es una recuperación más larga y con más molestias, teniendo que tomar calmantes los primeros 2 o 3 dias, y recuperando la visión progresivamente a lo largo de hasta mas de un mes en algunos casos.

     

    Total, que me dió cita para un par de semanas después, y me dijo que serían 2000 euros en total (1000 por ojo), más los 90 euros que me cobraron por las pruebas, que van aparte. Cuando pienso en el PC que me podría haber montado con ese dinero me entran sudores frios , pero na... ha valido la pena, y mucho!

     

    Pues llegó el dia de la operación, que por lo que vi es algo ya tan rutinario que nos citaron a 6 o 7 a la misma hora e ibamos pasando uno tras otro, después de estar un rato en un sillón relax poniéndonos diversos colirios en los ojos. Después pasé al quirófano, me tumbaron, me taparon la cara con un plastico que dejaba solo un ojo a la vista, me estuvo trasteando el ojo con unos instrumentos durante un minuto o asi y luego me aplicaron el laser, durante alrededor de 20 o 30 segundos. En el ojo derecho noté alguna pequeña molestia con el trasteo (con el laser no), pero con el izquierdo no. Se ve que el anestésico que te ponen no me hizo tanto efecto en el derecho. Pero bueno, es poca cosa. La verdad es que la operación es muy rápida, en menos de 10 minutos ya estaba saliendo del quirofano andando normalmente y viendo bastante mejor de lo que esperaba. De hecho, pude mandar algunos whatsapps sin problemas nada más salir del quirófano y veia casi tan bien como con las lentillas.

     

    Me avisó el medico despues de que la visión fluctuaría y vería mejor o peor a ratos, como así ha sido, pero en general veo bastante bien casi todo el tiempo.

     

    Me dieron una lista de recomendaciones: nada de playa ni piscina en 15 dias, ni deporte ni esfuerzos intensos en 10 dias, no frotar los ojos, usar las gafas de sol (me dieron unas alli) cada vez q saliera a la calle. Y cita para revisión al dia siguiente por la mañana, sin lavarme la cara. Y me dieron receta para un colirio, lágrimas artificiales, pastillas calmantes y me dieron un botecito con un preparado anestésico para echarmelo si tenia muchas molestias... que por cierto es una maravilla porque me dejaba los ojos sin la más leve molestia durante alrededor de una hora. Gasté casi todo el bote

     

    Bueno, la primera noche no fue mal, no tuve muchas molestias, salvo algo de escozor y lagrimeo intenso a ratos, aunque no pude dormir apenas. Al dia siguiente en la revisión todo estaba correcto y el medico me dijo que los dias más durillos serian el segundo y tercero (sabado y domingo), y así fue. Esa tarde ya fui notando más molestias y empecé a usar el anestésico. Esa noche y todo el dia y la noche siguientes me lo estuve poniendo prácticamente cada hora, porque si no era como tener una piedrecita metida en el ojo (sobre todo en el izquierdo). Ver la tele me resultaba casi imposible, aguantaba poco rato mirando la pantalla, y usar el PC imposible del todo. Lo que más hice fue escuchar podcasts con los ojos cerrados. Esos dos dias son los mas pesados, y no pude dormir apenas. Después la cosa ya va mejorando y ya el lunes no tuve que usar el anestésico mas que unas pocas veces, y el martes creo que ya no lo usé.

     

    Ayer tuve la segunda revisión y todo va bien, la cicatrización va muy bien y me retiraron las lentillas terapéuticas que me pusieron tras la operación para proteger el ojo y favorecer la curación. Al quitarmelas, durante el dia de ayer noté que veia un poco peor y que tenia sensación de tener arenilla en el ojo, asi que lagrimas artificiales a punta pala, pero ya pude ver mucho mejor la tele.

     

    Hoy ya no tengo sensación de arenilla salvo algun momento que otro, son molestias leves, aunque la visión aun no tiene la nitidez deseable a veces, pero habrá que tener paciencia con eso. También ya he podido mirar la pantalla del pc el suficiente rato para escribir esto, aunque aun tengo q apartar la vista un momento de tanto en tanto pero creo que en pocos dias todo volverá a la normalidad.

     

    En resumen, estoy muy contento y aunque los primeros días son un poco pesados por las molestias y, en mi caso, la dificultad para dormir, no me arrepiento en absoluto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 17 OCT 2014  11:56

    ¡Enhorabuena altair28!

     

    Si en algo merece la pena invertir es en tu propia salud. Mi mujer se operó ya hace unos años y está encantada, para los que usáis gafas/lentillas es toda una liberación.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 OCT 2014  12:20

    me alegro que todo haya salido bien!la verdad que mejorar la calidad y salud de tu vista no tiene precio.
    recientemente lleve a mi madre a operarse y tambien esta bastante contenta,paciencia ahora los primeros dias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 OCT 2014  12:33

    Me alegro de que todo haya salido bien y de que estés tan contento con el resultado. No descarto hacer lo mismo en un futuro, aunque tengo menos miopía que tú. Dependerá en gran parte del CV1

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 OCT 2014  13:25

    Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que me interesa el tema de los tipos de operaciones que hay para poder valorarlo. Muy interesante lo del PRK, había oído hablar solo de Lasik que es la que se han hecho conocidos que tengo, pero también había leído esas desventajas que comentas aparte de que dicen que depende del laser puede dejarte un efecto en el que ves halos en las luces, especialmente de noche y que se hace incómodo para conducir de noche por ejemplo.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 OCT 2014  14:19
    "NoxWings"Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que me interesa el tema de los tipos de operaciones que hay para poder valorarlo. Muy interesante lo del PRK, había oído hablar solo de Lasik que es la que se han hecho conocidos que tengo, pero también había leído esas desventajas que comentas aparte de que dicen que depende del laser puede dejarte un efecto en el que ves halos en las luces, especialmente de noche y que se hace incómodo para conducir de noche por ejemplo.

