Este otoño en Überläufer seremos un alemán rebelde huyendo de los nazis

8 JUN 2021  16:12

Redacción

Überläufer (Defensor) es un rogue-like que está siendo desarrollado casi en solitario por August “Gus” Branchesi, un título PC VR que llegará este otoño en el que seremos un soldado de la Wermacht en 1940. Estás en contra del Tercer Reich y has sido encarcelado por las SS. Nuestro objetivo, escapar de las mazmorras generadas por procedimientos con la ayuda de la resistencia alemana.

 

 

Cada partida será diferente, pero siempre tendremos que cumplir una serie de objetivos, muy al estilo Cosmodread, pero ambientado en la Alemania nazi en lugar de en una nave espacial a la deriva. Comenzaremos nuestra huida casi desarmados, por lo que el sigilo, el uso de disfraces y nuestra inteligencia para colocar trampas serán la clave para salir con vida.

 

Fracasaremos más de una vez y tendremos que volver a empezar, pero iremos acumulando puntos que servirán para adquirir mejoras y elementos que nos ayudarán en la próxima partida. Überläufer será publicado por Think Tank Decoy y se publicará primero en Steam en el cuarto trimestre de este año en acceso anticipado, para ponerse a trabajar en 2022 en una versión para Oculus Quest 2.