     

    Lo de ver halos en las luces por ahora a mi también me pasa, aunque aun no he probado a conducir, y menos de noche. No se si con el tiempo se irá pasando, pero tampoco es nada nuevo, desde siempre he visto peor de noche y he tenido halos usando las lentillas, con lo que conducir de noche me resulta bastante más incomodo, no se si ahora lo será más que antes o menos... hasta que no esté con los ojos asentados del todo no lo puedo decir.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 18 OCT 2014  15:41

    Me alegro que la operacion te haya ido tan bien.

    0
  • Kurtsob

    20 Dic 2013 22:00

    Mensajes: 50

    Kurtsob » 18 OCT 2014  16:13

    Felicidades. Ahora q disfrutar! La novia de un amigo se lo ha hecho y está encantada. Cuídate y dale tiempo

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 OCT 2014  17:02

    Ya verás que gozada Altair.
    Yo me operé hace unos 10 años y es lo mejor que pude hacer. Tenía 4 en cada ojo y estaba harto de gafas
    Si que es cierto que ahora noto más el cansancio en la vista. Y un día duro de curro puedo ver halos en las luces , pero vamos, que no es grave, ves bien y te acostumbras

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 21 OCT 2014  12:00

    Enohorabuena Altair, alegra leer lo que ha aumentado tu calidad de vida con esa operación. Ahora con calma todo, a recuperarse bien y sin arriesgar, a corto plazo ya merecerá la pena.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 OCT 2014  12:32

    Pues sigo recuperandome, pero la cosa va lenta. Ya no tengo molestias en los ojos, salvo algo de sequedad a veces que soluciono a base de lagrimas artificiales. Lo que pasa es que con el PRK la visión se va recuperando gradualmente y por ahora con el ojo derecho veo bastante nitido, pero con el izquierdo veo regular, siendo generosos... algo asi como si tuviera un par de dioptrias en ese ojo, aunque a veces veo un poco mejor, pero por las mañanas al levantarme vuelvo a ver bastante borroso con ese ojo. Supongo que es normal y debo tener paciencia mientras se regenera lo que me han trasteado, pero es bastante molesto para usar el ordenador, ya que al tener los ojos tan descompensados resulta mareante. Es como llevar una lentilla y la otra no.

     

    Si veo que pasan unos dias mas y la cosa no mejora llamaré al oftalmólogo a ver si esto es normal. He leido que se pueden llegar a tardar hasta 3 meses en recuperar toda la visión. Supongo que no tienen por qué ir los dos ojos al mismo ritmo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 21 OCT 2014  20:01

    Tomatelo con calma! si todo va bien tienes 6 meses hasta que salga el CV1 , osea que no hay prisa, para lo que hay que ver hasta entonces....

     

    Animo con la recuperacion!!!

    El Señor X

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 OCT 2014  0:35

    No te pongas las dk2 que tu eres capaz xdddd

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 OCT 2014  9:57
    "crom2020"No te pongas las dk2 que tu eres capaz xdddd

     

    Algún ratillo pequeño me las he puesto (el mono es fuerte) pero no me atrevo a usarlas mucho porque, aunque el ver peor con un ojo que con el otro no me afecta tanto como al mirar al monitor no me fio de tener los ojos encerrados ahí y expuestos al calor y al polvo del interior del aparato, porque creo que podria favorecer una infección. Mejor espero a que esté todo bien cicatrizado, aunque seguramente ya no sea necesaria tanta precaución a estas alturas pero bueno, prefiero cuidar bien los ojos no se me vayan a joder y me pierda el CV1

     

    El dia 4 de noviembre tengo revisión, le comentaré lo del Oculus al oftalmólogo a ver que me dice y que cara pone

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 25 OCT 2014  13:31

    Yo me lesioné la clavícula, una fisura importante, sin ser fractura. Pero me quité el cabestrillo y hacía pequeños esfuerzos antes de lo que me tocaba porque "me sentía bien". Por culpa de eso, cuando hago ejercicios de brazos en el gimnasio a menudo se resiente, una ligera molestia, pero tengo que moderarme mucho con el esfuerzo para no acabar en fisioterapia como la última vez.

     

    La salud es lo primero, por unos días o incluso un par de meses si fuera necesario, no merece la pena arrastrar ninguna molestia el resto de tu vida, por pequeña que sea.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 OCT 2014  13:47
    "Rigarmar"Yo me lesioné la clavícula, una fisura importante, sin ser fractura. Pero me quité el cabestrillo y hacía pequeños esfuerzos antes de lo que me tocaba porque "me sentía bien". Por culpa de eso, cuando hago ejercicios de brazos en el gimnasio a menudo se resiente, una ligera molestia, pero tengo que moderarme mucho con el esfuerzo para no acabar en fisioterapia como la última vez.

    La salud es lo primero, por unos días o incluso un par de meses si fuera necesario, no merece la pena arrastrar ninguna molestia el resto de tu vida, por pequeña que sea.

     

    Sabio consejo. Con la salud, mejor ser precavido de más. Aunque el oftalmólogo me ha dicho que haga vida normal y que no hay problema si tengo q forzar la vista, pero claro.. dudo que sepa nada de lo que es un Rift

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 25 OCT 2014  18:19

    Me alegro que la operación haya salido bien Altair, y mucho ánimo con tu recuperación.
    Y no te pongas el Rift hasta por lo menos comentárselo al médico!!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo